El turismo es una de las cuestiones básicas y de los sectores de producción más importantes de este país. A nadie le cabe la menor duda de que una de las ramas más importantes de nuestra economía es el turismo, que cada vez nos da más alegrías y que conforma una de las mejores representaciones de nuestro país. Esto es atribuible prácticamente a cada una de las zonas que forman parte de España. Y es que cada pueblo, cada ciudad y cada región tiene una parte histórica que, desde luego, es realmente interesante y que llama la atención de los potenciales visitantes.

Una de las zonas que más se ajusta a lo que os acabamos de transmitir es, sin lugar a dudas, la ciudad de Barcelona. La capital catalana tiene valor en todos los aspectos que nos podamos imaginar. Tiene un clima que es excelente porque es cálido, lo cual invita a que sean muchas las personas que acudan hasta sus hoteles. En segunda instancia, es una urbe que está cargada de historia y que, encima, tiene a los Pirineos cerca y puede servir de base para muchas de las personas que acuden a esquiar a Andorra, por ejemplo. No cabe ninguna duda de que Barcelona es una ciudad óptima para este tipo de cuestiones.

Buena prueba de lo que estamos comentando es que cada vez son más los visitantes que tiene una ciudad como Barcelona. Los datos suscriben lo que os acabamos de comentar. El diario El País, en una noticia que fue publicada en su página web, informaba de que la ciudad de Barcelona lleva en este 2019 su récord de turistas con un total de 8 millones. Y lo cierto es que, teniendo en cuenta la cantidad de destinos a los que podemos acudir en los tiempos que corren, no está nada mal presentar unos datos como estos.

Otra noticia, en este caso publicado en el portal web de El Español, informaba de la misma noticia, haciendo referencia al mismo tiempo a que, en lo que llevamos de año, Barcelona ha conseguido un aumento superior al 6% en lo que tiene que ver con la llegada de turistas. Y es que el poder de atracción de una ciudad como esta es realmente potente y no puede ser dudado por nadie. Lo mejor de todo es que tiene pinta de que Barcelona va a seguir siendo una referencia clara y evidente para el mercado turístico. Los motivos ya nos hemos encargado de desgranarlos.

Barcelona sigue siendo una auténtica referencia en lo que a turismo se refiere en el interior de nuestras fronteras. La variedad de cosas a las que tiene acceso cualquier persona que decida visitar la ciudad es tal que la ciudad se ha convertido en una combinación entre centro financiero y centro turístico. La enorme cantidad de hoteles que existe a lo largo y ancho de la ciudad así lo atestigua. Los profesionales de uno de ellos, el Boria Barcelona, nos han comentado que el número de visitantes es cada vez mayor y que muchos de ellos ya consideran que Barcelona es una elección perfecta para una escapada ya sea con la familia o con los amigos.

Referencia no solo en España 

Desde luego, nadie puede dudar el hecho de que una ciudad como lo es Barcelona es una referencia ya no solo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras. Si valoramos el turismo que reciben otras ciudades de Europa nos daremos cuenta de ello. ¿Qué urbes atraen a más gente que la Ciudad Condal? Podríamos decir que solo las grandes capitales, como lo son Londres, Berlín, París o Moscú, superan a la ciudad barcelonesa. Otras capitales como lo pueden ser Madrid, Lisboa o Amsterdam, desde luego, no la superan.

Además, no importa la procedencia de las personas que acudan a visitar Barcelona. Es una ciudad que enamora a españoles, europeos, americanos o asiáticos. Ese es uno de sus grandes secretos y una de las razones por las que se ha convertido en una referencia absoluta de un tiempo a esta parte. Esto es algo que también consideran importante los dueños y trabajadores de los hoteles, que son los que tratan directamente con los visitantes y, por lo tanto, los que mejor conocen todas y cada una de sus percepciones.

Está claro que Barcelona va a seguir siendo una referencia turística en España. Por eso, tenemos que cuidar de una ciudad como esta y de todas las oportunidades que nos puede proporcionar. A nadie se le escapa que, sin ella, perderíamos mucho más de lo que ganaríamos. A fin de cuentas, y solo hasta este mes de octubre, han sido 8 millones de personas las que la han visitado, dejando un buen montante de dinero en nuestras arcas. Eso va en beneficio de todos y por ello es por lo que hay que seguir trabajando. De ser así, nos llevaremos muchas más alegrías que tristezas.

 

Deja una respuesta