Si lo hace hasta un presidente del Gobierno como no lo va a hacer el resto de los mortales. En ocasiones está muy bien eso de parar unos día para reflexionar y saber qué queremos hacer con nuestras vidas. Es cierto que nosotros no tenemos las facilidades que tiene Pedro Sánchez para pillarse cinco días y pensar si merece la pena seguir o no. Además, mi sueldo tampoco es el suyo, pero es cierto que yo tuve ese bajón mental. Pero en mi caso, no amagué, lo hice. Me tomé un tiempo sabático que dediqué a dar la vuelta a España en furgoneta camper. Sí, como lo oyes.
Primero te pongo en contexto y luego te amplio los datos. Las Cámper son unas furgonetas, que ahora están muy de moda, que están modificadas para viajar y alojarnos en ellas, ya sea sólo para dormir o también para realizar diferentes actividades durante tu escapada en furgo. Es como llevar tu casa sobre ruedas, pero con la grandeza de que vas a desfilar por ciertos de lugares y que incluso puedes dormir al aire libre.
Como os digo, hace unos meses decidí tomarme un descanso de mi rutina diaria. La verdad es que la profesión de periodista quema mucho, por lo que decidí embarcarme en una aventura única y que para algunos era una locura, pero la verdad es que la vida es una locura. ¿Verdad? Pues decidí dar la vuelta a España en furgoneta Camper. Sí, algunos lo hacen en bicicleta y yo en furgoneta. Es cierto que había oído hablar de los numerosos beneficios de viajar de esta manera y quería experimentarlo en primera persona. Y ya os puedo decir que la realidad super a lo pensado.
Desde el primer momento pude comprobar cómo la furgoneta Camper me ofrece una libertad de moverme a mi propio ritmo, sin tener que depender de horarios de trenes o autobuses. Algo que dicen que está muy bien pero que luego cuando lo padeces es un marrón tremendo. ¿Cuántas horas perdemos esperando un avión? Además, podía llevar conmigo todas mis cosas en un espacio reducido, lo que me facilitó la vida a la hora de instalarme en un nuevo lugar. Lo de viajar en coche está bien, pero la verdad es que no te entra nada.
Si es cierto que al principio andas un poco perdido, porque como ocurre cuando quieres comprarte un coche, no sabes por dónde empezar. En mi caso tuve la suerte de contactar con Ita Camper que son expertos en la materia. En mi caso, y viendo mis necesidades y lo que quería hacer, me recomendaron que me comprara una fiat Ducato, porque así podría tener un espacio amplio dentro con capacidad para cuatro personas y con ducha, que en mi caso era esencial.
Mi primer destino
Mi primer destino fue el norte de España, la verdad es que fui sobre todo por el marisco. Allí es donde me maravilló todos los paisajes verdes y frondosos de Galicia y los pueblos pesqueros de Asturias que son preciosos. Durante el día, recorría las carreteras panorámicas disfrutando de la belleza de la zona y por la noche me instalaba en campings o áreas de autocaravanas para descansar. Y es que ahora mismo España cuenta con un montón de este tipo de instalaciones para poder pernoctar.
Hacía el sur
Continuando mi viaje hacia el sur, pasé por ciudades históricas como Salamanca y Toledo, donde me encantó empaparme de la cultura y de la historia de España. Pero si hay algo que me gusta de este tipo de turismo, es el que puedes conocer a personas de todas partes del mundo que también han decidido recorrer el país en furgoneta Camper. Eso te sirve para que el viaje sea muy completo.
Finalmente, después de varias semanas de viaje, regresé a mi punto de partida con la sensación de haber vivido una de las mejores experiencias de mi vida y que ahora mismo recomiendo a todo el mundo que esté pensando en hacerlo. La furgoneta Camper nos brinda la libertad de explorar cada rincón de España a nuestro propio ritmo, sin agobios y sin tener que preocuparnos por reservas de hoteles o vuelos.
Ya os digo que recomiendo a todos aquellos que quieran vivir una aventura única que se lacen a la carretera en una furgoneta Camper. Los beneficios de viajar de esta manera son muchos innumerables y yo creo que nos sirve para conocer la verdadera esencia de España, que es mucha y buena.