Cuando se habla del tantra, lo hacemos de una de las tradiciones que lleva más tiempo en oriente. Hay que ser conscientes de que esta práctica es de una profunda espiritualidad, porque que esté de moda no significa nada si no conocemos de qué trata el tantra, pero creemos que merece la pena conocer más sobre ella, no solo por los beneficios físicos que puede producir si no porque más allá de todo eso hay que tener en cuenta de que es una forma de intimar con nuestra pareja a un nivel mucho más profundo, emocional y físico. El tantra puede generar muchas dudas, y hoy las vamos a resolver.
Para realizar este artículo hemos acudido a Swami Prem Sambhavo para que nos ilumine un poco sobre el tema, y he de reconocer que a nivel personal ya estoy apuntado para acudir a uno de los retiros de Tantra que que orgniza, porque como vamos a ver hay mucho desconocimiento sobre en qué consiste el Tantra. Por tanto, previo a meternos de lleno, vamos a hacer un ejercicio de apertura mental, borremos las historias preconcebidas que tenemos, y vamos a descubrir un mundo que para muchos es nuevo y para otros quizá no tanto, pero sin duda es un mundo sorprendente.
El tantra y su historia
Debemos tener claro que el tantra son una serie de escritos que fueron escritos por Buda. La escuela de budismo tibetano dice que no fue Buda, pero lo hicieron unos maestros después
Otros creen que la religión tántrica o el metamachanismo tántrico ya era posible encontrarlos antes del budismo y están relacionados con la religión.
¿Qué beneficios tiene el tantra?
El tantra permite que uno se pueda centrar y relajarse en el propio centro o practicándolo, para después proceder a conectar con nuestro propio cuerpo, la mente y el espíritu (os recomendamos este libro), que a veces parece que los olvidamos en esta sociedad que tanto apuesta por el aquí y ahora. Pensemos que se quiere perseguir el aprendizaje y la gestión eficaz en el interior.
Uno de los beneficios más importantes es que es posible la retención por más tiempo de la eyaculación, pues se puede trabajar con el perineo en ambos sexos, todo ello para el trabajo con los músculos de la vagina o el pene, además de respirar y usar distintas posiciones en cuanto al yoga, que van a servir de gran ayuda para tener unas mejores relaciones a nivel sexual.
No solo tenemos que valorar que la sexualidad es placer, pues existen efectos de gran beneficio a nivel físico y sexual. Puede llevarnos a una serie de experiencias en cuanto a conciencia.
Los masajes tántricos
Esta clase de masaje es bastante sensual. Se habla de una herramienta de gran ayuda para movilizar la energía sexual que tiene la pareja y que ella se suba al corazón, por lo que esta clase de energía va a terminar por penetrar de manera profunda y que nos lleve al éxtasis.
Son una serie de técnicas que realmente marcan diferencias y que lo que hace es atraer a bastantes clientes.
Aunque se llegue a trabajar con algo tan importante como la energía a nivel sexual o los órganos, lo cierto es que no existe nada que sea sexual como se suele entender. Estamos hablando de un acto de amor que es delicioso compartirlo con la pareja.
Debe aprenderse esta técnica y después olvidarse de ello, solo dejare llevar por los sentimientos que uno tenga. Cuando el aprendizaje en este sentido es de gran profundidad, buena parte del trabajo se hace por amor y la técnica importa, pero es secundario.
Está claro que es factible el poder aprender algunos conceptos básicos del tantra que podemos aplicar en nuestro día a día.
Hay que tener en cuenta que hay una parte de carácter práctico donde se pueden ir experimentando e integrando herramientas del tantra para nuestro beneficio.
Hay que pensar que las clases que se dan en los cada vez más centros existentes de tantra, son una buena forma de entrar en el mundo tántrico. Estamos hablando de que se pueden actualmente dar clases a la carta, las cuales se van a enfocar a los intereses y a lo que precisa el alumnado, algo que es posible que se haga, tanto de manera individual como en pareja y hay que tenerlo en cuenta.
En cuanto se dice todo esto, lo más seguro es que vas a saber más que antes sobre esta práctica y sin duda es mucha la gente que ha mejorado mucho en su vida.
Esta técnica ha mejorado de manera importante y todo ha ido evolucionando, además de que esta técnica se ha sometido a un proceso que tiene muchos siglos de antigüedad, donde la modernidad la ha abrazado consciente de los grandes beneficios que produce.
Después de haber hablado algo sobre el tantra, estamos seguros de que algo de curiosidad si que sientes y te han entrado ganas de probar todas estas cosas tan interesantes que hemos comentado.
Lo mejor es que te animes y pruebes en algún centro alguna clase y hables con los expertos, pues ellos son los que mejor te pueden hablar de todo lo que el tantra te puede dar y de qué forma pueden ayudarte en tu caso particular.
Si te ha parecido interesante este artículo y crees que puede ser de ayuda para alguien que conozcas, no dudes en compartirlo.