Las nuevas generaciones están cada vez más ocupadas, más centradas en sus carreras y más ansiosas de descubrir y explorar el mundo afuera. Viven una rutina muy demandante, en una faena cada vez más fugaz y aprovechando al máximo esos cortos momentos de descanso para exprimir la ciudad o viajar fuera de ella.

Por esto, las tareas del hogar han pasado no a un segundo, sino a un tercer y cuarto plano y siempre que exista un nuevo invento para salir de ellas lo más rápido posible, será bienvenido en cualquier hogar. Actividades como hacer la colada, doblar la ropa o limpiar la casa han cambiado y han evolucionado gracias a la inclusión de cada vez más nuevos inventos que buscan convertir estas tareas en listas de quehaceres para robots, sistemas de inteligencia artificial y aplicaciones en smartphones.

Por supuesto, existen cientos de inventos de este tipo, desde utensilios que facilitan la experiencia en la cocina, hasta nuevos sistemas domóticos que convierten tu casa en un ente con inteligencia propia. Aquí, algunos de los inventos que todo millennial emplea en su hogar dulce hogar.

  1. Asistentes de voz

Con una pregunta rápida sobre el tiempo, tu asistente del hogar te dice cuál es la previsión meteorológica. Mejor aún, gracias a ellos ya no volverás a olvidar alguno de tus ítems en la lista de las compras. Incluso, cualquier pregunta que tengas, podrá ser contestada al instante y con la confiabilidad de la red con solo decirla en voz alta.

Tener una casa inteligente que pueda contestar a cualquiera de tus dudas, despertarte cuando le digas o incluso avisarte cuando debes sacar la torta del horno, es fácil con las herramientas que nos propone Amazon, Apple o Google:

  • Echo & Alexa de Amazon:el dispositivo y altavoz Echo junto al asistente de voz Alexa forman una combinación interesante para hacer la vivienda más inteligente. Aunque actualmente está todavía un poco limitado, podemos integrar Alexa con productos inteligentes y ordenarle encender luces, abrir ventanas, etc. Además con sus skills podemos acceder a un montón de información útil y organizar nuestro día a día.
  • Google Home:similar al Echo de Amazon, este también es un altavoz y dispositivo inteligente a quién podremos pedir que controle la vivienda.
  • Home Kit & Siri de Apple:en realidad, Home Kit es una app que aúna todos los productos de domótica de Apple. Con este podrás controlar puertas, ventanas, temperatura, luces, ventiladores, timbres, cámaras, etc. desde un dispositivo móvil, e incluso con sólo usar tu voz, dirigiéndote a Siri.
  1. Robots de limpieza

Los conocemos por aspirar nuestra casa de forma autónoma, los robots de limpieza o robots aspiradores han llegado para quedarse y ser la pieza básica indispensable de la domótica. Este pequeño aparato nos hace mucho más fácil la tarea limpieza del hogar.

Ha supuesto toda una revolución en el mundo de la limpieza, y no es para menos. Los robots aspiradorse han convertido en el aliado perfecto de todos aquellos que no tienen tiempo o no les gusta limpiar la casa a conciencia. De todos los precios, desde los 80 euros, se caracterizan por su autonomía y por la duración de su batería. Algunos, incluso, más allá de barrer, friegan los suelosdejándolos relucientes.

Por ejemplo, los fabricantes del famoso Roomba incorporan un potente sistema de limpieza con sensores inteligentes que le permiten desplazarse sin problemas por el hogar y adaptarse a su entorno para aspirar a fondo los suelos.

  1. Ollas inteligentes

Las ollas inteligentes son el aparato idóneo para meterse de lleno en los fogones sin perder mucho tiempo. Conocidas como “slow cookers”, algunas cuentan con temporizador y programas específicos.

Desde robots de cocina para la comida del bebé, rápidos y encargados de guardar los nutrientes y vitaminas de la comida. Calientan, descongelan, cocinan e incluso esterilizan los biberones. Todo un avance que ayudará, y mucho, en el día a día con un bebé entre manos.

A partir de los 60 euros de precio, con las ollas eléctricas y digitales se puede poner la comida en el fuego y olvidarse. Toda una opción a caballo entre la famosa Thermomix y la cocina tradicional que mejora, aunque sea un poquito, el día a día en el hogar.

  1. Lavado a domicilio

No hay millennial que lave en casa en la actualidad. Estos ya saben que es más rápido, cómodo y económico llevar la colada a estos nuevos lugares de lavado automático de autoservicio que están invadiendo las ciudades y que son la nueva tendencia en el área. De hecho, Washup, lavandería de autoservicio de alta calidad, les llama “lavanderías del futuro” y que llegaron para quedarse.

  1. Robots que planchan y doblan tu ropa

Planchar es una de las tareas que muchos aborrecen, pero que es necesaria si no quieres que tu ropa se vea arrugada.

FoldiMate es un robot que dejará tu ropa sin arrugas. Además, luego la podrás guardar bien doblada, ya que solo basta colocarla en su parte superior para que este androide la planche utilizando vapor y luego la deje doblada a la perfección.

En el interior, la máquina detecta el tipo de prenda que es y una serie de brazos de robot doblan la ropa.

La empresa creadora asegura que tarda unos 10 segundos para doblar cada elemento y puede recoger entre 15 y 20 piezas de ropa a la vez. Y si deseas, el FoldiMate también añade suavizante o perfume a tus prendas.

  1. Tile Mate, rastreador bluetoothpara no perder tus bienes más preciados

Este diminuto dispositivo te permite tener localizado en todo momento tus objetos imprescindibles como la cartera o el móvil. Es un dispositivo tan delgado como dos tarjetas de crédito, que cabe dentro de una cartera, un bolso o el bolsillo. Así mismo, es muy útil para viajeros, dado que les permite tener localizado el equipaje en todo momento, pero  también sirve para cosas más cotidianas como las llaves.

Deja un comentario