Que la fruta es una variedad de productos que es de la más importantes a la hora de cuidar del cuerpo humano es algo que ya está fuera de toda duda entre las personas de todas las condiciones y de todas partes. Que es una de las variedades de alimentos más consumida, también. Parece que los continuos llamamientos de la comunidad sanitaria española a la población para que abandonen la vida sedentaria y la mala alimentación y la sustituyan en buena medida por un aumento en el consumo de fruta está funcionando. Y esa es una noticia que celebramos por todo lo alto desde aquí.

Vivimos en un país, además, en el que la producción de fruta es bastante interesante dadas nuestras condiciones geográficas. Y hay que saber aprovechar esta tesitura. En los párrafos que siguen os vamos a hablar de la naranja, la fruta a la que podríamos considerar la reina en el interior de nuestras fronteras puesto que no para de crecer el número de personas que la consumen, ya sea de una manera sólida o en otro tipo de productos como lo puedan ser los zumos. No cabe la menor duda de que, sea como sea, su consumo es idóneo para nuestra salud.

Una noticia que fue publicada por el portal web Official Press en el mes de julio del año pasado indicaba que la naranja era la fruta que más se consumía en un país como lo es el nuestro. El consumo medio por persona a lo largo del año era de 17 kilos, una cifra que no está nada mal y que deja claro que la naranja es considerada como una aliada para la mayoría de los españoles y las españolas. Y, además, es la más destacada con diferencia puesto que la segunda clasificada, los plátanos, se sitúan en torno a los 11 kilos al año.

A continuación, os vamos a dejar otro dato que pone de manifiesto la importancia que tiene un país como España en lo que tiene que ver con la producción de naranjas con respecto al resto de la Unión Europea. Lo dice una noticia que fue publicada en el portal web del diario El Periódico, que no solo indica que había crecido la producción de este alimento en un 10’8% con respecto a los datos del año 2018, sino que también apuntaba que la mitad de la producción de la zona euro de este producto sale del interior de nuestras fronteras.

La población española, en general, está más preocupada ahora que en ningún otro momento por el consumo de alimentos saludables. Esta es una tendencia que se ha extendido entre nuestra población y que todo el mundo trata de tener en cuenta de una u otra manera. Los profesionales de una entidad como lo es Naranjas al Día, especialistas en la venta de cítricos, nos han comentado que la fruta es una de las principales apuestas de todas esas personas que quieren mejorar su condición alimentaria y saludable. Y es una apuesta que podemos considerar como muy certera.

Solo de salud disfruta quien come buena fruta

La fruta es la mejor aliada para cuidar de nuestro cuerpo, independientemente de la edad que éste tenga. Sobre todo se hace incidencia en la necesidad de consumir fruta en niños y ancianos, que pueden ser las personas más vulnerables de esta sociedad, pero lo cierto es que el consumo de fruta es algo que nos vendría bien a todos y todas. De hecho, los mayores esfuerzos de nuestra vida se concentran en la etapa central, por lo que es ahí donde más tenemos que reforzar una alimentación compuesta por varias dosis de fruta diarias.

Es en este punto donde, quizá, más deberíamos mejorar en España. Las largas jornadas de trabajo fuera de casa nos hacen comer de una manera mucho más rápida y, por ende, peor. Y ese es un peligro al que tenemos que poner una solución que sea urgente. Los cuidados que no nos dediquemos ahora van a ser los que nos falten luego, cuando seamos más mayores y nuestra salud esté más deteriorada. Y estamos convencidos de que nadie quiere llegar con más achaques de la cuenta a la vejez.

Por todo eso, podemos decir que solo de salud disfruta quien como buena fruta. Porque también es cierto que hay frutas que son más necesarias que otras. Desde luego, la naranja es de esas que podemos catalogar como imprescindibles en una dieta que pretenda ser equilibrada. Por eso, todos los expertos la recomiendan sin cesar. Y, por eso, la mayoría de la gente está empezando a valorar las propiedades y los beneficios que la naranja puede aportar para el organismo humano, que ahora más que nunca necesita y merece ser cuidado.

Deja una respuesta