Al revés de lo que se suele ver en las películas, los walkies no tiene como una única finalidad la diversión o la seguridad.
Hablamos que, como nos dicen los expertos de milwalkies.com, son básicos para las personas que se encuentran trabajando en determinadas industrias, así como en en el campo de la coordinación. De igual forma, no va a faltar en los sitios donde la recepción celular es irregular o cuando la batería del teléfono móvil se esté agotando.
¿Cómo se eligen un walkie?
Es posible que sea bastante tentador hacer la inversión en un walkie que lo tengamos en la página web de la marca fabricante. Eso sí, puede que sea interesante saber más sobre ellos:
Tipos de walkie-talkie
Los walkies pueden tener diferentes tipos dependiendo de la frecuencia, los casos de uso y los tipos más habituales son:
Walkie-talkie de mano
Son ideales para la comunicación de corto alcance, puesto que son impermeables, pero al mismo tiempo no valen para la inmersión por completo o para que se usen bajo el agua. A pesar de ello es posible fijarlos de forma sencilla al salpicadero o al parabrisas, lo que hacen que sean una elección perfecta para usarse en vehículos y en distintos climas.
Radios todo terreno
Ya lo dice el nombre, puesto que son unos walkies que se han diseñado para ser usados en los exteriores y no dejan de hacer el trabajo, aunque se puedan caer a tierra o en la hierba. Su carcasa es de goma, les ayuda de importante forma a que se protejan de las inclemencias del tiempo.
Walkie-talkies con la estación base
En vez de unidades de carácter portátiles, son unos dispositivos que solo pueden usados desde la estación base, lo que va a significar que pueden tener un gran volumen y necesitan baterías para poder funcionar.
El caso es que los de este tipo suelen montarse en las paredes de cara facilitar el acceso, de tal forma que los usuarios, puedan alcanzar de forma rápida el dispositivo en las emergencias.
Duración de la batería
Los walkies deben tener una batería que dure bastante y donde los tiempos para recarga sean más bien rápidos.
De las cosas que pueden frustrar más en los walkies es la duración, puesto que a veces depende su uso si dura más o menos.
Medio ambiente
Otra variable importante es el propio entorno donde os clientes usan los walkies. Todo depende de los requisitos, puesto que va a ser posible pensar en una radio multicanal, una radio bidireccional u otra cosa.
Pensemos que si hay un cliente que precisa de un walkie para un ambiente escolar, se debe ofertar un teléfono potente y profesional al que le dure mucho la batería, bastantes canales, así como un alcance. De la misma forma una radio de dos vías para un entorno de trabajo duro que sea resistente al agua y se encuentre certificada.
Durabilidad
Se suele hacer uso de los walkies en situaciones de especial complejida, por lo que hay que estar seguros de que los dispositivos que se usen en la tienda vayan a tener una gran durabilidad.
No hay que olvidar que los contaminantes como el polvo y el agua son habituales en industrial se suelen hacer uso de los sistemas de radio que tienen dos vías-
Todo esto hace que se dañen con frecuencia los equipos.
Los walkies deben ser portátiles y pensar poco, de tal forma que se transporten de manera sencilla y sea posible una comunicación fluida en indoor y espacios al aire libre. En este sentido, si se quiere ofrecer a los clientes un dispositivo de comunicación de respaldo para las emergencias y coordinación, estos sistema de radio de dos vías son el camino a seguir.
También hay que decir que los walkies talkies son una magnífica forma de promover la seguridad en el sitio de trabajo, en especial cuando los trabajadores estén trabajando solos.
Pensemos que con un sistema de radio bidireccional los va ayudar a que se puedan mantengan en contacto con el resto del equipo y que se queden a salvo de los ataques verbales que suelen suceder a os trabajadores solitarios.
Una de las buenas noticias es que bastantes walkies tienen funciones de seguridad adicionales, caso de la función de hombre caído, así como el botón de alarma de emergencia , el segumiento de la situación por GPS, la funcionalidad de mater o revivir y el control remoto.
Seguro que después de todo esto, ahora tienes algunos conocimientos más sobre lo que debes saber para elegir un walkie.