En nuestro país tenemos una auténtica devoción por el tomate. Somos una potencia a la hora de cultivar con frutas, hortalizas, así como una gran cantidad de productos. España es un país magnífico para este cultivo de alimentos, lo cual hace que como nos dice la empresa productora de Hida, una parte fundamental de la economía española y un sector donde tenemos un gran conocimiento.

Hablamos de un desarrollo del sector empresarial importante en España, donde se producen muchos alimentos, pues hay también muchos clientes minoristas que lo que hacen es revenderlos.

El tomate español

El tomate es uno de los mejores alimentos. Hay multitud de poblaciones españoles en las que se cultiva dicho producto, que es de lo más indicado en nuestra dieta.

En España se consume bastante tomate y hay gran suerte de que podamos hacerlo, pues muchas veces lo tenemos en casa proveniente de la huerta de nuestro territorio, lo que hace que sea menos caro de comprar.

Hay noticias como la que hace un tiempo publicó La vanguardia que decía que en España llega a producirse del orden de un veinticinco por ciento del total de los tomates que son producidos en toda Europa, cifra alta y que nos deja bien claro el gran peso que tiene este cultivo en nuestro campo.

Por todo esto, hay muchas empresas que obtienen beneficios del mismo. Un mercado que es de gran interés, especialmente cuando pensamos en la gran dependencia que muchas personas llegan a tener sobre este producto.

Debemos saber que España es el país que más produce tomate fresco en Europa, no solo para nuestro propio abastecimiento, también llega a exportar ingentes toneladas en esta clase de producto, lo que hace que sea una de las más importantes señas de identidad.

Los tomates son de los productos que más cultivamos y también de los que más vendemos, por eso existe una competencia bastante importante y se hace necesario el apostar por la calidad. Cada vez es más normal que las empresas busquen ofertar una mayor calidad.

Conocer el objetivo del consumidor, fundamental

Parece evidente que para que se pueda vender bien hay que conocer mucho el motivo, por lo que el consumidor actual puede apostar por una clase de producto o por otra. Si hablamos del tomate, las empresas que se dedican a la distribución y venta, conocen que lo que hace que la compra de ese producto es algo que puede llegar a complementar de lo más sabrosa una comida y así como cuidar la línea.

Los tomates son productos realmente ideales y le dan a nuestra dieta unos nutrientes realmente ideales para completarla y tener esa energía que necesitamos. Hay que pensar que cada vez la gente está más interesada a la hora de mantener una dieta sana, por lo que estamos ante un producto que es de lo más indicado.

Existe multitud de gente que lo hace y que quiere seguir haciéndolo por los muchos beneficios que tienen el tomate, algo que hace que las empresas no dejen de apostar por él, ya que es un producto de grandes beneficios para nuestro organismo.

Beneficios del tomate

Es bajo en calorías, algo más de 22 kcal cada 100 gr. Además tiene una composición básica de agua. Tiene como principal nutriente son los hidratos de carbono. De las vitaminas podemos destacar su contenido en vitamina A, y C.  Además se le añade la E y la B.

Con la composición a nivel nutricional, pero la fuente alimentaria con mayor importancia del licopeno, que cuenta con algunas propiedades antioxidantes y ser anticancerígeno. El alto nivel de licopeno en el plasma está asociado con una incidencia más baja en una serie de cánceres, en especial el de próstata.

El carotenoide también tiene una clara relación con ese reducido riesgo de padecer enfermedades crónicas y cardiovasculares por el poder antioxidante. Otro de los efectos beneficiosos en la salud del consumidor son los siguientes:

El que estén presentes los carotenoides provitamina a se asocia a poder prevenir enfermedades tan graves como pueden ser las cataratas o la degeneración macular que se relaciona con el envejecimiento.

Bajada de los niveles de colesterol en la sangre

Protección y cuidado de la piel por la gran cantidad de antioxidantes

Mejora de la función digestiva

Prevención de las enfermedades de nivel cardiovascular

Previene el estreñimiento por el contenido en fibra

Dispone de propiedades antibacterianas, antimicóticos y antiinflamatorias

Colabora a que mejoren las funciones digestivas

Prevención de las enfermedades cardiacas y de circulación

Dispone de un gran efecto diurético por el alto contenido en cuanto a potasio y bajo en cuanto a sodio

 

Deja una respuesta