Cuando se compara con detenimiento el tratamiento con los implantes que hacemos en la clínica con los puentes o las dentaduras de quita y pon, podemos darnos cuenta de que los primeros tienen unas ventajas más importantes:

Permanentes y duraderos

Por esta razón mucha gente opta por los implantes, siendo una solución fija cuando se pierden las piezas dentales.

En cuanto son colocados tenemos que cuidarnos tanto como si fueran los naturales y tampoco tenemos que retirarlos, algo que si que sucede en las tradicionales dentaduras postizas. Todo esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Todo ello unido a la durabilidad y resistencia que nos dan, termina haciendo que esta clase de tratamiento mediante implantes sea una solución a largo plazo.

De lo más naturales

Su naturalidad ayuda a que las coronas que son colocadas sobre el propio implante son bastante estéticas y hacen posible que se pueden lograr muchos tonos, siendo parecidos al color de los dientes naturales, así se no van a diferenciar del resto de piezas dentales existentes en la boca.

Las coronas son colocadas sobre el implante tienen un gran efecto estético y así pueden obtener muchos tonos, pareciéndose al color que tienen los dientes naturales. Así pues, no se van a poder distinguir del resto de las piezas dentales existentes en la boca.

Por otra parte, los implantes lo que hacen es permitir al paciente que tenga idénticas sensaciones cuando mastique, hable o sonría con las que contaba en sus dientes naturales. Esto es algo que, como nos dicen los especialistas de belmonteclinicadental.com, no sucede con la prótesis removibles, que son menos naturales, además de incómodas, puesto que se retiran cada noche y no se ajustan totalmente a la boca del paciente.

Son seguros

Colocar implantes es una cirugía menor, el cual tiene un excelente postoperatorio. Del orden del 85% de los pacientes que tienen esta operación pueden volver al trabajar el día después.

Aunque estos datos son altamente positivos, todavía existen bastantes personas que tienen ansiedad y miedo al someterse a este clase de tratamiento. Para que se pueda aportar una relajación mayor a esta clase de pacientes, en la clínica tenemos un servicio de sedación.

Así pues, la persona debe estar semiinconsciente todo el tiempo que va a durar la cirugía, además de poder contar con la tranquilidad de que el procedimiento lo supervisa un médico anestesista.

No ocasionan daños al resto de dientes

Cuando se coloca un implante, el resto de piezas dentales que están en la cavidad bucal quedan intactas.

En el caso de los puentes, si que se puede poner en peligro las piezas adyacentes, puesto que hay que tallarlas.

Ayudan a conservar el hueso

Con el paso de los años, perder un diente va a ocasionar que se reabsorba el hueso que soportaba dicha pieza dental. Todo se debe a la ausencia de la raíz del propio diete y porque el hueso no está recibiendo la estimulación de la masticación.

El que se vaya perdiendo progresivamente el hueso, no solo ocasiona deterioro a nivel funcional, también un daño en lo estético. La reducción de los huesos ocasiona que los labios se retraen y la apariencia hace que parezca más viejos.

Pensemos que colocar implantes ayuda a que se conserve el hueso, puesto que el tornillo que es insertado en el hueso maxilar lo que hace es reemplazar la raíz del diente natural.

Posibilitan una buena higiene

La higiene que tiene alguien que tiene sus dientes naturales es idéntica a los que son implantes. Es una alternativa próxima a las piezas dentales propias, donde el cepillado deberá ser igual, además de que se incluirá la utilización de seda y el enjuague.

Son muy rentables para el paciente

Las opciones mencionadas, tanto el puente dental como la dentadura postiza, los implantes pasan a ser la alternativa más barata.

El caso es que a largo plazo son bastante rentables. Como no puede ser de otra forma, todo esto es debido a que se han diseñado para poder durar bastantes años.

Pensando que son una solución a largo plazo, recomendamos de hacer un esfuerzo inicial superior.

En el caso de que el paciente siga unos cuidados de higiene adecuados, los implantes casi no van a necesitar mantenimiento, pero sí que ofertan durabilidad, comodidad y naturalidad que no ofrecen otros tratamientos.

Esperamos que después de todo esto que hemos hablado os haya quedado claro lo ventajosos que son los implantes dentales en todos los sentidos. Solo hay que saber elegir con calma la clínica dental.

Deja una respuesta