Si te has decidido por comenzar un máster online, algunos consejos pueden venirte francamente bien para aprovecharlo como es debido.  Uno de los másteres online más demandados es el de Ivi Global Education sobre fertilidad así que hemos hablado con sus organizadores para que nos dieran algunos consejos para superarlo cómodamente:

Claves en la formación online

Olvida tus malestares iniciales

Seguro que es posible que comenzar algo nuevo como un master online puede llegar a desconcertarte. Para ello es necesario aclimatarse, desarrollando confianza en la navegación a la hora de curarlo y donde deberás adaptarte a una rutina de estudio nueva.

Analiza el programa de estudios

Cuando lees el programa de cada curso que realizas, puedes entender lo que demanda de ti antes de estudiarlo. Hay que pensar en detalles de tanta importancia como las fechas de vencimiento para las tareas semanales y los materiales principales para poder enfrentar tu carga de trabajo.

Para ello es preciso planificar y completar las tareas más fáciles y rápidas en primer lugar para contar con el tiempo suficiente para poder hacer las que supongan mayores esfuerzos o demanden de ti una mayor dificultad.

Coordinación de los calendarios

Para ello deberás consultar la agenda de trabajo y el calendario familiar. Debes tener en cuenta todas las fechas laborales o que tengas que realizar con los tuyos y que así no haya problemas a la hora  de tener tu tiempo de estudios y los plazos de asignación que tengan las diferentes tareas del máster.

Establecimiento de prioridades

Para ello tienes que ser consciente de que completar los cursos precisa de un sacrificio. Debemos saber las tareas diarias que son inamovibles y la actividad que puedes desplazar sin que sea un sacrificio importante en el día a día. Para ello debes hacer una lista de tareas y numerarlas dependiendo del orden de importancia.

Busca apoyo

En caso de que tengas niños, puede ser más fácil solicitar la ayuda de tu pareja, un familiar o amigo para no perderse algunos eventos que se produzcan en la escuela o conferencias que puedan ser de tu interés cara a su asistencia. No debemos olvidar siempre es importante el apoyo emocional.

Debes asegurarte de que existe alguien al que poder llamar para que te anime cuando sea necesario y compartir buenas noticias al lograr un éxito.

Familiarízate con los recursos académicos a tu disposición

Algo que es fundamental es saber a quién tienes que llamar para la obtención de ayuda en temas que sean todo un desafío de investigación o para los recursos on line.  El asesor para estudiantes de tu máster puede ser un punto formidable, pues pueden informarte de todos los servicios académicos y estudiantiles que pueden estar a tu alcance.

Creación del espacio de estudio

Contar con un buen espacio en el que poder estudiar que sea el ideal para tu estilo de aprendizaje es vital. Muchas personas son altamente vulnerables al ruido y la distracción. Si necesitas tranquilidad, debes optar por un espacio privado en el que poder concentrarse y mantener las herramientas y  recursos útiles a tu alcance.

Debes cumplir con los profesores

Algo importante es saber la mejor manera en la que poder tener acceso a cada instructor. Los habrá que prefieran comunicarse por correo electrónico o realizar consultas mediante la oficina virtual. Hay que comunicarse de manera oportuna. Cuando tengas una pregunta o no entiendas un concepto no debes esperar. Los profesores deben estar siempre dispuestos a responder una serie de preguntas.

Crea buenas costumbres

Hay que comprometerse a iniciar la sesión con las clases virtuales y comprobar el correo electrónico todos los días, leyendo mensajes de discusión cuando corresponda y ponerte con los “deberes” que tengan.

Piensa en positivo

Las investigaciones que se han realizado nos demuestran que cuando uno es positivo, los cerebros son un 31 por ciento más eficientes. Todo esto hace que la química liberada en nuestro cerebro cuando se está feliz es mayor y se acelera el estado de alerta mental.

Esperamos que todos estos consejos te ayuden en el máximo aprovechamiento de tu máster. Sin lugar a dudas no es una decisión fácil, por lo que cuanta más información tengas mejor serán tus resultados.

Deja un comentario