pretty-young-woman-driving-her-new-car-road-2

Los jóvenes de 16 años podrán conducir en 2024

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado el estudio ‘Intención de compra y nuevas formas de movilidad’.
En esta investigación comprobaron que los conductores, de entre 18 y 24 años,
siguen apostando por los combustibles tradicionales (75%).

Y solo un 11% se decantaría por un híbrido. En cuanto al tipo de compra, el 38% de los encuestados prefiere un coche nuevo, pero el 29% quiere un vehículo de segunda mano y el 33,5% que antes de decidirse prefieren estudiar las dos opciones.

El 95% de los conductores encuestados sigue teniendo vehículos en propiedad, un 3% posee un coche de empresa, un 1,5% en la modalidad de renting y un 0,8% son conductores, pero no disponen de vehículo.

El principal uso que se hace del vehículo es para desplazarse al trabajo (un 73%), seguido del ocio (60%), ir a la compra (53%), llevar a los niños al colegio (17,4%) o ir a clase (7%).

En cuanto a la antigüedad de los vehículos, el 36,3% posee un coche con más de diez años; un 28,3% entre 6 y 10 años; un 28,8% entre 1 y 5 años; y sólo un 6,6% se lo compró hace menos de un año. El 82% de los encuestados se plantearía cambiar de coche si el gobierno ofreciera más ayudas.

¿Los jóvenes de 16 años podrán conducir?

La Dirección General de Tráfico informa que dentro de muy poco los menores de 16 años podrán llevar algunos vehículos gracias a la creación del nuevo carnet de conducir B1.

«La adopción del permiso B1 en España refleja una tendencia internacional hacia la diversificación y la promoción de la movilidad sostenible. La adaptación de estas regulaciones no solo brinda más opciones a los conductores juveniles, sino que también contribuye a la reducción de emisiones y a la creación de entornos urbanos más sostenibles», informa el diario ABC.

Aunque todavía no se ha aprobado la creación de este nuevo carnet de conducir. Los menores deberán conducir siempre acompañados de un adulto de al menos 24 años y solo podrán conducir en España coches eléctricos de reducido tamaño y que no superen los 90 km/h.

Además, los cuadriciclos y triciclos podrán tener una potencia máxima de 15 kW y no deberán pesar más de 400 kg.

«Una vez obtenido el carnet de conducir tendrá una validez de tres años en los que se puede obtener el permiso B para conducir automóviles que no excedan los 3.500 kg, vehículos que no tengan más de ocho pasajeros, además del conductor, triciclos y cuadriciclos de motor», informa El Español.

En la actualidad hay tres tipos de vehículos que un joven de 16 años puede conducir en nuestro país. El primero de ellos, son los ciclomotores de menos de 49 cc, para poder llevar este vehículo es necesario el carnet AM.

Una vez cumplidos los 16, ya se puede llevar motocicletas con una cilindrada inferior a 125 cc, pero el menor deberá optar a otro permiso, el A1.

Los menores también pueden llevar un tractor que no supere los 45 km/h, aunque para ello hay que sacarse la llamada Licencia de Vehículo Agrícola.

Es importante que hagas un buen mantenimiento y cuidado del coche, así que el parking es como su casa, ya que lo protege de la suciedad y el polvo.

Un vehículo que está en la calle siempre termina acumulando manchas en el cristal y está expuesto a golpes y arañazos. Los profesionales de Orbit Parking explican que el parking te aporta bienestar y felicidad, ya que el vehículo está seguro y protegido.

Si aparcas el coche en el garaje, no tendrás que buscar aparcamiento en la calle, por lo que ganas tiempo extra y reduces el consumo de combustible.

Otra de las ventajas es que en el parking puede evitar el robo del coche, antenas, aparatos de radio, parabrisas, etc.

Si tienes problemas de movilidad reducida, encontrar aparcamiento en la calle se convierte en una tarea imposible, además muchos conductores ocupan las plazas de discapacitados.

Sin embargo, en un parking vigilado suele haber más plazas para discapacitados y sabes si hay plazas libres cuando entras. Aparcar en el garaje es muy cómodo, porque sus plazas son amplias.

Además, si se encuentra en una zona céntrica puedes disfrutar de la ciudad y todos sus servicios. Otro problema es que si aparcas en la calle tienes más posibilidades de golpear los neumáticos con los bordillos.

Apuesta por un buen parking que ofrezca los siguientes elementos: Una buena imagen, zonas para que los peatones puedan salir y caminar sin problemas, una buena iluminación, debe estar muy limpio, es importante que los suelos estén libres de cualquier material que pueda dañar los neumáticos del vehículo, que exista vigilancia, las plazas deben ser amplias para aparcar con comodidad, etc.

Compartir esta publicacion

Mas articulos