Hablar de las ventanas de PVC es hacerlo de un tipo que es bastante habitual en estos tiempos que vivimos, estando ya casi por encima de las habituales que se realizaban en aluminio o madera. Vamos a ver las ventajas y desventajas más importantes.
Clases de ventanas
Las ventanas realizadas en PVC son las que más se demandan en la mayoría de los países europeos y no es debido a la casualidad. Hay que tener en cuenta sus grandes propiedades a nivel aislantes y en cuanto a seguridad.
Ahora las ventanas de PVC, como decíamos unas líneas más atrás se fabrican bastante más que las de aluminio. Según los profesionales del sector de ventanasdepvcgranada.com hay que pensar que las de PVC tienen unas mejores cualidades aislantes que el resto de la competencia, aunque como en el caso de las de madera sean más económicas.
Las ventanas de PVC lo que hacen es ofrecer una serie de aislamientos térmico y acústico bastante altos, lo que es de gran ayuda de cara a una mejora ostensible de confort de la vivienda.
El aislamiento térmico, lo que supone es un gran ahorro en términos de factura de la calefacción, puesto que va a ayudar a que se mantenga el calor en invierno y el frío en verano, lo que ayuda a que se reduzca el uso de los aparatos de climatización, implicando que vamos a contaminar bastante menos.
Si se tiene un acristalamiento de calidad, las pérdidas de energía que se van a producir mediante la ventana es posible que se reduzcan hasta un en un 70%.
Las ventanas buenas de PVC son una magnífica barrera contra elementos como el agua, el viento y también la contaminación en los exteriores, puesto que lo que hace es impedir que dichos elementos procedan a colarse en nuestro hogar, lo que evita que pueda haber toda clase de alergias, humedades, etc.
De la misma forma, esta clase de cerramientos lo que hacen es que mejore la seguridad que hay en nuestro hogar, puesto que los perfiles de PVC que tienen un refuerzo interior de acero de tipo galvanizado, tienen bastante resistencia a os golpes.
Pensemos que si se instalan herrajes de calidad, las ventanas van a ser bastante complicadas de forzar.
Como hemos podido ver, los factores técnicos tienen una gran importancia, pero el diseño cuenta. Si se eligen las ventanas de PVC de manera adecuada, vamos a ayudar a que mejore la estética en la fachada, pero también dentro de la vivienda.
Es posible que se adaptan los huecos a muchas formas y tamaños diferentes, estando disponibles muchos colores.
Pese a que las ventanas de PVC son las que más se usan en toda Europa, en nuestro país cuentan con una reducida trayectoria.
En territorio español siempre optábamos por las de aluminio o de madera. Eso sí, las cosas han cambiado y se imponen las de PVC.
Vamos con las ventajas que tienen las ventanas de PVC
Cuentan con grandes propiedades en materia aislante y también de seguridad. Las ventanas realizadas de PVC cuentan con un magnífico aislamiento térmico y acústico por la gran naturaleza no conductora del plástico en cuestión. Todo esto lo vemos reflejado en el ahorro de energía y a nivel económico para la vivienda.
Tienen hasta medio siglo de vida útil
No precisan de costosos mantenimientos. Aquí solo hay que proceder a limpiarlas mediante un paño que se moje o jabón. Si se quiere que todavía queden mejor, puede ser interesante optar por un producto en concreto que sirva para perfiles de PVC.
Todo ello es una interesante ventaja si se compara con las ventanas de madera, las cuales van a necesitar de un gran mantenimiento.
De los puntos más importantes para que haya un incremento importante a la hora de comprar las ventanas de PV, es que se acabe con esos mitos falsos que hablaban de que el PVC no tenía respeto por la ecología.
La verdad es que tienen respeto por el medio ambiente, puesto que mientras que se fabrican no se desprende ninguna clase de sustancia tóxica y tampoco los perfiles se pueden reciclar produciendo otros nuevos, ayudando a ahorrar energía.
Una de las razones por las que ha aumentado tanto la demanda del PVC en nuestro país, es que ha subido espectacularmente la electricidad. Las ventanas de PVC hacen que nuestro hogar sea más cómodo y cumplen con las normas de eficiencia de energía.
Pensemos que su competidor el aluminio, tanto con rotura como sin romper el puente térmico no cumple en todas las zonas climáticas y aquellas en la que lo hace, necesita vidrios con buena capacidad para el aislamiento.