Siempre hemos escuchado que exponerse al sol durante mucho tiempo puede ser dañino para la salud. Sin embargo, desde que estamos pequeños nos enseñaron que tomar el sol, siempre y cuando no sea en exceso o a determinadas horas, es muy bueno para nuestro cuerpo y sistema inmunológico.

¿Por qué? Simplemente porque el sol nos da vitamina D de forma natural que como bien sabemos, es una de las que necesitamos en nuestro cuerpo para mejorar y fortalecer nuestros huesos.

De hecho, algo bastante curioso que aprendimos sobre los rayos del sol, gracias a una consulta que hicimos a la Clínica Dental Cb Blanco es que estos, además de fortalecer los huesos, también contribuyen a que nuestros dientes se fortalezcan, y como nos pareció bastante interesante no podemos dejar de compartírtelo.

¿Por qué los rayos del sol fortalecen los dientes?

La razón por lo que los rayos del sol fortalecen a los dientes, además de los huesos, se debe a que el esmalte dental está constituido por fosfato y calcio, y la vitamina D forma parte fundamental para fortalecer estos elementos.

Por otra parte, algunos estudios han arrojado que las personas que tienen falta de vitamina D en su cuerpo tienen más tendencia a sufrir problemas o enfermedades de las encías. Asimismo, esta carencia también puede causarle problemas a las personas que se someten a tratamientos de implantes dentales ya que el hueso no tiene la suficiente fortaleza para sostenerlo.

Otro dato bastante interesante sobre la vitamina D es que nuestro organismo no es capaz de sintetizarla por sí sola, por eso es que los especialistas recomiendan el tomar sol cada cierto tiempo y a una determinada hora. Como en España el clima es tan variado, lo ideal es tomar el sol durante la temporada de otoño e invierno cuando el sol no tiene tanta intensidad y lo hace más saludable para todos.

Ahora bien ¿Cada cuánto tiempo se recomienda tomar sol para que los dientes se fortalezcan? La respuesta a esta interrogante, la puedes conocer a continuación:

Tiempo recomendado de tomar el sol para fortalecer los dientes

Esto va a depender de algunos factores, como por ejemplo la edad, ya que por ejemplo, los niños sintetizan mejor la vitamina D que un adulto; otro factor es la vestimenta que se utilice, la posición geográfica, el tipo de piel y otros que son los que determinan cuanto tiempo se debe exponer al sol de forma diaria.

En España, por ejemplo, los especialistas recomiendan tomar el sol de la siguiente forma:

  • Cuando es primavera y verano se recomienda tomar el sol durante unos diez y veinte minutos, de acuerdo a cada uno de los factores que se mencionaron con anterioridad.
  • Durante el otoño y el invierno, lo recomendado e ideal es tomar el sol durante aproximadamente unas dos horas.

Sin embargo, es importante tener claro que, aunque el sol es una excelente fuente de vitamina D para fortalecer los huesos y los dientes también debes ayudarte consumiendo alimentos que tengan esta vitamina como los huevos, lácteos, cereales y pescado, al igual que ingiriendo suplementos.

Por otra parte, también quisimos conocer sobre cuanto sol se debe tomar para que sea considerado bueno para nuestra salud y que cumpla con los beneficios de fortalecer los huesos y dientes, por eso los especialistas de CB Blanco no los dijeron:

Cantidad de sol que se debe tomar para que sea considerada saludable

Como sabemos pasar mucho tiempo expuestos al sol puede causar la aparición de diversos problemas de salud, como por ejemplo, las quemaduras, además que contribuyen a la aparición de enfermedades como el cáncer. Pero, ya que no existen alimentos que brinden una cantidad suficiente de vitamina D, los especialistas recomiendan tomar sol durante diez o veinte minutos en los meses en los que hace calor como lo son en verano y en la primavera, mientras que recomiendan dos horas durante los meses de otoño e invierno.

Por otra parte, siempre se recomienda que las personas asistan cada seis meses al especialista en odontología para verificar que todos sus dientes estén bien, estén fuertes y no presenten ningún tipo de problema en las encías.

Al igual que asistir a consulta médica general donde evalúen si tienen la suficiente vitamina D en su sistema. Así que no dejes de tomar el sol para que todos tus dientes tengan mucha fortaleza, al igual que tus huesos, siempre tomando las medidas convenientes y solo exponiéndote de acuerdo al tiempo recomendado por los especialistas: diez y veinte minutos durante la primavera y el verano y de una a dos horas durante el otoño y el invierno.

Deja una respuesta