¿Cómo elegir un buen instalador de pizarra natural? Una pregunta que es más habitual de lo que pensamos y a la que queremos dar respuesta. Para poder instalar una cubierta no debemos olvidar que se tienen que planificar cómo estarán distribuidos todos los elementos que se deben colocar, desde las pizarras, a los ganchos o los rastreles, por no hablar del aislamiento térmico o acústico, o la lámina transpirable. Cada elemento es fundamental cuando se quiere tener una buena instalación del propio tejado de la pizarra.

Pensemos que el formato de pizarra que suele ser más habitual para las cubiertas en nuestro país es el de forma rectangular 32x22cm y su instalación es con gancho (visible) o con clavo (no visible).

Si queremos asegurarnos de que el tejado tiene una completa impermeabilidad, lo que ocurre es que las pizarras se van a solapar, siguiendo una serie de líneas horizontales de forma que siempre haya 3 capas de pizarra en cada uno de los puntos, lo que también se llama triple solape.

En el caso de que no cuentes con experiencia a la hora de instalar tejados, lo mejor es acudir a los colocadores de pizarra profesionales, siendo esta la forma ideal de poder dar garantías de que la instalación se hizo como es debido y de que a nivel estético se dispone de una buena estética, lo que también es realmente importante en un sector como el de la pizarra.

Todos los colocadores de pizarra no son los mismos

Es de gran importancia el poder encontrar un colocador adecuado que te pueda asegurar una buena instalación de la cubierta en cuestión, por lo que antes de elegir hay que pensar en lo siguiente:

Elección de un profesional

Los buenos colocadores tienen que estar formados y poder conocer las últimas técnicas en materia de instalación, reparación y mantenimiento.

Solicitar un presupuesto detallado

En este sentido, los presupuestos pueden ir variando de un colocador a otro y buena parte del trabajo es que se puedan entender las necesidades y las opciones dependiendo de la experiencia. Lo fundamental es que se puedan solicitar 3 presupuestos distintos y así que sea más fácil el poder proceder a comprar cuál va a ser el más indicado para cada uno de nosotros.

Un colocador de pizarra de calidad nos puede ayudar a ahorrar

Lo principal que debemos tener en cuenta cuando se quiere contar con una cubierta en verdaderas buenas condiciones es hacer diferentes inspecciones, pero de forma regular, por ejemplo, hacer una anualmente es interesante de cara a poder comprobar que todo está realmente bien.

Es fundamental el asegurarse de que hay una instalación correcta, por lo que la contratación de un colocador de calidad nos ahorrará tiempo y bastante dinero.

Piensa que una colocación deficiente de la pizarra puede llegar a provocar una serie de problemas en el tejado a corto plazo, caso de las goteras.

En el caso de que la cubierta no está bien aislada, lo que sucederá es que la vivienda va a ser menos eficiente en lo energético, lo que hará que precises mayor cantidad de aire acondicionado en verano y calefacción en época invernal.

Los colocadores de calidad conocen siempre los buenos productos y no existe un material mejor para las cubiertas que lo que es la pizarra natural.

El tejado que tiene pizarra natural es una inversión de gran rentabilidad con una vida de lo más útil y donde los costes para la reparación y del mantenimiento son de lo más reducidos.

Debemos pensar en todos estos temas, pues como nos dicen desde Pizarras y Derivados, olvidarse de ello, puede hacer que el colocador que haga su trabajo no lo haga como es debido y al final los costes van a ser más altos, por no hablar del periodo de instalación. Como puedes ver, elegir un colocador de pizarra no es algo que debamos tomar a la ligera, pues aunque en el mercado hay muchos, no todos son lo debidamente profesionales que deberían, por lo que nuestro consejo es estar atento siempre de las opiniones y recomendaciones de vecinos o familiares que hayan podido trabajar ya con un colocador.

En el caso de que no sea posible, lo mejor es que cuando contactes con la empresa que lo vaya a colocar, te dejen las cosas bien claras y que notes una buena comunicación. De ser así, seguro que los resultados coinciden con las necesidades, lo que siempre es buena noticia y creemos que te hemos comentado en este artículo todo lo necesario que hay que saber en este sentido.

Deja una respuesta