Probablemente hayas invertido mucho en tu coche, económica, física e incluso emocionalmente. Es por eso que deseas que sea lo más conveniente y seguro posible mientras estás fuera. La pregunta es, ¿cómo? ¿Qué puedes hacer con tu coche cuando te vas de vacaciones?
Vacaciones: a todos nos encantan, ¿no? Lo único que puede estropear tus vacaciones perfectamente planificadas es si te quedas sentado preocupándote por lo que le pasará a tu coche mientras estás fuera. Seamos realistas: no querrás volver de vacaciones y encontrarte con tu coche completamente destrozado o, peor aún, ¡ni siquiera ahí!
Para evitar esto, debes asegurarte de que tu automóvil esté seguro incluso cuando estés fuera. Lo primero que debes preguntarte es cuánto tiempo esperas estar fuera. Repasemos todas las opciones disponibles para proteger tu automóvil durante tus vacaciones.
1. Pide ayuda a tus amigos o familiares
Pedir el favor de que cuiden tu coche a un amigo o familiar es una de las opciones más rentables. Si tienes un camino de entrada, ¡no hay nada igual! De hecho, esta es la mejor manera de sortear las restricciones de estacionamiento en la calle. Sin embargo, si este no es el caso, podría resultarles bastante molesto mover constantemente tu coche durante los días de limpieza de carreteras. Por lo tanto, realmente no recomendamos esta opción si vas a estar fuera más de una semana. Tal vez regreses y descubras que tus amigos ya no son tan amigables.
2. Elige un estacionamiento a largo plazo
Contrariamente a la creencia popular, en realidad existen muchas formas de guardar un automóvil a largo plazo. El lugar donde elijas aparcar tu coche depende de tu nivel de comodidad, el costo del vehículo y cuánto estás dispuesto a gastar. Para obtener mejores resultados, elige un aparcamiento a largo plazo con clima controlado. Además, antes de aparcar el coche, desconecta la batería y rellena todos los líquidos. Es posible que incluso quieras levantar el auto con un gato para aliviar la presión de los neumáticos y que duren más. Esta opción tiene algunos costos, pero es una opción razonablemente segura, especialmente si planeas estar fuera por unos meses o más.
3. Aparca tu coche en un estacionamiento fuera del aeropuerto
Aparcar tu coche en un aparcamiento fuera del aeropuerto es rentable y te ahorra la molestia de buscar un taxi, un autobús urbano o un Uber para dejarte o recogerte. Por lo general, estos espacios de estacionamiento fuera del aeropuerto son mucho más baratos que aparcar en el propio aeropuerto. Los expertos de Tu Parking, recomiendan el uso de aplicaciones para búsquedas de parking en aeropuertos y estaciones, ya que te permite buscar y reservar un lugar de estacionamiento en el aeropuerto que se adapte a lo que necesites. Tanto la aplicación como el sitio web te permiten buscar por ubicación, tarifas de estacionamiento y distancia desde el aeropuerto. También puedes leer las opiniones de viajeros antes de tomar tu decisión. La mayoría de los estacionamientos externos ofrecen servicio de transporte gratuito al aeropuerto.
Antes de concluir, te ayudaremos a encontrar respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el cuidado de tu automóvil durante las vacaciones.
¿Dónde puedo aparcar mi coche durante la noche?
Depende de dónde estés. Varios ayuntamientos tienen calles de zona azul de pago o reservados sólo a residentes. Los automóviles estacionados fuera de los espacios de estacionamiento permitidos o con impago en franja horaria obligatoria, pueden recibir multas y/o ser remolcados. Puedes aparcar en un aparcamiento de alquiler, especialmente en un aparcamiento vallado con entrada cerrada, para garantizar que tu coche pase la noche allí de forma segura.
¿Dónde puedo aparcar mi coche en el aeropuerto durante una semana?
Asegúrate de elegir un estacionamiento de larga duración en el aeropuerto o cerca de él. Es posible que desees priorizar el estacionamiento en un estacionamiento externo al aeropuerto. De lo contrario, ¡puedes acabar pagando más por el aparcamiento que por los billetes de avión!
Como se mencionó anteriormente, el estacionamiento en el aeropuerto es la mejor opción si viajas para una escapada de una semana. Si deseas ahorrar algo de dinero y estar más seguro, considera reservar una plaza de aparcamiento fuera del aeropuerto online antes de viajar.
¿Dónde puedo aparcar mi coche durante un mes?
Si tus vacaciones duran un mes o más, hay dos opciones para tu coche. Puedes optar por guardar el automóvil a largo plazo cerca de ti o optar por aparcarlo en el aeropuerto o cerca de él. Aparcar cerca del aeropuerto te ahorrará tiempo y dinero en transporte al aeropuerto.
¿Puedo dejar mi coche en el aeropuerto?
¡Por supuesto que puedes! La mayoría de los aeropuertos ofrecen estacionamiento a largo plazo para los veraneantes. También encontrarás estacionamientos privados que ofrecen aparcamiento y servicios adicionales como mantenimiento y lavado de vehículos.
¿Dónde puedo aparcar mi coche en el aeropuerto?
Si viajas por unos días, puedes dejar tu automóvil en un estacionamiento de larga duración en el aeropuerto o cerca de él. Puedes conducir hasta allí, aparcar tu coche, subirte a un servicio de transporte y coger tu vuelo.
¿Cuánto cuesta el aparcamiento en el aeropuerto?
El estacionamiento en el aeropuerto puede costar entre 10 y 70 € por día. Depende completamente del aeropuerto en el que quieras aparcar o cerca de él. Los aeropuertos más grandes y concurridos, como Barajas o El Prat, tienen plazas de aparcamiento con gran demanda. En consecuencia, sus precios también son más altos. Los aeropuertos más pequeños ofrecen opciones de estacionamiento más económicas.