Seamos sinceros, la sonrisa es una de las principales, sino la mejor tarjeta de presentación con la que contamos. Dice mucho de nosotros y tiene un impacto grande en como nos sentimos, pues la sonrisa es la que se encarga de activar los receptores que tenemos del placer y tiene una incidencia grande en cómo nos ven y perciben.

Así es como ha pasado a convertirse en un factor realmente importante para nuestro bienestar y para poder relacionarnos con el entorno en el que nos encontramos, hasta para algunos es una obsesión, algo llamado dismorfia dental.

Cuando nuestra sonrisa se encuentra enferma, seguro que te pierdes multitud de cosas. Existen encuestas que dicen que la sonrisa es uno de los principales rasgos en los que los humanos nos fijamos cuando conocemos a alguien. No solo en lo sentimental, también en otros aspectos como el laboral.

Muchas personas que van a las clínicas dentales no están buscando únicamente una sonrisa sana, también quieren tener una sonrisa atractiva. Ante esta problemática, lo que hay que hacer es buscar una clínica que responda a lo que necesitas.

Desde la Clínica Mesiodens, especialistas en salud dental desde hace muchos años en León, aseguran que se nota y mucho como las personas cada vez son más conscientes de que la salud bucodental no afecta solo a nuestra boca, también a otras partes de nuestro cuerpo y como no, al apartado estético.

Se busca la sonrisa bonita, pero ¿en qué consiste?

Una sonrisa de las denominadas “bonitas” son un conjunto donde hay una armonía entre los labios, los dientes y las encías. Todo plan en lo estético, hay que tener claro que implica un estudio serio de todos los componentes, por este motivo lo que hacen los profesionales analizar, estudiar y asesorar a todos los pacientes que buscan tener un tratamiento dental adecuado para sus necesidades.

Este estudio se realiza en todos y cada uno de los casos, ya sea en el previo al conocido y demandado blanqueamiento dental pone al alcance de todos sus pacientes o en el previo a un tratamiento de ortodoncia invisible, entre otros.

Los implantes dentales

Estos implantes son de los tratamientos que tienen una mayor eficiencia cuando se quieren recuperar los dientes que se han perdido. Cuentan con una estructura realizada en Titanio que se trata en la superficie para que mejora la integración o fusión con el hueso. El titanio es un material que es biocompatible, no llega a producir alergias y cuenta con una resistencia alta a las cargas. Todo esto hace que sea un buen material para esta clase de tratamiento.

Desde Mesiodens nos comentan que este tipo de tratamientos, en su clínica y en la mayoría de las serias, se hace con expertos en implantología, así como en el área protésica, para lograr un buen resultado. Están orgullosos de ofrecer a sus clientes varios servicios de implantología, dependiendo de la indicación, caso de las técnicas para la regeneración de los huesos y encías, las cargas inmediatas y todo ello con cirugías modernas, escasamente invasivas y donde no hay suturas.

Muchas veces hay situaciones donde el hueso no siempre se encuentra para poder afrontar un tratamiento convencional de implantes. En Mediodens declaran que lo mejor es optar por implantes dentales cortos o corticotomías.

En ocasiones también ocurre que hay escasez o directamente faltan dientes en el maxilar superior o existen poco hueso. Esto sucede por varias razones, como el cuerpo no acostumbra a mantener que no tiene dientes que sujetar, merma. Igualmente, la presencia próxima de los senos maxilares, repletas de aire hacen que el hueso vaya disminuyendo de manera más rápida.

Ya has podido ver que los implantes son un buen método para la corrección de la sonrisa cuando no es muy agraciada. Existen personas que después de ponerse implantes han mejorado mucho su nivel de vida. Una sonrisa más atractiva ayuda a que la gente te vea mejor y es síntoma de buena salud.

Ten claro que el primer objetivo que debe tener una clínica dental es dar la atención personalizada y próxima a cada uno de sus pacientes, usando siempre materiales dentales de gran calidad y que aseguren buenos resultados para los pacientes que se ponen en sus manos.

Deja un comentario