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Las tiendas y su capacidad de adaptación en el siglo XXI

Las tiendas hoy en día están teniendo que adaptarse a las nuevas necesidades que tiene el público y también deben saber aprovechar todas las ventajas que supone tener Internet. Una de las empresas ejemplo de esa capacidad de adaptación es Comercial Apra. Hablamos de una tienda junto a la madrileña Puerta del Sol que lleva más de cuarenta años y que nunca ha dejado de vender los productos más demandados por el público y que no dudó en utilizar Internet para ampliar sus posibilidades de venta.

Renovarse o morir

Ellos fueron conscientes desde el primer momento que su actividad debía estar centrada en la distribución de productos al por mayor. Pese a que tienen página y pueden beneficiarse de las posibilidades que tiene Internet, continúan ejerciendo su trabajo en la tienda de la que hablábamos anteriormente.

La web fundamental

Internet y contar con una página donde poder comprar los productos que venden en la tienda física para ellos ha sido fundamental y es que ayuda no solo a dar servicio a los clientes, también los que no la conocían han podido llegar a ella y adquirir determinados productos. Siempre es bueno dar un buen trato en las tiendas físicas, pero en la red de redes también hay que dar el mejor servicio, aunque no exista el cara a cara y todo sea virtual.

En el caso de esta tienda madrileña, tienen productos variados, los cuales provienen de las peticiones de muchos de sus clientes que precisan de ellos, lo que ha hecho que en la página tengan todo lo que más se demanda. El número de productos según ellos siempre está en continuo cambio, pues más productos se suman y otros que no tienen tantas peticiones terminan por salir de su catálogo.

¿Qué ventajas nos proporcionan las tiendas online?

Las páginas tienen multitud de ventajas, entre las que destaca el que permiten al dueño seguir vendiendo sin estar pendientes de los horarios. Todos los que tienen una tienda saben de las complicaciones que tiene el desconectar de la actividad y eso es algo que hace posible la web online.

Recordemos que los autónomos de los comercio tienen que estar en su tienda en horario comercial entre o no gente, lo que hace que sean muchas horas los que haya que estar atendiendo, algo que hace que se pierda tiempo que podría dedicarse a la familia o al ocio.

Este tipo de páginas en la red lo que hacen es que las tiendas estén en la práctica abiertas las 24 horas del día, sin que haya obligación de estar frente a ella. Las ventas en este sentido se pueden hacer fuera del horario comercial, algo de lo más interesante, ya que se puede llegar a clientes que de otra forma por sus horarios no podrían adquirir productos en el clásico horario comercial.

Ya no existen los límites geográficos

Recordemos que en las tiendas de toda la vida, esas de barrio, al final la clientela se limita, por lo general, a ser el público de la barriada o de la calle en la que se encuentra. Es tan fácil  cómo que las personas desean algo y como viven próximos pues acuden a la tienda.

Con las tiendas online esto no es así, pues al final el comercio electrónico lo que permite es que el público que entre a la página pueda ser de tu ciudad o de otra población del país incluso de otro país.

Si se posiciona bien una tienda online, donde se lleguen a posicionar adecuadamente las palabras clave por las que buscan los usuarios, al final los visitantes potenciales van a multiplicarse. En el caso de que hagas marketing Online, se va a poder atraer al público segmentado, que va a tener interés en lo que oferta la tienda en cuestión, lo que aumentará las opciones de que se terminen comprando los productos que se venden en dicha tienda.

Las tiendas online facilitan las compras por impulso

En el caso de que queramos algo, lo normal es tener que salir de casa, algo que a mucha gente le da pereza y que incluso puede hacer que no salga al final. Si en casa vemos algo que nos gusta y podemos comprarlo con un solo clic, todo es más sencillo.

Las tiendas en Internet han pasado a ser de los fenómenos más importantes de principios del siglo XXI, pues han cambiado la manera de comprar y de consumir productos, aunque todavía quedan algunos sectores por conquistar, al final el comercio digital va a terminar imponiéndose.

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