Con el panorama actual que vivimos es un hecho que las casas rurales han pasado a estar de moda y son una respuesta idónea al modelo de sol y playa que tantos años ha triunfado en nuestro país.  Como defienden desde el buscador de RuralZoom, la oferta en este sentido ha crecido de manera importante, por lo que hay que tener muy claro lo que se busca de manera que podamos cumplir con aquello que necesitamos.

Vamos a ver una serie de consejos que seguro que van a ser enormemente útiles:

Decidir si queremos una habitación de hotel o una casa

A la hora de buscar para optimizar el tiempo hay que pensar la clase de alojamiento que buscamos. No es igual una casa rural que es alquilada por habitaciones que un alojamiento íntegro que puede tener hasta el uso de cocina. Las primeras suelen costar más.

Viaja en temporada baja

Como el turismo rural realmente no tiene un carácter estacional, esto hace que tengamos más posibilidades de poder viaja en cualquier momento del año. Si se planea con antelación en fechas no demasiado demandadas, seguro que das con una casa rural preciosa y a un mejor precio.

No te limites a piscina o jacuzzi

Se pueden realizar búsquedas de carácter genérico, ya que hay servicios o prestaciones que se demandan mucho y que no todas las casas los tienen. Todos queremos que la casa tenga de todo, pero lo mejor es no poner muchos filtros, y si tienes la suerte de dar con una que reuna todas los requisitos necesarios, perfectos, pero no te cierres.

No confundir casas y aparamentos rurales

En España las CCAA tienen transferidas las competencias en este sentido, hasta el punto de que hay más de 60 clases de productos rurales. Las diferencias existentes dependerán de la zona en la que esté la vivienda.

Un ojo a las casas ilegales (o alegales)

Este es un sector donde hay mucha exposición al intrusismo, lo que puede ser el motivo por el que hay alojamiento que no tienen registro en su administración. Hay personas que supieron aprovechar el vacío legal para poder sacar rendimiento a la clásica casa heredada por los abuelos, pasando a ser un negocio. Lo mejor optar por los que sí estén regulados.

Localiza casas rurales baratas y en oferta

En algo todos coincidimos, cuando se llega a la época veraniega, deseamos poder evadirnos en una casa rural en una zona próxima a la playa, pero también puede ser importante en zonas de interior, donde puede haber muchos encantos.

En los momentos que están fuera de temporada alta, los alojamientos lo que hacen es reducir mucho los precios. Hablamos de que la mejor política lo que hace es lograr un chollo para reservar con gran antelación y poder negociar la tarifa en cuestión con el propietario de manera directa, según los márgenes de beneficios.

Revisa las opiniones, pero sin exagerar

Cuando se habla de la experiencia de usuario en la red, no puede existir sin que se tenga acceso a las opiniones a nivel de comunidad sobre los bienes o servicios que ofrecen. El caso es que hay que ir examinando las evaluaciones de manera concienzuda de las evaluaciones de otros viajeros que nos dan información de lo más valiosa para los alojamientos que analizamos, pero donde se deben relativizar con el hecho de que siempre habrá una serie de opiniones negativas al respecto.

Seamos sinceros, siempre puede haber un mal servicio o que haya usuarios que se equivocaran pensando que iban a una casa rural de lujo cuando es una casa más minimalista.

Pese a que los portales especializados tienen sistemas de control de las opiniones, debemos también decir que no hay garantías de que sean todas ellas fiables. Existen excepciones, pero lo cierto es que las opiniones que son negativas suelen proceder de los viajeros que han dormido en casa y su opinión será más o menos discutible, puesto que si son falsas, los propietarios ya lo reclamarían al operador.

Existen propietarios que pueden llegar a tener la tentación de que inflen las opiniones en cuanto a la posibilidad, pero esta no es una práctica que podamos decir que sea la más común.

Nuestro consejo es que busques en Google el nombre que tiene la casa y podrás así conocer las opiniones en muchas webs, además de las reseñas existentes en el buscador en cuestión.

Esperamos que todo esto te haya sido de utilidad y reservar una buena casa rural sea ahora más sencillo para ti. ¡Suerte en tu búsqueda!

Deja una respuesta