A mucha gente le apasiona el mundo de las manualidades, ese mundo en el que hay que pintar, decorar, hacer cosas a mano.
Y es que es un mundo muy bonito a la par que entretenido y en el que puedes descubrir tu hobbie dedicándote a utilizar acuarelas, pintar cuadros y muchas más cosas.
En este post te vamos a dar muchos consejos sobre todo a la hora de adquirir los productos con los cuales harás tu arte porque ya sabemos que no todas las tiendas venden productos de calidad.
Pintura a la tiza
Si te has planteado realizar cualquier tipo de trabajo manual pero estás cansado de realizar siempre el mismo tipo de trabajo o te has cansado de las pinturas convencionales como las acuarelas déjame decirte que tenemos algo nuevo para tí.
Puede ser que alguna vez hayas escuchado eso de pintura a la tiza o en base a yeso que es lo que se conoce como el sulfato de calcio además de otro tipo de minerales.
Es una pintura que data de una época que se considera antigua y que se prepara con un agregado que se hace a base de agua aunque hay fabricantes que pueden complementar la mezcla por medio de acrílicos y empleando otro tipo de aditivos con el fin de mejorar lo que este tipo de pintura nos pueda ofrecer.
Pero es cierto que cuanto más cantidad contenga de tiza el acabado de nuestra obra va a resultar más veraz y original.
La aplicación que tiene este tipo de pintura resulta fácil y logra un acabado de forma rústica además de suave. Es parecido a una pintura de tipo acrílica que tiene acabado mate y con un tacto sedoso.
¿Qué tiene de especial la pintura a la tiza?
Si nos referimos a los atributos con los que cuenta este tipo de pintura podemos hablar de lo fácil que resulta aplicarlos ya que primeramente se comienza por preparar la superficie en la cual vamos a pintar.
Las pinturas que son a la tiza no requieren de que se lijen ni un imprimado de forma previa, es decir, se pueden utilizar de forma directa y lo único que tenemos que tener en cuenta que el área a pintar se encuentre limpia y que esté seca.
La forma de pintar resulta de lo más fácil, es muy parecida a pintar al agua, como si se tratase de un látex o de un acrílico y no requiere que se lije cuando se haya acabado de pintar.
Añadiendo a las características antes mencionadas podemos decir que se trata de un tipo de pintura ecológica ya que no contiene entre sus ingredientes componentes que puedan resultar tóxicos o que liberen durante la aplicación cualquier desecho.
Resina ¿qué es?
Te pondremos en antecedentes ya que existen dos tipos de resina, que son UV y la resina de tipo Epoxi. Este tipo de material se emplea a día de hoy para elaborar con él joyas, llaveros además de pequeños adornos de una forma artesanal.
Gracias a la resina se pueden elaborar diferentes elementos usando para ello moldes de silicona, que podemos encontrar de muchos tipos: para hacer anillos, llaveros, para hacer colgantes además de pendientes.
Aunque puedas ver que de apariencia es parecida a las que son de plástico, la resina suele ser un material que es grueso y es muy resistente.
Diferencias entre resina UV y Epoxi
La resina que es tipo UV se trata de una resina que se seca usando luz ultravioleta, suele ser resistente y es sencilla para que podamos trabajar con ella.
Las ventajas que tiene es de secado, es decir, el secado del tipo de resina que es UV es rápido en comparación con el tipo de resina Epoxi. Y esto es así porque si hacemos uso de una linterna o de una lámpara que sea ultravioleta se puede tener cualquier objeto que sea pequeño seco en unos instantes.
Si los dejamos secar al aire, una pieza que sea de un tamaño pequeño o que sea de un tamaño mediano puede tardar unas pocas horas. Aunque no requiere mezclas con distintos componentes quitando que le echemos cualquier colorante o algún pigmento en el caso de que queramos personalizar la pieza que estemos creando.
Elegir una buena tienda
Cuando se trata de escoger una tienda que nos ofrezca toda la calidad de productos para hacer manualidades tenemos que tener en cuenta que tenemos que escoger una tienda que sea buena.
No vamos a conseguir unos productos que sean buenos si vamos a tiendas que no estén especializadas. En ArteSpray puedes ojear y asesorarte de cualquier producto que puedas tener en mente en caso de que quieras empezar a realizar cualquier tipo de manualidad.