En España, se va poco al dentista. Esto es lo que desvelan los datos de los últimos informes europeos, en lo que a salud dental se refiere.  Pero a pesar de nuestras malas notas, los resultados descubren, que se ha producido un incremento importante en ciertos tratamientos como la endodoncia, la ortodoncia, o incluso los implantes.

El problema económico

La salud bucodental, no tiene apenas cobertura en la seguridad social, y la mayor parte de los tratamientos, se realizan en las clínicas privadas. La seguridad social se limita a extracciones, radiografías, revisiones y poco más. Aquí está el primer obstáculo. E/la dentista resulta caro, y como las consecuencias de la mala salud bucodental, pueden tardar en manifestarse, muchas personas, tienden a postergar este problema, en pro de otro, en apariencia, más importante.

Buena parte de la población ha tomado conciencia de la importancia del cuidado de la salud bucodental y de su relación con la salud integral del organismo. Peor a pesar de que cada vez se va más al dentista, buena parte de la población, no se lo puede permitir.  Un 65% de los pacientes no van al dentista por motivos económicos. De esto, se han aprovechado ciertas clínicas de franquicia, que hacen competencia desleal, favoreciendo la mala situación que el sector vive en la actualidad.

Muchos dentistas

El número de dentistas en España, ha crecido de manera alarmante, tanto, que hasta la Unión Europea ha advertido de las consecuencias de un sector masificado. El 39% de las clínicas dentales en España factura al año menos de 0,25 millones de euros, un 37% factura entre 0,25 y 0,5 millones de euros, un 18% entre 0,5 y 1 millón de euros, un 4% más de 1 millón de euros y un 2% de las clínicas facturan más de 2 millones de euros. La competencia es brutal, aun así, el sector sobrevive. También ha aumentado la contratación de personal en más de la mitad de las clínicas dentales de España.

Además, más del 40% afirman recibir cada vez más primeras visitas y una mayor aceptación de los presupuestos. Y otro dato importante, el boca a boca, sigue siendo el mejor medio para elegir la clínica dental. De hecho, esto es así en más de un 64% de los casos. Pero las nuevas generaciones, confían más en Internet para recabar información. El directorio Dentistas COE, es uno de los más usados por los internautas para buscar la clínica dental que más se ajusta  a sus necesidades. Aquí, pueden encontrar a los mejores dentistas y clínicas dentales de cualquier provincia española, filtrando por provincia, ciudad e incluso por tratamiento, y tener acceso a los mejores dentistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Murcia entre otras ciudades. Y es que no hay nada más cómodo que localizar el experto odontólogo, cuando se necesita y sin necesidad de moverse de casa. Dentistas COE reune a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos a fin de facilitar la labor de búsqueda.

Publicidad dental

A pesar de que el boca a boca sigue siendo fundamental a la hora de aumentar el número de clientes, tener presencia en Internet, posicionarse en buscadores y contar con una buena estrategia de marketing online, es sin duda, un valor añadido, sobre todo, para la nueva generación, los milennials, hijos de la era tecnológica, que eligen la red, como principal fuente de información. El teléfono móvil, es prácticamente un apéndice de l@s jóvenes de hoy, acostumbrados a hacerlo todo, o casi, por Internet.

Para ayudar al sector odontológico a adaptarse a los nuevos tiempos, nace,  Publi Dental Consulting, una empresa que desarrolla un conjunto de servicios de marketing dental para mejorar el negocio de tu clínica dental. La especialización en Odontología es fruto de su conocimiento y pasión por el sector, y les permite dedicar todo su tiempo y recursos a investigar sobre las necesidades de las clínicas en el ámbito del marketing. Son una empresa joven y dinámica, que encuentra su sentido en la satisfacción de sus clientes. Se caracterizamos por la calidad de sus acciones y por el contacto y apoyo personalizado al odontólogo y propietario de la clínica dental.

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