shutterstock_379370965(FILEminimizer)

Tocados tendencia 2022 y cómo lucirlos a la perfección

Los tocados son accesorios que han estado en la industria de la moda por mucho y nunca pierden protagonismo, sobre todo cuando de asistir a una boda se trata. Tanto las invitadas como las novias los usan mucho sea en un evento de día o de noche.

Así, las tendencias del año nos sorprende con variedad de modelos que complementarán tu look a la perfección y que además te permitirán darle un cambio a tus vestido, pudiendo reutilizar alguno que te haya gustado mucho y quieras volver a lucir, o que te sacarán de un apuro en le que no tengas nada más que usar y el tocado se muestre como una solución estética que te deje de punta en blanco.

No obstante, aunque son piezas muy bonitas y elegantes y que pueden combinar con cualquier evento y personalidad, la calve para que luzcan de diez, es saber como utilizarlos. También hay que saber como combinarlo con zapatos y accesorios, en el caso de las novias, incluso muchas buscan que combinen con el ramo.

Recuerda que estas piezas harán que el foco de las miradas esté en tu cabeza, por lo que debe ser una pieza de buen gusto y debe lucir perfecta y en perfecta combinación con el resto del outfit.

Ya sea que los consigas en una tienda de marca como Gucci o que sean de diseñadores artesanales, estos son piezas que le darán estilismo y originalidad a un look que pecaba de ser muy sencillo o informal. Incluso, pueden hacer que cualquier prenda encaje en aquellos eventos en los que se exige un dress code muy exclusivo,. Solo basta con fijarse que aquellos que más los usan son los invitados a bodas reales y eventos oficiales de la alta aristocracia.

Vamos a hacer un recorrido por las tendencias en tocados del 2022 para escojas el que más te gusta.

Las tendencias de la temporada

Lo que está reinando este año son los tocados con lazos y elementos de grandes volúmenes. De hecho, los lazos están en el tope de la popularidad, ya sea que se vayan a usar como un elemento único o como parte del tocado . Incluso, los verás en vestidos y accesorios.

Las diademas satinadas o de perlas son otros de los accesorios favoritos para el pelo en los eventos sociales de esta temporada, se trate de grandes eventos o de reuniones más sencillas.

Como siempre, los dos elementos que nunca fallan son las flores y las plumas. Estos con una tendencia de colores vivos y llamativos, siempre a juego con los zapatos y las joyas.

Mientras antes los tocados solo eran piezas enfocadas a la sofisticación, pensadas solo para miembros de la realza y celebrities, y por lo tanto muchas veces extravagantes para bodas más sencillas. Hoy en día, la moda las ha transformado en elementos muy versátiles y con variedad de diseños para todas las ocasiones. Así,  seguimos encontrado los tocados pensados para los eventos más aristocráticos, pero también encontramos tocados más sencillos, discretos, modelos más modernos y con diferentes influencias. Muchos de los diseñadores incluso utilizan los tocados para expresar su visión creativa en una pieza única y casi artística. Aquí, algunos de los tocados más populares de la temporada:

  • Artesanía: Son piezas elaboradas de forma artesanal, o bajo lo que se conoce como alta artesanía. Su principal atractivo es la selección de tejidos y la creatividad y diseño puestos en ellos, ya que algunos incluso parecen que han sido sacados de un cuento de fantasía.
  • Redecillas: Los tocados con redecilla nunca pasan de moda y están experimentando su mejor momento justo ahora. Son muy cómodos y elegantes, pero lo mejor es que marcan un estilo muy fuerte en quien lo lleve.
  • Lo oriental:La fascinación por el mundo oriental y su exotismo se ve marcado también en los tocados del año que se jacta de ser extravagantes, versátiles, diferentes y originales.
  • Arquitectónicos. Se trata de tocados con composiciones que juegan con ilusiones ópticas, sorprendiendo a novios e invitados.
  • Vintage: lo vintage siempre es apreciado en el mundo de la moda y es que todos somos fanáticos de un look con un toque retro que de un estilo llamativo y poco convencional.

¿Cuándo llevar un tocado?

