Se habla mucho del sushi en la actualidad, y las opiniones son de todos los estilos. Hay tantos detractores como fanáticos del plato japonés, y lo que para algunos es una exquisitez, para otros, no es tanto, y ya no por su sabor, sino porque lo consideran insano. ¿La razón de esta creencia? Pues principalmente piensan que el pescado crudo es malo. ¿Y lo es? Bien, según los expertos y expertas, el sushi, lejos de ser perjudicial, es muy beneficioso para el organismo, ya que además de pescado, contiene otros ingredientes sanos y nutritivos, no engorda y constituye un plato sabroso y equilibrado. El pescado crudo, no es malo si se toman una serie de medidas previas a la preparación, como lavarse bien las manos, inspeccionar bien el producto o congelarlo antes. Además, ni tiene que ser crudo, ni tiene que llevar pescado, ya que también se puede hacer vegetal, totalmente vegano.

Una receta tradicional japonesa, sabrosa y nutritiva

Todos los ingredientes del sushi contienen pocas calorías, vitaminas, minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, problemas cerebrovasculares y artritis. Ayudan a mantener una buena salud mental y evitan la depresión y otros trastornos psicológicos, provocados por los déficits nutricionales. Su consumo, ya sea crudo o cocinado, es totalmente seguro.

El arroz, es uno de los alimentos más completos y equilibrados, rico en proteínas e hidratos de carbono y bajo en grasas, digestivo y favorece el tránsito intestinal. Si es integral, mejor que mejor. Y otra cosa, ¿sabías que el arroz rojo es lo mejor que existe hoy para reducir los niveles de colesterol?

El alga nori es otro de los ingredientes básicos del sushi son las algas nori, libres de grasa, ricas en vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C. Además, tienen un alto contenido en yodo ayuda a prevenir los problemas de tiroides y es muy eficaz para bajar el colesterol. Toma nota de todo esto si tus niveles de colesterol son altos o bien si quieres controlarlo.

También tiene vegetales y hortalizas, que son necesarios en una dieta sana y equilibrada. Se recomienda su consumo diario, ya que de lo contrario, aumenta el riesgo de padecer enfermedades. Son ricas en antioxidantes, protegen la salud ocular, tienen mucha fibra, son diuréticas, mejoran el estado de la piel y apenas tienen grasas, por lo que sacian sin engordar. Si lo que quieres es bajar de peso, come mucha verdura todos los días.

El vinagre de arroz es un potente desinfectante antibacteriano, previene la hipertensión y mejora la digestión. El jengibre es un antiséptico natural y la salsa de soja tiene minerales como hierro, magnesio, potasio y proteínas. Su alto contenido en fitoestrógenos, reduce los síntomas de la menopausia.

Se te está haciendo la boca agua, ¿no es así? Pues solo tienes que reservar en el Enso Sushi, uno de los mejores restaurantes japoneses, eso sí, si estás en Alicante, Madrid, Murcia, Cartagena, Los Belones o la Manga del Mar Menor. Este restaurante ha sabido  combinar la calidad y las técnicas de la mejor cocina japonesa con las esencias mediterráneas y la capacidad de sorpresa de sabores y materias autóctonas. Sus Nigiris, Makis, Temakis, Uramakis, Tatakis, Ceviche, constituyen toda una experiencia gastronómica única con la mayor variedad y selección de sushi y sahimi.

Hazlo tú mism@

Para hacer un Maki vegetariano solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aguacate
  • Lechuaga
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Nabo
  • Arroz para sushi
  • Alga nori
  • Sésamo
  • Yukari

Su elaboración es sencilla:

  1. Cortar el nabo, el pepino y la zanahoria  en tiras finas.  Tenemos que cuidar de no poner semillas del pepino, porque tienen mucha agua. También el aguacate.
  2. Lavar y secar  las hojas de lechuga y les quitamos la parte más dura de la base.
  3. Colocamos el makisu ( esterilla) y  envolver con film.
  4. Cortar el alga Nori en dos y colocar la mitad sobre el makisu.
  5. Extender el arroz en una fina capa sobre el alga nori y añadir sésamo y yukari.
  6. Dar la vuelta al Alga nori y en medio la lechuga, el aguacate, la zanahoria el pepino y el nabo.
  7. Enrollar todo con la esterilla y apretar.

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