2151439765_11zon

Elige el color melocotón para pintar una pared

Si tienes la suerte de tener una casa de vacaciones puedes plantearte poner esa vivienda a disposición de terceros a cambio de una renta.

Antes de que lleguen los inquilinos debes limpiar y decorar la vivienda. También es necesito realizar reformas, incluso la empresa experta en alquiler vacacional KEY & RENT, aconseja renovar la pared, por lo que es aconsejable una vez al año pintarla.

Para que la casa se mantenga mucho mejor debes escoger colores que vayan en consonancia con el estilo de la vivienda. Si tienes gotelé en tu casa elimínalo y apuesta por las tendencias.

Es habitual encontrar gotelé tanto en casas de segunda mano, como de nueva construcción debido a su utilidad para disimular imperfecciones.

Evita pintar toda la casa con el mismo color, porque cada habitación tiene unas características. Para el baño opta por colores más alegres y para el dormitorio de tu hija es aconsejable tonos más relajantes.

Muchas personas apuestan por las paredes con acento, es decir, son aquellas que se pintan de un color distinto, para dar mayor profundidad a una estancia.

Con esta tendencia también puedes destacar alguna particularidad de la habitación o añadir un toque de color.

Antes debes decidir cuál va a ser la pared con acento, así que observa la habitación en su conjunto para comprobar cuáles son las paredes que primero llaman tu atención. Ten en cuenta lo siguiente:

-Escoge una pared con acento simétrica, cuya forma no se vea afectada por un techo inclinado.

-Una chimenea o una estantería empotrada destacarán aún más sobre una pared con acento.

-Si quieres destacar una pared con ventanas, te aconsejamos los colores claros para potenciar la luminosidad.

Si quieres destacar con algún estampado, puedes escoger un patrón de rayas, degradado o con efecto metálico, ya que destacará aún más tu pared con acento.

Si quieres ir a la última también puedes pintar una pared con el color ‘Peach Fuzz 13-1023’. Se trata del color protagonista del año, ya que ha sigo elegido por el Instituto Pantone.

Este color, que puede traducirse como un melocotón suave. Se trata de un tono cálido y acogedor, “que resalta nuestro deseo de unión con los demás”, dice Pantone. Lo describen también como “sutilmente sensual” y que transmite “sensación de ternura, de cuidado”.

Si eres atrevida pinta una de las paredes de tu hogar con este color. Aportará calidez, luminosidad y amplitud. Esta tonalidad quedaría genial en un dormitorio, sobre todo, si te encanta el estilo ‘coquette’.

Manteniendo las demás en blanco o en otro color. Para elegir el color debes tener en cuenta la orientación de la habitación.

Desde El Mueble informan que «si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos. Pero si está orientada al sur, podrás optar por más fríos».

A continuación, te explicamos los mejores colores para pintar las paredes de tu casa. ¡Sigue leyendo!

Beige

El beige aporta calidez y delicadeza. Combina a la perfección con el blanco, así que escoge estos dos tonos para apostar por un estilo romántico.

Azul suave

El azul suave aporta tranquilidad y frescura, pero debe acompañarse de maderas y fibras para que le den calidez. Puedes combinar este color con el blanco o con un azul mas llamativo.

Negro

Puedes pintar una de las paredes en negro, si la habitación tiene grandes ventanas. Además, es aconsejable combinarlo con tonos suaves y cálidos.

Blanco

Es idóneo para pintar las paredes de dormitorios pequeños y oscuros. El blanco combina con cualquier color y aporta luminosidad.

Verde empolvado

Es un verde medio, ni demasiado claro ni muy oscuro. Te recomendamos que dejes el techo en blanco, porque con la combinación de estos dos colores consigues añadir naturalidad.

Blanco roto

Si no te apetece un blanco puro, puedes optar por el blanco roto. Este tono no se aprecia cuando le da la luz, pero se nota cuando añadimos otro color, o lo contrastamos con el blanco puro.

Color arena

El color arena aporta calma, calidez y paz. Combina este tono con un sofá en color magenta y unos muebles con estructura en blanco.

¿Qué es el ‘half painted’?

La decoración ‘half painted’ es una técnica llamativa y con ella conseguirás que las habitaciones sean diferentes. Consiste en pintar la pared por la mitad, es decir, pintar la parte inferior de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro.

Para conseguir esa técnica no es necesario terminar con una línea recta, porque puedes acabar con degradados de colores o con formas curvas.

Compartir esta publicacion

Mas articulos