Los años 50 fueron la época de las listas de éxitos de los disc jockeys en las emisoras de radio. En Estados Unidos destacaban los tocadiscos, para escuchar música en casa.
El nacimiento de la televisión consiguió popularizar a nivel mundial a los cantantes de esa época. Los profesores de música de Ciutat de Mislata han recopilado las mejores canciones de los 50.
‘Let’s have a party’
Los fans del country y del rock ‘n’ roll adoran este tema que Elvis Presley grabó con un ritmo acelerado. La versión de Wanda Jackson se utilizó posteriormente en la película El club de los poetas muertos.
‘You Send Me’
El artista Sam Cooke apostó por este tema para expresar su amor a su pareja. Es una canción llena de sentimientos y de admiración. Este tema ha sido recuperado por Michael Bolton.
‘Peggy Sue’
Buddy Holly destacó con este tema, aunque originalmente titulado Cindy Lou. El artista eligió el nombre de la novia del batería de su grupo, ya que ambos habían discutido y quería ganársela de nuevo con ese detalle.
El tema fue uno de los primeros en la historia del rock en tener continuación: ‘Peggy Sue got married’.
‘Great balls of fire’
Es uno de los mejores temas de rock clásico de la historia. En una canción que nunca pasa de moda y en ella se puede apreciar la energía rockera al piano.
‘I’ve got you under my skin‘
Es un tema de los años 30, pero Frank Sinatra le dio su toque personal en su álbum Songs For Swingin Lovers en 1956. Fue el último single que lanzó en su carrera, en forma de un dueto junto a Bono de U2.
‘Blueberry hill’
Otra canción que puedes escuchar es ‘Blueberry hill’. Es un tema popularizado en versión funky por el pianista Antoine Fats Domino.
En esta época destacó estos temas pero también el estilo pin-up. Muchas celebrities deciden elevar sus looks con los peinados de este estilo.
Las chicas pin-up eran mujeres bellas, sensuales y exuberantes. Muchas de ellas protagonizaban recortes de revistas, periódicos, tarjetas postales o litografías.
Estas mujeres eran precisamente los grandes mitos de los años 40’s y 50’s, ya que destacaban por sus prendas, pero también por los peinados.
De hecho, los reconoceréis fácilmente por su aspecto, caracterizado por los clásicos victory rolls, una especie de rollitos con volumen realizados con secciones del cabello en la parte superior de la cabeza.
Otro peinado de lo más reconocible fue el peek-a-boo, es decir, con melena ondulada y raya a un lado. También llevaban el flequillo corto en forma de roll enmarcado en una melena larga.
Si quieres convertirte en la invitada más atrevida, opta por este estilo. Es importante llevar unas pestañas largas, los labios teñidos de rouge y las cejas marcadas. Diane Kruger y Scarlett Johansson han elegido este estilo para conquistar los photocalls.
«Normalmente las pin-up se caracterizan por sus vestidos ajustados. Suelen ser cortos, que marquen mucho los pechos (pueden ayudarse de un corsé que realce su figura). Además, suelen destacar sus caderas también con los vestidos y corsés», informan desde Mundo Deportivo.
Esta corriente se creó para mostrar la sensualidad y la inocencia, una mezcla que da lugar a conjuntos femeninos y explosivos.
A continuación, te explicamos las mejores recomendaciones para que consigas un maquillaje ‘pin up’.
Piel de porcelana
Es aconsejable que la base quede lisa y sin imperfecciones. Para conseguir una piel de porcelana es importante acertar con el color y aplicar la base mediante movimientos circulares desde el centro hacia los extremos. ¡Te aconsejamos las fórmulas ligeras y no oleosas!
Pestañas XL
Aplica una sombra nude sobre el párpado superior y una vez listo llegará el momento de hacer una raya a ras de las pestañas. El grosor debe ir de menos a más desde el lagrimal hasta la parte exterior del ojo.
Con el ‘eyeliner’ negro puedes alargarla ligeramente hacia arriba con un pequeño “rabito”. Después aplica varias capas de máscara de pestañas o, en su defecto, usa pestañas postizas.
Cejas definidas
Es aconsejable llevar las cejas depiladas y definidas. Pero si tienes pequeñas calvas, puedes rellenarlas con un lápiz de un tono lo más similar posible al color de tu pelo. Por último, utiliza un cepillo para peinarlas y un gel para fijarlas.
Labios rojos
Primero utiliza la barra de labios para conseguir un aspecto de lo más sensual. Después usa un perfilador del mismo tono para aportar volumen a tu boca.
Colorete
Aplica un toque de rubor en tus mejillas, pero escoge una tonalidad natural que combine a la perfección con el color de tu piel.