Ahora que empieza a llegar el buen tiempo es cuando nos entran a todos las prisas para adelgazar y, así, poder lucir un buen tipo durante nuestras vacaciones de verano. Esto es algo que se repite en nuestras vidas cada año pero que no por ello está bien que lo hagamos y es que de esta forma no conseguimos que el cuerpo se estabilice, sino que provocamos grandes vaivenes de peso que nuestro organismo no logra asimilar y, con ello, nos puede derivar en alguna enfermedad.

Por ello, tal y como os hemos dicho en el título, cuidarse es lo mejor que podemos hacer para tener una vida saludable, pero no solo durante una época, sino que debemos de llevar a cabo esta actitud durante toda nuestra vida y, por suerte, en España contamos con los mejores elementos para poder hacerlo, desde la comida a las horas de sol que nos permiten realizar actividades deportivas durante el día. Por ello, no tenemos excusa para no hacerlo y, por este motivo, a través de las siguientes líneas os queremos dar algunos consejos para que os cuidéis y tengáis una vida sana.

En España, tal y como os hemos mencionado, tenemos la suerte de poder contar con algunos de los mejores alimentos que nos podemos encontrar en el mercado y es que por algo somos los máximos conocedores de la dieta mediterránea, porque la materia prima nos ayuda a serlo. Pero esto no es casualidad, los proveedores de alimentación que tenemos en nuestro país se esfuerzan cada año en ofrecer el mejor género a todo aquel que lo necesita y Los Ángeles pone el mejor aceite de oliva virgen extra para poder cocinar y aliñar todos nuestros platos que nos han convertido en una referencia a nivel internacional. Sin embargo, lo cierto es que no es oro todo lo que reluce ya que la dieta mediterránea, nombrada lamejor del mundo, ayuda a prevenir la depresión, problemas coronarios y el riesgo de diabetes, pero, aún así, seguimos abusando de carnes rojas y tenemos unas de las tasas más elevadas de obesidad, por lo que debemos de seguir trabajando para poder lograr una vida saludable.

Pero no solo una buena alimentación es importante, sino que también debemos acompañarla con ejercicio físico y es que este nos ayudará a mantenernos en forma y conseguir que toda aquella comida de más que ingiramos podamos quemarla mediante la práctica de alguna actividad. Y es que no nos importa que deporte practiquéis, el ciclismo, el senderismo, la natación, fútbol, tenis, baloncesto, pádel… todos los deportes están bien y es que lo que cuenta es que hagamos actividad física, no que tipo de deporte practiquemos. Y es que el deporte nos ayuda a ponernos en forma y quemar todo aquello que nos sobre, pero también es fundamental para que logremos un estado saludable puesto que nos ayuda a desconectar de la rutina, a pensar en nosotros mismos y en nuestras cosas y, en definitiva, a ser libres por un rato, algo que hoy en día, con tanta tecnología a nuestro alrededor es más que necesario.

Pero no solo bastan la alimentación y el deporte para tener una vida sana y es que la definición de salud nos dice que esta se consigue cuando tenemos un bienestar físico, social y mental, por lo que cuidar las relaciones sociales también forma parte indispensable de las labores que tenemos que hacer para así poder disfrutar de todo aquello que nos rodea y que nos hace que vivamos la vida de una forma feliz. Así que desde aquí os animamos a que pongáis en práctica nuestros consejos para que os cuidéis.

Viajar, otra forma de cuidarse y ser más feliz

Durante nuestra vida tenemos muchas oportunidades para poder viajar, para desconectar, para salir de la rutina y, por supuesto para conocer mundo. Viajar es otra de las formas que tenemos de cuidarnos y es que gracias a las escapadas podemos conocer otras culturas, sus costumbres, su forma de entender la vida y el mundo y, con ello, conseguiremos ser unas personas mucho más ricas intelectualmente y abrir nuestra mentalidad a otras formas de pensar, por lo que ganaremos en bienestar mental y, con ello, tendremos una parte importante de nuestra salud cubierta. Además, probando la gastronomía local y sus formas de cuidarse también podremos aprender algunas formas de cuidarnos nosotros mismos.

Deja un comentario