En pleno siglo XXI, los pacientes que van a las clínicas dentales no solo quieren que el tratamiento al que se sometan les devuelva la salud y la funcionalidad que tenían anteriormente en su boca.

Buscan que el procedimiento les proporcione la mayor estética posible. A la hora de cumplir con estas necesidades, la odontología en cuestión tiene una especialidad que ha avanzado tanto como la Estética Dental.

Los tratamientos de estética dental

Si se quieren que cumplan con los objetivos estéticos , en Clínica Dental Plaza Prosperidad necesitan tener una personalización especial dependiendo de cada uno de los pacientes. Así es como nos vamos a asegurar de que les proponemos y ofertamos la mejor solución que pueda adaptarse a las necesidades que tengan.

Si el caso termina implicando las correcciones de varios dientes, donde lo primero que se hará en la clínica dental es hacer un análisis facial de la persona con la que tratemos.

Así es como vamos a estudiar las facciones, proporciones y las medidas. En cuanto demos este paso, haremos el diseño de la sonrisa, donde vamos a tener muy en cuenta los aspectos en cuanto al color, la forma, la posición o el tamaño de los dientes.

En las clínicas hay una serie de tratamientos se que llevarán a cabo en la estética dental:

Carillas

Las carillas son láminas de composite o también de porcelana que lo que hacen es colocarse en la cara visible del cliente de cara a que mejoren aspectos como el de la posición, color, forma o tamaño.

Blanqueamiento

El blanqueamiento hace posible que se aclare el color de los dientes que han ido perdiendo el blanco natural, bien por el paso de los años, que el paciente sea fumador, etc.

Gingivectomía

El recontorno estético gingival, también denominado gingivectomía es una cirugía pequeña que se hace bajo anestesia local.  Todo ello lo que hace es reducir la cantidad de encías para que tengan el tamaño que merecen.

Reconstrucciones

Este tipo de reconstrucciones se hacen por motivos de salud, por caries, fracturas o por estética.  En este sentido, la reconstrucción se hace cuando hay dos dientes separados levemente o cuando se quieren hacer ligeros cambios en las piezas dentales.

De cara a solucionar los defectos, se usa composite, donde lo mejor, como nos asegura la Clínica dental plaza prosperidad, es utilizar uno que además de estético, tenga la calidad siempre necesaria para un inmejorable resultado.

Demás tratamientos

Hay otras dos clases de procedimientos que no pertenecen a la especialidad de estética dental, pero que mejoran la sonrisa de la persona.

Ortodoncia

Cada vez es una rama de la odontología más utilizada, pues en ella están presentes los métodos que se dedican a corregir los problemas de alineamiento y mordida de los dientes. Todos hemos podido ver como el mundo de la ortodoncia ha ido creciendo en buena medida, lo que dice mucho de la idoneidad para tratar la salud dental.

Coronas

Estas suelen colocarse en varios supuestos, siendo necesarias cuando la persona pasa a someterse a un tratamiento de implantes y deben sustituir al diente natural.  La calidad a la hora de contar con unas buenas coronas es fundamental.

¿Para qué personas son este tipo de tratamientos dentales estéticos?

La Odontología es de la que más evolución ha tenido en todas. Estamos hablando de una de las especialidades que más se demandan en la actualidad.

La estética dental es importante

Aunque los objetivos de la estética dental son evidentes y hasta su propio nombre lo dice, para muchas personas los tratamientos son importantes en la vida. Hay que tener claro que en estos casos la imagen no es algo superficial, puesto que hay muchas veces en las que una sonrisa no gusta al paciente y condiciona la vida personal y de la confianza en él mismo.

Todo ello lo vemos a diario en los pacientes. Antes de los tratamientos en cuestión, un buen número de ellos son de personajes que tienen ciertos complejos y que bien no se atreven a sacar su sonrisa o que cuando lo hacen, es de manera disimulada.

Cuando llega el momento en que lo terminan y terminan viendo la nueva sonrisa, terminan recuperando la confianza en su mismos y con un refuerzo en la autoestima y que muchas veces habrían perdido hace muchos años-

La estética dental ha progresado mucho estos últimos años y, aunque no sabemos que rumbo terminará tomando en estos últimos años, seguro que los avances van a ir en la dirección que buscan muchos pacientes, donde la menor invasividad es uno de los objetivos.

Deja una respuesta