Las despedidas de solter@ , son a día de hoy, tema de debate, y en algunas ciudades, incluso las prohíben en ciertos locales. Y es que lo que para algunos es divertido, para otros no es más que un incordio y una molestia.

El caso es que muchas personas deciden hacer su despedida fuera de su lugar de origen. ¿Por qué? Pues simplemente para desahogarse a sus anchas sin ser juzgados por los conocidos. En principio parece algo normal, y no debería suponer ningún problema. Al fin y al cabo no es más que un grupo de gente divirtiéndose. No hacen daño a nadie.

Pero resulta que sí hacen. Porque cuando salen de casa, cuando se libran del yugo de la presión social, la lían, si cabe, más parda, lo que ha llevado a muchos hosteleros a prohibir la entrada a los grupos de despedidas.

Sin embargo, otras ciudades han aprovechado para sacar partido, y mientras ciertas localidades se niegan a acoger este tipo de fiestas, otras se han convertido en un auténtico reclamo, debido a la impunidad que existe al respecto. En Barcelona, por ejemplo, llaman la atención al cliente que sale del local y levanta la voz, sobre todo en las horas nocturnas. Puedes pasarlo bien, sí, pero sin molestar a nadie. Incluso los vecinos han llegado a tirar agua  a las personas que montan escándalo por la noche. En cambio, ciudades como Ourense, se están convertir en el destino favorito de los que buscan el descontrol.

Ocupan la calle sin permiso

Es curioso como diferentes organizaciones han de pedir permiso para ocupar la calle y en cambio un puñado de trogloditas embriagados pueda montar un espectáculo a la hora que les da la gana, molestar a clientes y hosteleros, e incluso, usar megafonía.

No estamos tratando de demonizar algo tan cultural como la despedida de solter@. Pero desde luego, no todo el mundo tiene porque compartir esa felicidad. Y es que puede que esta gente no sepa que existen empresas especializadas que montan despedidas como es debido. Hot Despedidas, sin ir más lejos, organiza despedidas de solte@ en barco. Y es que una despedida ha de hacerse así, a lo grande. Aquí, ofrecen las mejores despedidas de soltero o de soltera con espectáculo, de tardeo o en barco, organizando actividades en Alicante, Murcia, Benidorm, Monjácar, Elche, Gandía e Ibiza. Ofrecen una gran variedad de Packs muy completos y las mejores fiestas, tanto en la playa como en el barco, y también espectáculos y un montón de actividades acuáticas. Además, disponen de servicio de limusina, disco bus y venta de entradas anticipadas a las mejores discotecas. Y por el tema del alojamiento, no hay que preocuparse, ya que conseguirán el que mejor se ajuste a las necesidades de sus clientes y a un precio muy económico.

Las peores despedidas del mundo

La despedida de solter@ es, casi siempre, lo mejor de una boda. Pero en ocasiones, se llegan a vivir experiencias rocambolescas, vergonzosas y desde luego, muy a pesar de los protagonistas, inolvidables.

Todos hemos visto en Internet, infinidad de bromas pesadas a los novios, y algunas, más que bromas, son auténticas putadas. Veamos alguna.

La más conocida, es la del típico secuestro exprés. En la mayoría de los casos, el incauto casadero no tiene ni la menor idea de la intención de sus amigos. Aunque otras veces, el secuestro está pactado.

Se trata de fingir un secuestro con todo el paripé propio del asunto. Los colegas le vendan los ojos al novio para llevarlo al lugar del evento. Los más osados, fingen un secuestro real y hasta los hay que llevan pistola y los meten dentro del malero de un coche.

¿Os acordáis de esos que hicieron creer a su amigo que tiraba de un puente cuando en realidad solo estaba subido a una acera? A punto estuvo de darle un jamacuco.

Lo cierto es que en estos temas, no se puede hablar de una única forma. Cada persona es un mundo y como tal, tiene sus particularidades. Hay personas, a las que bromas de este calibre no les van nada. Otras, por el contrario, estarían encantadas. Todo es cuestión de conocer a la gente.

Y tú, ¿qué opinas de las despedidas?

Deja un comentario