Cuando estamos preparando la celebración de una boda, se suelen cuidar todos los detalles, uno de los de mayor importancia y que suelen tenerse más en cuenta es el catering de una boda. Siempre se busca sorprender con un buen menú que sea delicioso. Realmente es una tarea complicada, puesto que deben tenerse en cuenta una serie de aspectos, por lo que vamos a daros una serie de consejos:

Importante saber el tipo de catering que vas a querer, pues puede ser tipo cocktail que da un ambiente más informal y distendido u optar por uno que de la bienvenida y después de esto una comida o cena sentados.

Algo que también tiene su importancia es que el catering de la boda pueda ir acorde con el estilo por el que optes. Esto hará que puedas realizar una celebración bonita que sigue un estilo, desde la propia ceremonia hasta que termine la fiesta.

No debemos olvidarnos de la importancia que también tiene seleccionar un menú acorde con la época del año en la que se tome la decisión de la celebración de la boda, donde se deberán incluir productos propios de la temporada en que se celebre.

En verano: lo mejor es recibir a los invitados con algo refrescante y donde el menú sea ligero y fresco.

Meses de otoño e invierno: aquí optar por algo calentito, como por ejemplo los consomés.

La presentación es otro tema vital, pues debe ser atractiva y original, ya que la primera impresión siempre es importante.

Debemos probar el menú unos meses antes de que se produzca la celebración, puesto que así se puede comprobar si se ajusta realmente a nuestras expectativas o necesitamos modificar de alguna forma el catering de la boda. Piensa en los niños, pues conviene que haya un menú alternativo para ellos, lo mismo que para alérgicos, celiacos o vegetarianos.

Rossini Catering, perfecto para bodas en el campo

Este servicio de Mi Boda con Rossini, está dedicada específicamente al servicio de bodas campestres cerca de Madrid. La principal ventaja que tienen es que son especialistas en Ávila y poblaciones vecinas a Madrid, por lo que son de gran ayuda para los futuros novios de la capital y alrededores.

Entre sus preocupaciones, está el dar un carácter personal a la celebración, por lo que vais a poder encontrar muchos servicios y opciones de montaje o personalización. Al ser expertos en este tipo de eventos, son capaces de encontrar las opciones más adecuadas, teniendo cócteles para bodas, banquetes donde haya un gran número de comensales y servicios de catering en bodas que sean más reducidas.

Algo que les diferencia es que en el catering que ellos preparan, tiene gran arraigo la tradición gastronómica, siendo todo elaborado en obrador partiendo de la mejor materia prima. Sus productos son artesanos y eso sin duda se nota. Para ello, es necesario echar un vistazo a ver como hacen los catering en la web que tienen.

Rossini Catering lo que hace es apostar por los servicios pre-boda y post-boda, donde merece la pena hablar de esas celebraciones en las que los servicios llegan a ser en una casa rural donde la celebración pasa alargarse todo el fin de semana. Para ello crean banquetes increíbles para bodas, con cócteles de bienvenida, catering para bodas de tipo campestre, bodas bufet, barra libre, recenas y demás.

Es evidente que en este tipo de celebraciones no se puede fallar y para que todo salga bien hay que confiar en profesionales, pues ellos son los que harán posible que el enlace sea todo un acierto.

Todos coincidiremos en que muchas veces de los recuerdos que quedan más en la mente de los invitados son los menús que hubo en las bodas, siempre se dice que “todo estuvo muy bueno”, pero en ocasiones puede ser un factor determinante para que el sabor de boca sea el mejor de una jornada de celebración de este tipo.

Así que ya sabes, si quieres ir sobre seguro y no meter la pata en este tipo de asuntos, piensa bien quien llevará el catering de tu enlace, es un tema realmente importante y donde lo mejor es no arriesgar y que si lo haces sea con una base de experiencia y profesionalidad.

Deja un comentario