Si eres un empresario y estás pensando en reformar tus instalaciones este artículo es perfecto para tí, ya que hemos reunido las principales tendencias en decoración de oficinas. Unas tendencias que parece que han llegado para quedarse y que pueden utilizar empresas de cualquier tipo de sector, ya que combinan a la perfección con todo tipo de compañías y de todos los sectores. 

· Despachos con cristaleras 

Atrás han quedado los despachos tradicionales en los que los jefes o responsables de departamento contaban con total discreción en sus dependencias. Actualmente están de moda los despachos con paredes de cristal, ya que aportan grandes ventajas. 

Los despachos con cristaleras cuentan mayor luminosidad, están insonorizados y permiten la visibilidad del exterior. Además combinan a la perfección con todo tipo de estilos decorativos”, explican desde Delbin Ingenieria, empresa que entre otros servicios destaca por el diseño de de espacios de trabajo. 

Hay que indicar que si se opta por cristales tradicionales también el resto de empleados podrán ver desde fuera las dependencias del despacho, pero se puede optar por cristales traslúcidos u opacos para ver sin ser visto. 

· Oficinas sin separaciones con paredes 

Las denominadas oficinas “open space”, cuya traducción literal al español sería “de espacio abierto” son un tipo de oficinas cada vez más común y por el que están optando muchos arquitectos y empresarios. La principal característica es que son espacios abiertos sin separaciones con paredes, se suele optar por realizar las separaciones de ambientes a través de los muebles. 

El auge de este tipo de oficinas se debe a que ofrecen varias ventajas, que son: 

  • Al no haber separaciones de paredes las oficinas cuentan con mayor amplitud 

  • Se fomenta la colaboración entre trabajadores y departamentos

  • Los espacios son más confortables 

  • Se aprovecha más la luz natural 

  • Se mejora la funcionalidad del espacio 

  • Aumento de la productividad de los trabajadores al poder verse desde cualquier punto cómo están desarrollando su trabajo o qué están haciendo 

· Mamparas protectoras entre trabajadores para garantizar la seguridad 

Debido a la pandemia por Covid-19 que estamos viviendo para garantizar la seguridad de los trabajadores hoy en día son recomendables las mamparas protectoras entre los escritorios o los espacios de trabajo. A pesar de que se lleve mascarilla en la oficina y se cuente con la ventilación oportuna es conveniente contar con este elemento divisorio para ofrecer la máxima seguridad a los empleados y reducir al mínimo el riesgo de contacto en el espacio de trabajo. La inversión es mínima e incluso tú mismo o cualquiera de tus trabajadores puede realizar la instalación de las mamparas o paneles. 

· Combinación entre naturaleza y tecnología 

Los aparatos tecnológicos forman parte de cualquier oficina o espacio de trabajo, desde los ordenadores, las pantallas, las impresoras o los teléfonos. Y para contrarrestar las ondas que emiten este tipo de aparatos está de moda incluir conceptos naturales, desde pequeñas plantas de interiores a gigantescos jardines verticales. 

Pero no solo se trata de una medida que tenga que ver con la salud y el medio ambiente, también se debe por una tendencia de estilo y decoración. Y es que los colores metálicos que suelen tener los aparatos combinan muy bien con los materiales naturales como la madera y el verde de las plantas. 

· Apuesta clara por las zonas de ocio 

Las zonas de ocio en las oficinas parece que ya no solo formarán parte de las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Amazon. Este tipo de espacios parece que van a ser más comunes de lo que se piensa, ya que contribuyen a fomentar las relaciones interpersonales entre los trabajadores de una compañía lo que ayuda a la colaboración entre los miembros del equipo, aumenta la productividad y el sentimiento de pertenencia a la empresa. 

· Mucho color, adiós a la sobriedad y a los tonos clásicos 

Parece que se van a quedar atrás los tonos clásicos de las oficinas como el gris o el negro. Actualmente se imponen los colores en los espacios de trabajo para decir adiós a la sobriedad. No obstante, el color se verá en toques sutiles como sillas o a través de los elementos decorativos como cuadros o lámparas. Pero ya es un enorme paso tras muchos años donde el gris y el negro eran los colores rey de las oficinas. 

· Continúa en tendencia el estilo industrial 

El estilo industrial sigue siendo tendencia en oficinas. La verdad que es un estilo perfecto para este tipo de espacios y que aporta mucha elegancia a través de pequeños detalles como estructuras a la vista, uso del hierro o la madera o muebles de estilo industrial. 

Estas son las principales tendencias en decoración de oficinas que se van a apreciar este 2021. Unas tendencias que te pueden servir de inspiración para encontrar el estilo perfecto para tu espacio de trabajo.

Deja una respuesta