Vas a la peluquería para estar más guapa que nunca. Vas al gimnasio para perder peso y lucir ‘tipín’. Vas a la óptica para cambiar de gafas y tener un nuevo look. Y así con todas las cosas. Ahora bien parece que hay un detalle que se nos olvida: la boca. Y es que la salud bucodental tiene mucha importancia en una persona y creo que no se da la suficiente valía. Muchas veces por miedo y otras por dejadez no cuidamos nuestros dientes como se merecen. Y es una pena porque soy de los que pienso que la salud entra por la boca.

Ahora mismo el mercado está lleno de nuevos tratamientos que sirven para mejorar nuestra imagen y nuestra salud. Sigo pensando que una buena dentadura, limpia y en orden, es el mejor currículum para encontrar un trabajo o para encontrar pareja. La boca es nuestra carta de presentación. Al sonreír nos comunicamos y trasmitimos emociones, y debemos hacerlo cómodamente y con naturalidad, dejando atrás todo tipo de complejos. Como nos indican desde la Clínica Dental Galván Lobo son muchas las técnicas que pueden ayudar a mejorar nuestra sonrisa y nuestra vida social.

Implantología dental

La implantología siempre debe estar basada en un diagnóstico estético y funcional de las necesidades del paciente y una valoración de las condiciones de hueso y encía, por eso es necesario realizar pruebas complementarias como modelos, fotos y radiografías 3D. Aunque en algunos casos se puede colocar el implante el mismo día de la extracción del diente, e incluso los dientes el mismo día que se colocan los implantes. Lo más habitual es colocar los implantes y esperar un tiempo para que el hueso haya cicatrizado y el implante este osteointegrado y poder utilizarlos, Todo dependerá de las características de cada caso y los condicionantes de cada paciente.

Si lo que tienes es problema con un solo diente, no pasa nada. En función del diente a reponer, su tamaño y posición, se coloca el implante. Siguiendo unos protocolos de tratamiento, siempre realizan una planificación digital previa que permita precisar mejor la posición del implante. Siempre, antes de colocar la restauración definitiva, se coloca un provisional que ayude a conformar los tejidos duros y blandos alrededor del implante.

Ortodoncia

Lo que hay que tener claro es que para la ortodoncia no hay edad. Con la ortodoncia infantil se mueven  los dientes e influimos en  el desarrollo de la boca ya que se aprovecha el crecimiento del niño y en la ortodoncia de adultos, movemos los dientes dentro del hueso para que alcancen su posición ideal. Además, este tratamiento puede estar asociado con otro tipo de técnicas quirúrgicas y protésicas.

Ahora se ha puesto de moda los alineadores transparentes removibles. Se trata de un tratamiento muy cómodo que destaca por ser altamente estético e higiénico. Una vez digitalizada la boca, se fabrican los alineadores necesarios para cada fase del proceso, y el propio paciente los va intercambiando paulatinamente (siguiendo las indicaciones de su ortodoncista) hasta alcanzar el resultado deseado. Este procedimiento, además de presentar un menor número de incidencias, y ser más higiénico brinda una mayor independencia al paciente.

Estética dentofacial

Tengo claro que la sonrisa es un reflejo de tus emociones y de tu saludo oral. Por ejemplo los labios, que son el marco de la sonrisa. Hay que procurar mejorar  su apariencia realizando tratamientos médico-quirúrgicos que rejuvenezcan y modificando su forma y movilidad reparando las secuelas del paso del tiempo , enfermedades o posibles accidentes.

Ahora bien, tener unos dientes sanos y blancos no es suficiente para lucir una sonrisa bonita, sino que el aspecto de las encías es fundamental. A veces se dan alteraciones en la forma, color, textura, volumen o posición de la encía que son corregibles mediante sencillas técnicas de cirugía de injertos y regeneración o modificación de la forma  volumen o posición de los diente.

No tengas dudas de que unos dientes blancos, luminosos y bien alineados nos aportan la confianza que necesitamos para reír de forma cálida y sincera. Por ejemplo, gracias a estas tecnologías pioneras de las que hemos hablado,  se combinan tratamientos de ortodoncia, implantologia y odontología restauradora y cosmética dental. Se puede restaurar una sonrisa con carillas en menos de un día o realizar rehabilitaciones tradicionales de toda la boca en apenas unas horas. Y todos estos tratamiento restauradores se complementan con técnicas de blanqueamiento que ayudan a mantener una sonrisa brillante durante más tiempo.

Deja un comentario