Organizar el día a día se ha convertido en un verdadero rompecabezas para una buena cantidad de españoles. En la actualidad, no solo pasamos mucho más tiempo fuera de casa que antes, sino que realizamos una cantidad mucho mayor de actividades. Una de ellas es de la que os vamos a hablar en los párrafos que siguen, que no es otra que acudir al gimnasio. Son cada día más las personas que deciden empezar a trabajar su forma física y los que ver en este tipo de centros un escenario ideal para conseguirlo. 

En una sociedad como en la que vivimos, que se encuentra centrada en todo lo que tiene que ver con la imagen, es indispensable que nuestra imagen esté completamente cuidada. No tenemos que dejar ningún aspecto que quede gobernado por los surcos del azar, así que ir al gimnasio es una de las cuestiones que ha ganado más adeptos de un tiempo a esta parte. No cabe la menor duda de que, gracias al trabajo físico en este tipo de centros, muchas personas encuentran la manera de conseguir el cuerpo que realmente desean. Eso, en términos de motivación o confianza en nosotros mismos, supone mucho. 

Una noticia publicada en la página web de Palco 23 indicaba que España seguía creciendo en lo que tenía que ver con la cantidad de personas que acudía al gimnasio. En concreto, la noticia apuntaba que había crecido un 2’5% el volumen de gente que lo hacía y que la facturación del sector ya se encontraba en torno a los 2.300 millones de euros al año. Es una cifra que, como vemos, empieza a ser interesante y que pone al sector como uno de los más rentables de nuestra economía, sobre todo teniendo en cuenta que todas las tendencias asociadas a él van al alza.

Si a alguien le quedaba alguna duda acerca de lo que comentamos, le animamos a que vea el enlace que os dejamos a continuación, en el que hablamos de la cantidad de personas que acuden al gimnasio en España desde el año 1996. En aquel ejercicio, iba a uno de estos centros un 7’1% de la gente de nuestro país. Sin embargo, ahora la cifra prácticamente se ha doblado, pasando a ser un 13’4% de la población la que acude a estos centros al menos en lo que tenía que ver con el año 2019.

Muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas quizá penséis que, con la situación económica en la que nos encontramos tras la llegada del coronavirus, haya descendido la cantidad de personas que van al gimnasio. Pero la situación es realmente la contraria: con el confinamiento, un gran porcentaje de nuestra población ha ganado peso, por lo que se les hace muy necesaria la realización de ejercicio físico. Así que es posible que, en este 2020, sean muchas más las personas que hayan requerido de los servicios que puede proporcionar un gimnasio.

Ha aumentado la cantidad de gente que necesita un gimnasio en España durante este 2020 a causa de los kilos de más provocados por el confinamiento, pero para este tipo de entidades ha sido indispensable, en términos de seguridad y también de imagen, mantener un registro y un control de los socios que entran y salen de las instalaciones. No solo son cuestiones como la toma de temperatura las que tienen una importancia elemental, sino que también ha sido clave implantar un sistema de control de acceso. Los profesionales de Gestigym nos han comentado que, de hecho, ha crecido el número de entidades de este tipo que han solicitado estos sistemas ha crecido de un modo exponencial en los últimos años.

Un espacio abierto para una variedad de públicos muy grande

Una de las cuestiones que mejor le viene a los gimnasios españoles para promocionar su área de negocio es que son muchos los tipos de población susceptibles de querer acudir a instalaciones de este tipo. El motivo es que el gimnasio no es un terreno preparado únicamente para personas jóvenes, sino que puede ser un lugar perfecto para personas que, siendo algo más mayores, deseen recuperarse de una determinada lesión física.

El gimnasio se adapta a las necesidades y demandas de unos y otros. Y no cabe la menor duda de que eso es fundamental para explicar el crecimiento que han experimentado en los últimos años. De hecho, es evidente que una de las claves para la mejora de la salud de estos negocios ha sido su facilidad para ofrecer soluciones a todas esas personas que pueden necesitar mejorar su estado físico. Cuentan con las instalaciones necesarias, los profesionales adecuados y, en definitiva, con todo lo necesario para que los proyectos personales de sus clientes puedan salir hacia delante.

Deja una respuesta