Las nuevas tendencias en salud dental parecen aparecer según vamos sabiendo más y se es más consciente de su importancia. Se han producido unos últimos estudios en los que existen una serie de importantes factores que influyen en tener una mala salud dental. Vamos con ellos:

Alcohol

Cerca de un 70% de los jóvenes en el futuro van a contar con problemas de salud dental por este motivo.

Tabaco

Algo más de un 30% de los jóvenes sufrirá algún tipo de anomalía en las piezas dentales, debido a consumir cigarrillos.

Estrés y ansiedad

Un porcentaje de más del 65% sufrirá estrés entre los 35 y los 44 años.

Una dieta desequilibrada

Cuando se come mal, los dientes quedan afectados entre el 45% y el 67% en los jóvenes.

Los nuevos medicamentos son importantes

Aunque la industria farmaceútica no ha dejado de seguir creando productos para la prevención de la caries, halitosis o sensibilidad a nivel dental, hay que aclararse que el uso no va a modificar la salud dental. Las estadísticas nos indican que más de la mitad de los artículos que dicen que previenen la caries no son válidas.

Algo más del 21% de medicamentos que ayudan a evitar la sensibilidad dental tampoco. De igual forma.

Si hablamos del fluor puede administrarse a diferentes edades de tal forma que la dentadura termine durando más. En este punto los expertos no se tienen de poner de acuerdo.

¿Qué tratamientos van a ser los más demandados?

En este sentido, la tendencia existente sobre salud bucodental deja claro que la caries va a descender del orden de un 33%.  Tanto la prótesis como la periodoncia terminarán aumentando casi hasta el 63%, y van a seguir estando entre los que más se necesitan.

Si vamos a la ortodoncia ascenderá al 66,7%, donde la implantología conseguirá aumentar del orden de un 100% y los tratamientos estéticos hasta casi un 96%. Hay que ser conscientes que renovar la sonrisa bien es una tendencia cada vez más clara.

Trabajo clínico

Si hablamos del trabajo a nivel clínico, el gran crecimiento va a ser el sector de los implantes, ortodoncia o prevención entre otros.

Los productos más vendidos de salud dental

Las tendencias en la salud bucodental dejan claro que los cepillos de dientes van a crecer hasta en un 80%. Los interdentarios lo terminarán haciendo en un 71%, por ejemplo.

¿Cuáles son los tratamientos que se incluirán en la oferta pública?

Se cree que los profesionales creen que va a ser preciso que la Seguridad Social se termine por centrar en los tratamientos de restauración y prevención para jóvenes. Embarazadas y de los discapacitados.

Otros tratamientos que se hagan serán toda una incógnita, pues puede ser una oferta que depende de un nivel de ingreso de cada uno de los contribuyentes.

¿Y el futuro de la odontología?

Las clínicas dentales proliferan y han ayudado a que la profesión de dentista se vea como una profesión de futuro. Las previsiones son que algo más de un 96% de las clínicas unitarias van a terminar por perder capacidad de trabajo.

El pluriempleo dice que un 78% puede terminar trabajando en una policlínica puede ser una de las tendencias en el futuro de esta clase de profesionales.

Un aspecto importante y que no hay que dejar pasar, como es el intrusismo, lo cual es digno de tenerlo en cuenta.

¿Cómo va a ser el comportamiento que vas a tener como paciente?

Aunque las visitas periódicas al odontólogo no son demasiado habituales en nuestro país, es posible que esta tendencia vaya a aumentar. Se puede decir que incluso es posible someterse a tratamientos de patologías dentales que hasta ahora no se tratan. Esto, como nos dicen en dentistaisabelnavarro.com se ve en los pacientes de la tercera edad, donde cada vez se visitará más al dentista.

Se puede también disfrutar de fármacos nuevos, por lo que la oferta por parte del gobierno puede llegar a ser de lo más positiva, todo ello dependiendo de la situación económica. De la misma manera, se nota que existe una presencia mayor de profesionales del sexo femenino, así como una menor edad de media en los odontólogos.

En este sector, se realiza un gran esfuerzo para hacer toda clase de pruebas de cara a saber si tienes una enfermedad dental, siempre optando por las medidas de carácter preventivo.

Nadie tiene una bola del futuro, pero lo más seguro es que todo esto ocurra, aunque sabemos que las nuevas tecnologías e inventos en el sector dental van a seguir cambiando mucho las cosas y para bien. Siempre es bueno cuidar de nuestra salud y más de los dientes, ¿no?

Deja una respuesta