No hay limitaciones a la hora de lleva un tocado, cualquier tipo de evento, momento del día y estación del año es perfecta para llevar un tocado. Esto es debido a la amplia variedad de estilos que se diseñan hoy en día y que permiten que se adapte a cualquier situación, cualquier estilo y cualquier personalidad. Se puede variar el tamaño, los elementos, el diseño, los colores, el nivel de elegancia o extravagancia hasta que encaje a la perfección en la ocasión. Así, tenemos flores con colores vivos y alegres para los eventos en verano, y unos de tonos más fríos y con pedrería para las reuniones de invierno.

Consejos para llevar bien un tocado

Por último, pero no menos importante a la hora de llevar un tocado es saber utilizarlo de la forma correcta, ya que esta pieza se guía por ciertas normas de etiqueta que son las que las convierten en complementos de buen gusto de verdad. Tocados Style nos comenta cuales son esas reglas:

  1. Elige un tocado que vaya con tu look.Tienes que saber cuando un tocado realmente combina con tu vestido y tu look y cuando no, ya que la idea no es forzarlo aún y así no combina con tu estilo, solo porque están a la moda.
  2. Procura seguir siendo tú misma. Los tocados deben ser llevados con toda la actitud. Por esto, debe elegir tocados que reflejen tu personalidad, combinen  con tu estilo, te hagan sentir bella y cómoda y por lo tanto sepas lucir. Si por el contrario, te sientes demasiado extravagante, y hasta disfrazada, eso es lo que parecerás.
  3. Ten en cuenta la hora de la ceremonia. Cuanto más tarde sea la boda, menor debe ser el tamaño del adorno de la cabeza. Para las bodas de mañana son apropiadas las pamelas, los sombreros y los tocados de mayor tamaño. Mientras que para las bodas de tarde es mejor usar sombreros y tocados pequeños como diademas, peinetas, horquillas…
    1. Si la boda es de día. Quizá las pamelas son más indicadas que los tocados. De hecho, si te gustan, esta es la ocasión para usarlas pues es el momento el día en el que lucen bien. Combínalas con un vestido corto tipo cóctel y guantes y tendrás uno de los looks más glamurosos de la fiesta.
    2. Si la boda es de tarde/noche. Aquí y no tienen cabida ni las pamelas ni los sombreros, los que lucen bien son los tocados. Estos deben ser pequeños: bases tipo Dior, tipo casquete o un turbante. Puedes darte libertad de colocar detalles brillantes muy sutiles como flores doradas o aplicaciones de strass que aporten un toque de luz y glam al look pues los eventos de noche son las ocasiones perfectas para el brillo, siempre que no exageres demasiado.
  4. La época del año. Esta es clave para poder elegir el material y el estilo de tocado. Los tocados de terciopelo, fieltro o tipo turbante son los ideales para bodas invernales y otoñales, mientras que los tejidos más ligeros como rafias, tules, linos y flores son los más recomendados para ceremonias de primavera y verano.
  5. El estilo de tu vestido te ayudará a elegir. Si el diseño de tu vestido es sencillo, entonces el tocado será el que tenga mayor protagonismo. Por el contrario, si el vestido es muy llamativo, será mejor elegir un tocado más discreto. Lo importante es vestir un conjunto equilibrado.
  6. El color de tu pelo importa. Los tocados en tonos claros sientan mejor a morenas y castañas, porque destacan; mientras que los colores oscuros son más favorecedores para las rubias.
  7. El peinado debe ir acorde con el tocado. Las melenas sueltas con ondas se pueden adornar a la perfección con coronas o diademas. Las pamelas y sombreros se llevan mejor con recogidos o moñitos bajos. Lo importante también es escoger un peinado que te favorezca a ti, más que al tocado.
  8. Las flores en el pelo. Las flores nunca pasan de moda y son muy versátiles ya que pueden usarse en diademas, pasadores y coronas de aspecto vintage, o en cualquier elemento que forma parte de un look romántico. Además quedan bien con el cabello suelto, liso u ondulado, con coleta baja, trenza boho-chic…
  9. Los complementos metalizados son muy trendy. Dorados, plateados en horquillas, pasadores, diademas… más o menos barrocas. Es si, son ideales para bodas de noche.
  10. Déjalo puesto durante la ceremonia y la cena.Si decides llevar bien un tocado o sombrero este debe ser parte del outfit durante todo el evento. De nada sirve llegar con él y quitártelo a las pocas horas.

 

Compartir esta publicacion

Mas articulos