Todos los detalles son importantes a la hora de lograr que el día de la boda sea un día especial tal y como se desea. Los ingredientes importan, desde el vestido o traje que lleves, la localización, la música y algo tan importante como la comida. Seleccionar bien el equipo de catering y esos momentos que se viven hace vital elegir los mejores servicios.  Vamos a centrarnos en lo que debe tener un buen catering.

Los tiempos se deben medir bien para contar con un margen para los posibles retrasos. Las personas tienen que estar en su lugar, donde la decoración o a música tienen que acompañar todos los momentos. Estaremos todos de acuerdo que el banquete tiene que englobar bastantes más horas en la boda, lo que hace que tenerlo bien planeado adquiera gran importancia.

Los expertos de la Frolita, que llevan años dedicándose a un sector en el que han sabido adaptarse gracias a un servicio de consultoría para sus clientes, donde se pueden hacer todo tipo de consultas que pueda haber sobre la conveniencia o no de meter tal o cual plato en el menú. Les consultamos para saber los mejores consejos para tener un banquete ideal:

Wedding Planner

Necesario para poder cuidar con todos los detalles en todos los momentos y deberá poder captar perfectamente las ideas y objetivos que tengamos. Un elemento que ha pasado a ser fundamental para que los novios puedan disfrutar de todo.

Brunch

El Brunch o merienda para los novios mientras se están vistiendo, es una magnífica idea, pues los aperitivos ayudan a que tengamos más tranquilidad, todo ello rodeados de los más cercanos a la hora de vestirse. Siempre unas buenas ostras, jamón ibérico o quesos, pueden ser unos aliados magníficos.

La comida

En Catering La Flolita, piensan que es importante que el servicio tenga elegancia y se esté atento a lo que necesita cada comensal. Igualmente, que todo esté adaptado a cada celebración en particular. Merece la pena apostar por productos que sean de temporada, especialmente si son de la zona en cuestión. El realizar una apuesta por la comida local siempre será un acierto, pudiendo sorprender a todos los invitados que vengan de fuera.

La bebida es importante

Beber y especialmente la barra libre adquiere una gran importancia. Por ello es necesario contar con una carta de vinos que sea variada para que los novios puedan elegir los que más le gusten.

Una buena medida es que los invitados tengan bebidas refrescantes que combatan el calor o contar con una barra de agua de frutas o unas limonadas para la recepción de amigos o familia después de la ceremonia.

Otra opción que se lleva mucho, es el contar con una barra libre de gin & tonics de autor o cócteles divertidos.

El champagne o el cava son bebidas de lo más indicadas cara a poder dar una sorpresa y que los invitados disfruten de una jornada verdaderamente especial. Por ello adquiere gran importancia al poder brindar por los recién casados con una de estas bebidas que son símbolo en todo el mundo de amor, celebración Las bodas siempre tienen su brindis.

La decoración floral y en las mesas pueden hacer tu boda única

En este sentido hay que elegir el mantel y las servilletas que más peguen, así como la decoración del salón o el jardín con flores de temporada. La decoración en los distintos rincones deberá ir en consonancia con los colores que elijamos.

No olvides la posibilidad de una merienda dulce o una rica cena

En el caso de que la boda sea mañana, puede ser interesante una rica merienda que tenga frutas y dulces. Si la boda es por la tarde, después de las copas, siempre es un momento adecuado para que el catering que elijamos tenga una recena. Aquí en muchos sitios se opta por una propuesta de cocinas del mundo, que incluso puede ir en consonancia con el lugar donde se vaya a ir en la luna de miel.

Por ejemplo, si vamos a México, comida mexicana, si vamos a la India, cocina de aquel país, etc.

Esperamos que después de todos estos consejos tengas suficientes ideas para que el banquete de tu boda salga realmente bien ¿no? Suerte con ello.

Deja un comentario