Bastantes de las averías que tienen los motores pueden evitarse cuando se tiene un mantenimiento rutinario que van a dictar las marcas y que siguen los talleres. En bastantes casos, se pueden producir los sobrecalentamientos o se pueda romper la bomba del aceite, lo que va a provocar una serie de fallos en los propios componentes del motor, de tal forma que pueda acabar en unos motores de coches que no se le pueden arreglar y que necesitarán un motor nuevo que se pueda reconstruir.
Aunque es posible que para muchos puede terminar siendo más barato el cambio del motor sea una reconstrucción.
Pensemos en algunos temas sobre los que sea necesario pensar cuando se necesite de un motor nuevo o elegir uno que pueda ser de los llamados reconstruidos, lo que para nosotros defienden los expertos de Reconstruidos Mober, expertos en venta de turbos reconstruidos, lo que hace que siempre sea una empresa que tenga siempre verdaderos profesionales en el mundo del motor.
Los motores reconstruidos implican…
Se tiene que quitar el motor del vehículo y pasar a desensamblarse en la totalidad. Todo ello se le llama “carb a pan”. Hablamos de una forma de describirlo ya es parte del pasado. Son tiempos en los que los colores tienen carburadores en lugar de los sistemas de inyección de combustible que tienen en la actualidad, por lo que hoy se les podría llamar sin reparo “Inyector a Pan”.
Los componentes más usados para el reemplazo son:
La bomba de aceite, correa, cadena de distribución, resortes de válvula, etc. Para las piezas más importantes, no debemos olvidarnos de que se pueden reemplazar cuando sea preciso y a veces incluirán árboles de levas, cigüeñales o pistones.
En el momento en el que el bloque motor se dañe por dentro con una biela o cigüeñal roto. La parte externa del bloque del motor que se encontrará agrietado, algo que ocurrirá cuando uno de los componentes lo que hacen es perforar un orificio en los propios bloques. Hay otros asuntos en los que es posible que acudir a un motor reconstruido es de las opciones más interesantes.
Cuando pasa a reconstruirse el motor
En el caso de que sepas que todo ha sido revisado y que existen partes que son nuevas, seguro que durará bastante más la vida del motor. Lo que no sabemos es el tiempo que se va a durar, lo que dependerá de los componentes que se vayan a reemplazar.
Otra de las ventajas es que se van a reciclar partes del motor que ayudan a la hora de reducir buena cantidad de chatarra que dejamos en el medio ambiente.
Aquí es posible decir que lo mejor a la hora de afrontar la reconstrucción del motor es que la conectividad y la compatibilidad respecto de la ECU y el sistema eléctrico. La ECU se ha programador para que se comunique con los motores instalados de forma original en el vehículo.
En ocasiones, cuando se instala un nuevo motor, donde la ECU tiene una serie de problemas para conectar y que se establezca una comunicación según el motor reconstruido. A veces, las modificaciones de motor necesitan que sean reprogramados en la ECU o gracias a un reemplazo.
Cuando se tiene la posibilidad de elegir entre las reparaciones o los reemplazos, puesto que lo más recomendable es que se pueda reparar el motor a fin de reducir las posibilidades de problemas respecto a que haya una compatibilidad que es algo de lo más necesario.
Los tiempos afortunadamente han cambiado y pensemos que elegir un motor reconstruido es una opción de lo más conveniente, pues se cuenta con un motor nuevo de tal forma que sea más barato el funcionamiento y su eficacia.
Eso sí, debemos admitir que es posible que las ventanas que cuentan con un motor de esta clase no se suelen explicar como es debido.
Estamos en un mundo donde queremos que el usuario vaya a consumir, compre y todo ello no va a casar con que se extienda la vida de los vehículos.
No nos debemos olvidar de los típicos casos de Mercedes que no se rompen y que llegan a alcanzar el millón de kilómetros, por su gran fiabilidad. Si en esos lugares el mundo tiene confianza en ellos, nosotros deberíamos hacerlo también.
Deseamos que una vez hayáis leído todo lo que os hemos podido quedar todo más claro, pues los motores reconstruidos lo que son es una ayuda de gran interés a la hora de extender la vida de los vehículos en cuestión, sin ningún género de duda.
Esperamos que después de todo lo que os hemos contado os hayan quedado las cosas más claras. Los motores reconstruidos pueden suponer una ayuda de lo más interesante cuando se quiere extender la vida de vehículo, sin duda alguna.