En un reciente estudio de SCA con la participación de la multinacional sueca Volvo Ocean Race, SCA, se puso en marcha un estudio sobre los hábitos de higiene de ls empleados en los baños de su trabajo. En la encuesta participaron un total de 13 países de todo el mundo, entre ellos España, se llegó a la conclusión de que, en la mayoría de las ocasiones, los baños del lugar de trabajo se utilizan como áreas de uso privado donde los empleados se relajan, mantienen conversaciones privadas o incluso realizan ejercicio. Ya que cada vez son más las personas que pasan gran parte del tiempo fuera de sus casas, en el lugar de trabajo, la higiene de los baños es fundamental y clave para reflejar una buena imagen para la empresa.

De hecho, en la mayoría de los casos, los baños suelen ser la única estancia en muchas empresas disponible para el uso privado y cumplen con una importante función social para muchos empleados. Por ello, la condición en la que se encuentra el baño de una empresa es tan importante, y debe de contemplarse todo lo que supone mantener el baño de nuestra empresa limpio. Algo a tener en cuenta, ya que, sigue habiendo empleados que se quejan de que superiores deberían de prestar más atención a la calidad de los baños según los datos recogidos en el estudio mencionado.

Cómo mejorar La Limpieza de Los Baños en las Empresas

Desde la compra del suministro de limpieza necesario que, si bien, podía presentar dificultades en el pasado, ahora con la llegada de nuevas plataformas online resulta mucho más práctico.

Stocknetvalles dispone de un amplio catálogo y contempla lo importante que es ofrecer todas las facilidades para ayudar a que nos sea cada vez más sencillo comprar productos de limpieza para nuestra empresa. Y es que, para aumentar los estándares de higienes de nuestra empresa debemos de realizar diferentes mejoras, desde incluir innovaciones tecnológicas, como puede ser sensores, sistemas anti olor, dispensadores de papel higiénico para evitar que terminen en el suelo.

Además, también se pueden llevar a cabo determinadas acciones para mantener los baños de empresas y oficinas públicas limpios como extraer el aire húmedo colocando un extractor de aire o ventilador en el baño para expulsar el aire húmedo.

Deshacerse de las alfombrillas, ya que no son efectivas a la hora de observar el agua del suelo, lo mejor es buscar otra solución más efectiva o fregar cuando sea necesario.

Tampoco es buena idea tener plantas, ya que estas necesitan riego y esto puede hacer que se moje el suelo, por lo que es mejor tenerlas en otra estancia.

También es muy importante controlar las humedades o botes de agua en las tuberías. En caso de que el moho esté creciendo el sellado de silicona, es un indicador de que la humedad lo ha traspasado. Por ello, lo más conveniente es revisarlo para que el problema no aumente. Mantener cerrada la tapa del inodoro, sobre todo cuando se realiza la descarga del agua.

Por otro lado, debemos de limpiar por zonas y en profundidad utilizando guantes protectores para cuidar nuestras manos de los productos químicos. Empezando por la zona del WC, con un buen detergente con lejía, siempre de arriba a abajo, empezando por las paredes, wc y suelo. Después debemos recordar rellenar los dispensadores de papel higiénico y los dosificadores de jabón de manos con un gel de manos con PH neutro.

A continuación, pasamos a limpiar la zona de los lavabos, empezando por cristales y espejos y continuando por la grifería y lavabo para terminar con la encimera si es que hay. También hay que limpiar los espejos con limpiacristales y un limpiador antical para la zona de grifería y lavabo. En las zonas de contacto, como son los pomos de la puerta o los pulsadores lo mejor es hacer uso de una bayeta de microfibra y de un limpiador germicida. No olvidarnos tampoco de colocar las bolsas de basura limpias en las papeleras y fregar el suelo con un buen producto que contenga desinfectante como puede ser un poco de amoniaco y que deje un olor fresco.

Deja un comentario