Dar con una buena empresa que se dedique a las mudanzas en la que se pueda confiar no es algo complicado como nos aseguran desde la experimentada empresa mudanzasalicante.com. Tanto si tenemos que mudarnos en la misma ciudad como en otra parte del país, un traslado que no se planifique puede ser un evento de lo más estresante. Vamos a ver una serie de eventos para tomar la mejor de las decisiones:

Solicitar recomendaciones a amigos y familiares

Este tipo de recomendaciones pueden ser de gran ayuda e influir bastante a la hora de tomar una decisión. En este sentido es posible que nos digan alguna empresa con la que tuvieron una magnífica experiencia o las que es mejor evitar.

 Confirmar que son una empresa de mudanzas, no corredores

Para dar con una empresa de mudanzas en la que confiar, es bastante importante saber que el acuerdo se cierra con una verdadera empresa de mudanzas, no un corredor, el cual no tiene la pertinente licencia para el transporte, lo que hacen es reservar la mudanza para luego contratarla a su vez a una empresa de envíos o de paquetería a un precio más reducido que puedan encontrar.

Hay riesgo mayor cuando trabajamos con un corredor, pues no se tiene la capacidad de elegir la empresa que va a transportar nuestras posesiones. De igual forma, es complicado asignar la responsabilidad si se producen pérdidas o daños.

El estimar los costos de contratar a un corredor también supone más riesgo, puesto que a veces el costo real es bastante mayor. La asociación con una empresa de mudanzas en vez se un corredor nos asegurará que vamos a tener más confianza en el equipo que se haya seleccionado de forma personal.

Obtener estimaciones y presupuestos fiables y personales

Disponer de un presupuesto por escrito y personalizado nos va a garantizar que la estimación recibida por la empresa de mudanzas sea de una gran precisión, dándonos la oportunidad de obtener mayor información por los servicios que se ofrezcan.

Hay que asegurarse de que tenemos en cuenta todo tipo de cajas muebles, ropa y pertenencias. La empresa de mudanzas que sea profesional nos tiene que asesorar y proporcionar alternativas diferentes que puedan cuidar de manera especial de artículos dedicados.

Preguntar sobre las posibles tarifas adicionales

A las personas no le gustan las sorpresas en su jornada de mudanza, por lo que siempre es bueno preguntar sobre las tarifas adicionales, todo ello dependiendo de los servicios que se necesitan, pudiendo arriesgarse a la factura final. Cuando hablamos de profesionales, es necesario que dejen claras las circunstancias y condiciones en las que se hará cada servicio para que no existan las sorpresas.

Pensar en el uso de servicios de embalaje

Muchas personas tienen la idea de empaquetar todo tipo de pertenencias, en especial cuando hay objetos especiales que no se saben proteger de manera adecuada, por lo que se debe buscar una empresa de mudanzas que pueda ofertar servicios de embalajes, una opción que sin duda puede llegar a aliviar bastante el estrés de una mudanza.

Pensar en el uso de un servicio de guardamuebles

Recuerda que no siempre los plazos de salida y llegada a un nuevo destino coinciden de manera exacta ni deben ser los más convenientes con las necesidades que haya en materia de instalación. En este caso es posible llegar a considerar un servicio de guardamuebles de que nos pueda mantener protegidas las pertenencias y que puedan ser desembaladas después en el hogar.

Comprobación de que la empresa tiene los vehículos más adecuados

Es un factor importante, ya que es la empresa la que tendrá que contar con vehículos que se puedan adaptar a la situación de mudanza y no a la inversa. De la misma forma, también adquiere gran importancia conocer si tienen material especializado como elevadores y poleas.

La experiencia cuenta

Aunque puede ser realmente tentador que que se contrate una empresa a buen precio, hay que tener en cuenta que al final se confían nuestras cosas a una empresa, por lo que es vital que sea experimentada y de confianza.

 Comprobar que la empresa pueda adaptarse a diferentes horarios

Las empresas profesionales de mudanzas se deben saber adaptar a las necesidades, sin que tengamos que estar limitados o pendientes del tiempo.

El trato debe ser próximo y personal

Sin duda, esto es algo que siempre es un valor añadido que se debe buscar. La comunicación es vital y así será más fácil que la empresa con la que lidiemos escuche lo que podamos necesitar.

Deja una respuesta