En este artículo queremos que conozcas algunas de las claves de mayor importancia de cara a que puedas terminar aceptando cuando elijas una clínica dental. Como nos recuerdan desde qualident.es, no siempre es sencillo elegir a buenos profesionales, incluso aunque haya una gran oferta en el mercado.

Vamos con los factores más importantes a nuestro juicio:

Comprobación de la capacitación profesional

En cuanto a la capacitación a nivel profesional, debemos ser conscientes de la importancia de que podamos comprobar si hablamos de un dentista colegiado, pues de esta forma vamos a poder tener la certeza de que cuenta con licenciatura en odontología. Además deberá estar colegiado, de no estar en ningún colegio, puede ser que no haya terminado sus estudios.

De igual manera, es importante valorar si cuenta con alguna clase de máster o está especializado. Contar con una formación complementaria amplia nos indica su competencia a nivel profesional.

Valorar presupuesto

Pensemos que el presupuesto va a ser de los puntos donde más solemos apoyarnos los pacientes de cara a tomar decisiones, siendo lógico que así sea si se piensa en que los tratamientos de los dientes tienen un elevado coste para muchas economías.

El caso es que tomar decisiones con base solo en el precio es algo erróneo, puesto que los presupuestos cuando son muy baratos no suelen ser realistas y dan desagradables sorpresas.

La ubicación

Este punto, aunque pueda parecer de escasa importancia que tiene su importancia. La elección de una que esté alejada del domicilio suele ser incómodo.

A la gente no le gusta, como es lógico tener que estar atravesando la ciudad de un lado a otro y menos cuando encima se va a someter a un tratamiento dental. Es mejor buscar dentistas que estén trabajando en una zona próxima.

De esta forma evitaremos que debido a la desidia se deje de ir a consultas para revisión, pues en algunos tratamientos son fundamentales para llegar a buen término.

Después de esto, esperemos que te haya quedado claro que siempre va a ser mejor que vayas a un sitio de confianza, aunque pueda encontrarse algo más alejado que al cercano a tu casa, pero que no te de tanta seguridad.

Instalaciones y medios tecnológicos

En ocasiones puede ser que existan unos profesionales de calidad, pero que no dispongan de la última tecnología ni instalaciones confortables o espectaculares, pero sí que hay algunos temas como los higiénicos que deben cumplirse.

Si se habla de los medios tecnológicos, hay que ser conscientes de que al final el profesional que lo maneja es lo más importante, pero que ayudan a que el “disparo” sea más certero.

Piensa que para hacerte pruebas y que sean en la misma clínica dental, hará que evites desplazamientos y así el proceso va a ser más rápido y con mayor comodidad.

Trato personal

Se presupone que el trato con el dentista lo mejor es que sea cordial, pero además de que se sea amable, el aspecto más importante que se debe valorar es la confianza que da el profesional cuando se habla con él.

El caso es que ir a la consulta del dentista no va a suponer compromiso alguno en cuanto a lealtad, por lo que si pensamos en someternos a un tratamiento, es posible hablar con una serie de dentistas para poder hacer comparaciones.

Las comparaciones hacen posible la comprobación sobre la manera en la que se expresa, si da explicaciones detalladas o no, o de si el paciente está a gusto cuando se le atiende.

Hablamos de un criterio subjetivo, que no debe prevalecer sobre otros, pero que tampoco debemos obviar. Una vez se sabe que un dentista está cualificado y que su precio nos encaja, se puede tomar la decisión dependiendo de las sensaciones que nos dé.

Por lo tanto, elegir persona o clínica donde recibamos el tratamiento de odontología no se debe hacer por un único motivo, sino por combinación de los dos. La salud dental tiene bastante importancia como para emplear el tiempo que necesitemos en una buena elección.

Nuestro consejo es el de compartir el artículo con familiares o amigos de cara a que puedan elegir el profesional de la salud dental si lo necesitas.

Así que ya sabes, no dudes en compartirlo, pues son este tipo de informaciones que realmente son de utilidad y que ayudan a que los usuarios cuando les toque, puedan hacer la elección de un profesional de la mejor de las maneras. Dejarlo al azar puede terminar por aumentar el riesgo de hacer una mala elección.

Deja una respuesta