shutterstock_1938573190(FILEminimizer)

Consejos para elegir dentista o clínica dental

Cuando se habla de elegir una clínica dental, hay que pensar muy bien en la profesionalidad de los dentistas y las instalaciones de la clinicasanchezarranz.com. Hay cuatro aspectos que es preciso valorarlos, como la capacitación, la ubicación geográfica, el presupuesto, así como el trato a nivel personal.

Comprobar la propia capacitación de los profesionales

Cuando se habla de la capacitación profesional es fundamental que es un dentista colegiado, pues así se tiene la seguridad absoluta de que va a ser un licenciado en el campo de la odontología.

Los profesionales titulados tienen que poder pertenecer a un colegio profesional de dentistas. El que no se forma parte de ninguno, puede significar que no se hayan completado los estudios.

Valoración del presupuesto

El presupuesto es de los puntos en los que se apoyan frecuentemente los pacientes para tomar decisiones, algo que es bastante lógico si se piensa en que los tratamientos dentales pueden llegar a tener un coste alto para bastantes economías en la familia.

El que se tome una decisión basándose en los costes es ciertamente erróneo, puesto que un presupuesto que sea muy económico es algo bastante poco realista y que suele llevar a sorpresas bastante desagradables.

Los dentistas competentes saben el valor que tiene la labor que realizan y cuando es muy económico es que los materiales no son los mejores. Eso es necesario tenerlo muy en cuenta y actuando en consecuencia, para no llevarse sorpresas en este sentido.

Los dentistas que sean competentes van a conocer el valor del trabajo y en el caso de que el presupuesto sea reducido si se compara con el que se da a otros odontólogos es bastante factible que sea debido a utilizar materiales de una calidad menor.

Por otra parte, cuando un dentista o clínica dental tenga una tecnología bastante avanzada, es una inversión que debe ser amortizada y que se tiene que ver reflejada en los costes.

El grado en cuanto a experiencia y de formación por parte de los profesionales es algo que repercutirá en el presupuesto.

Ubicación geográfica de la clínica

Este punto tiene más importancia de la que se puede pensar. No es bueno elegir una clínica dental que esté alejada de casa, pues hará que perdamos mucho tiempo en ello.

Eso sí, creemos que siempre es importante visitar

Siempre es bueno acudir a un centro de confianza, aunque vaya a encontrarse algo más lejos respecto al que esté próximo a tu casa, pero no va generar el mismo nivel en cuanto a seguridad.

Instalaciones y medios tecnológicos

Otro aspecto que debe valorarse son las instalaciones y la limpieza de la clínica, así como la tecnología con la que se cuente.

Es posible que existan magníficos profesionales que no vayan a tener la tecnología más avanzada ni que las instalaciones sean confortables, pero hay una serie de cuestiones, caso de la higiene que hay que cumplir.

Si hablamos de la tecnología, no hay que estar mirando la tecnología como tal, puesto que al final lo importante es que el profesional que los vaya a manejar va a ser el más importante, pero suele diagnosticar o hacer los tratamientos mejores.

Para las pruebas, es posible hacerlas todas o buena parte de ellas en la clínica, de tal manera que se evitarán los desplazamientos y el proceso vaya a ser de mayor agilidad y comodidad.

Trato personal

Pensemos que el trato con el dentista tiene que ser siempre cordial, además de amable, hay que confiar en el profesional.

Visitar al dentista no es sinónimo de lealtad, por lo que si se piensa en someterse a un tratamiento, es necesario que se hable con algunos odontólogos para poder comparar.

Así es como se va a poder comprobar la manera en la que se expresa o si se van a dar explicaciones al detalle o no, de tal forma que se sepa si el paciente está cómodo siendo atendido.

Nos encontramos ante criterios bastante subjetivos, donde no tienen que prevalecer unos sobre otros, pero tampoco obviarlos.

En cuanto estemos seguros de la profesionalidad del dentista o del equipo, si todo lo demás nos convence, hay que elegirlo.

Estamos ante una elección importante, pues al final se trata de nuestra salud y por eso merece la pena elegir en consecuencia y tal y como es debido.

Cuando se elige bien tenemos la tranquilidad de acudir sabiendo de que estaremos en buenas manos, por lo que iremos con más calma, algo que siempre ayuda a pasar por la visita del profesional con mejor predisposición.

Compartir esta publicacion

Mas articulos