Puede que no sepas bien dónde tiene que llevar tu coche en el caso de que suceda algún problema. En el caso de que no lo tengas claro, en Paizbmw.es tienen claro que los usuarios deben elegir bien al que vayan, puesto que hay veces que solo se elige por el precio o cercanía y un taller debe contar con más factores para ser digno de nuestra confianza.

Existen algunos talleres oficiales que pueden tener un precio alto en algunas reparaciones, pero en el caso de que busques un taller alternativo, estas cosas no deben faltar en un taller que se precie:

Zona de chapa y pintura

De las cosas más importantes que tenemos que valorar si llevamos nuestro vehículo al taller es que disponga de una zona propia para la pintura y la chapa.

Todo da garantías de que si es necesario tocar un aspecto de chapa o pintura, las reparaciones se deberán hacer en el mismo taller y éste deberá responder ante los problemas existentes. En el caso de que vayas a un taller alternativo de los que no ofrecen el servicio propio, pueden venir los problemas más adelante en el caso de que pase algo con las reparaciones.

Máquina de diagnosis avanzada

Andar dando palos de ciego por el coche buscando problemas, cambiando cables y haciendo pruebas se ha acabado. Es cierto que quedan todavía coches antiguos en el mercado, pero existen muy pocos que no cuenten con su centralita propia para la diagnosis

Estos últimos modelos lo que hacen es monitorizar la práctica totalidad de parámetros del vehículo y con un diagnóstico solo que se haga con la máquina, va a ser posible dar con el programa de manera sencilla. Lo mejor es huir de los talleres en los que no exista una máquina con la debida calidad o personal cualificado para su manejo.

Elevadores de calidad, en diferentes boxes

Una de las cosas que se debería ver en el taller, es una zona de boxes bien diferenciada que tenga distintos elevadores. Los talleres que tengan poco sitio para hacer reparaciones nos puedan proporcionar golpes en el coche por la poza zona de acción y el volumen de trabajo, puesto que no están bien dotados.

Zona de recepción

De las cosas que tiene que tener un taller es la zona de recepción. Una persona se tiene que encargar de recibirte, proceder a la toma de los datos y proporcionarte los papeles precisos para hacerte entrega del vehículo en el taller.

Todo esto te va a proporcionar una mayor fiabilidad y además te va a quitar responsabilidades, puesto que no debes tratar con el mecánico, sino con un mediador que te va a explicar más claramente las cosas.

Profesional cualificado

Algo que no debemos olvidar es que el taller tiene que contar con personal cualificado para poder realizar las reparaciones que se necesiten en el vehículo. Hay que olvidarse de los talleres antiguos donde el personal no está lo debidamente formado que debería.

Cuando la reparación sea de un coche que tenga ya años, de más de dos décadas, es posible que te valga, pero actualmente, los mecánicos tienen que dominar la electrónica y también la diagnosis para que se puedan hacer reparaciones de manera eficiente y económica, ya que con vistas más extensas, el ahorro en el mantenimiento del vehículo puede llegar a salir bastante caro.

No es que queramos menospreciar a los talleres pequeños, pues existen talleres que ya están creciendo bastante y que hacen buen trabajo, pero que cuando no hay confianza o no se tienen referencias sobre dichos talleres, lo mejor es evitarlos siempre que se pueda.

Seguro que con todo lo que te hemos dicho sobre los talleres, será más sencillo encontrar el que más va a responder a este tipo de búsqueda. No hay que olvidar que los talleres son un servicio y que además del precio, también es importante que preste un servicio adecuado, sea persona, amable, cumpla con los plazos o tenga un personal con la debida formación en mecánica y tecnología del automóvil.

Lo más importante es que cuando te entreguen tu vehículo una vez reparado o realizada la clásica revisión, estés contento con el resultado. Si ocurre eso y se han respetado todas las condiciones existentes en el contrato de reparación, pues ya sabes, puedes tener un taller “fijo” al que acudir para realizar las pertinentes reparaciones que puedas necesitar.

Esperemos que todos estos apuntes que te hemos dado sean de utilidad para buscar tu taller habitual o detectarlo si estás en la búsqueda de alguno.

Deja una respuesta