shutterstock_560973166(FILEminimizer)

Consejos para decorar un hotel

Es muy importante la decoración del hotel, porque a través de ella puedes transmitir la personalidad y el estilo. Los hoteles no son sólo un lugar para dormir, sino que ofrecen más servicios: gimnasios, restaurantes, piscinas, etc.

La decoración y el interiorismo juegan un papel fundamental. Si el hotel necesita una renovación y le falta iluminación, puede perder clientes. Es imprescindible una imagen moderna y acorde con la filosofía del establecimiento.

También es importante que el hotel esté ubicado en el centro de la ciudad y que el ambiente sea relajado. A continuación, te damos algunos consejos para decorar un hotel.

Espacios amplios y luminosos

Los profesionales del Hotel Condedu informan que las habitaciones deben ser modernas y con iluminación. Es fundamental sacar el máximo partido a todos los rincones para hacer que el espacio parezca más grande, es decir, utiliza tonalidades claras y elimina el mobiliario que no sea necesario.

Todo el mobiliario de la habitación debe ir acorde con el estilo del hotel, también es importante que los colores combinen unos con otros.

Además, apuesta por los espejos en las paredes, porque con ellos puedes agrandar el ambiente, además, para aprovechar la luz natural apuesta por el uso de espejos y grandes ventanas.

«Los espejos aportan luz a los ambientes, dan claridad, crean sensación de espacio, y si tienen un marco bonito, funcionan como elementos decorativos en sí mismos», informa la revista AD.

Diseño novedoso

El hotel debe apostar por un diseño moderno y novedoso. Es aconsejable huir de lo convencional y darle un toque personal. Juega con las tonalidades, es decir, si decoras las habitaciones de color blanco, no hay que olvidarse de añadir toques de color, por ejemplo, butacas de color rojo o naranja, porque transmiten alegría y rompen con la monotonía.

El blanco es un color que aporta elegancia, frescura y limpieza, por eso, es muy importante incluirlo en la decoración. También puedes añadir pinceladas de color si optas por colchas, cojines, toallas o cortinas de tonalidades vibrantes o estampadas.

Te recomendamos pintar las paredes de un tono suave o colocar papel pintado con algún estampado diferente y creativo. Para estos cambios no necesitas reformas. ¡Conseguirás un diseño llamativo y funcional!

Lámparas colgantes

Las lámparas que cuelgan del techo marcan tendencia, si tu hotel dispone de techos altos opta por ellas.

Estancias con terciopelo

El terciopelo aporta elegancia y sofisticación, este tejido se puede aplicar en butacas, cojines, sofás…

Copas, prensa y libros

Qué te parece si la habitación dispone de dos o tres copas, varios libros y prensa del día. ¡Apuesta por una decoración diferente!

Habitaciones diferentes

Es aconsejable que las habitaciones no sean iguales y que cada una tenga un estilo diferente. Algunas pueden destacar por sus diferentes tonalidades y otras por un mobiliario vintage.

También puedes utilizar diferentes cabeceros de cama y sofás con distintas telas y estampados, para romper la uniformidad de las habitaciones.

La decoración debe seguir una armonía, por lo que las butacas, el mobiliario y las cortinas deben conjuntar unas con otras.

Recepción

Es el lugar más importante, porque es lo primero que ven los clientes al entrar al hotel y por ello su decoración debe ser impecable. Debes tener en cuenta los siguientes recomendaciones:

Mostrador: debe tener un dimensión adecuada y es muy importante que transmita el estilo del hotel.

Iluminación: Es recomendable que esta zona esté bien iluminada, porque los clientes rellenan datos y realizan pagos.

Pared trasera del mostrador: Los clientes miran esta pared mientras esperan a ser atendidos. Esa pared debe mostrar el estilo del establecimiento, por ejemplo, si el hotel está en la playa es una buena opción utilizar elementos marinos como caracolas o conchas, pero si el hotel es rural es mejor una decoración con diferentes plantas.

Baño

Destaca con un baño diferente, por ejemplo, incluye plantas, una lámpara vintage, elige colores divertidos para el papel higiénico, toallas estampadas…

Restaurante

Una parte muy importante del hotel es el restaurante, donde todos los clientes se reúnen a desayunar, comer y cenar. A continuación te damos algunas recomendaciones para decorar el restaurante:

Aprovechar al máximo el espacio: es importante aprovechar el espacio, para que los clientes estén cómodos, para ello puedes poner las mesas y otros elementos de manera estratégica, porque no pueden estar juntas.

Colocar sillas diferentes: en una misma mesa coloca sillas de diferentes materiales y colores. Conseguirás un estilo original y creativo.

Colocar mesas diferentes: lo mismo sucede con las mesas, también puedes optar por combinar diferentes mesas, por ejemplo, unas pueden ser de tonalidades suaves y otras de colores llamativos.

Seguir la línea de decoración del resto de estancias: si el hotel tiene una decoración boho, el restaurante también debe mantener ese estilo en su mobiliario.

Compartir esta publicacion

Mas articulos