2151160028 (1)

8 fantásticos deportes acuáticos para niños

¿Qué podría ser mejor que jugar en el agua y hacer deporte durante las vacaciones? Si les preguntas a tus hijos, ¡probablemente nada! Ya sea en el mar, en el río, en el lago o en la piscina, la diversión acuática está en todas partes. ¡Hemos seleccionado tras las indicaciones de los profesionales en actividades acuáticas Avante Cursos, los ocho deportes acuáticos más bellos para niños para unas vacaciones activas, emocionantes y seguras!

1. Canoa o kayak

Remar cómodamente en el agua es divertido para grandes y pequeños. Este deporte acuático no es complicado y es apto para todos los niveles. Encuentra un lago tranquilo para obtener su primera experiencia o navega por los rápidos de un río caudaloso si ya tiene experiencia. Estos son los consejos de oro para una ruta en piragua o kayak con niños:

  • ¡Chaleco salvavidas! ¡Con signos de exclamación! No importa lo tranquila que esté el agua o cuánta experiencia tengas, siempre es más seguro llevar un chaleco salvavidas. Mamá y papá pueden dar un buen ejemplo y usar uno ellos mismos.
  • Imprescindible protección solar y gorra. Si navega sobre el agua bajo el sol abrasador, las quemaduras solares no están muy lejos.
  • Incluso los niños con poca experiencia deberían tener su propio remo. De lo contrario, el piragüismo se aburrirá rápidamente. Además, los niños aprenden rápidamente y son cada vez mejores.

¿Cuál es la diferencia entre piragüismo y kayak?

El piragüismo y el kayak a menudo se mencionan al mismo tiempo. Ambos deportes acuáticos son divertidos tanto para jóvenes como para mayores, pero existen algunas diferencias clave. Estos son los más importantes:

  • La apertura: Una canoa está abierta en la parte superior, un kayak normalmente está cerrado y sólo hay una pequeña apertura para que el conductor pueda entrar.
  • La posición sentada: En una canoa te sientas en un banco o remas de rodillas, en un kayak te sientas directamente en el suelo.
  • El remo: En una canoa se utiliza un remo de una pala, en un kayak se utiliza un remo de dos palas.

¿Te gustaría remar cómodamente un rato? Entonces lo mejor es una canoa. En un modelo más grande hay espacio para varias personas y es más fácil moverse. ¿Quieres montar un río con rápidos? Entonces un kayak es más adecuado.

2. Remar de pie

El remo de pie es una combinación moderna de piragüismo y surf. Te subes a una tabla de surf y te mueves relajadamente por el agua remando. Esto es ideal para principiantes en deportes acuáticos. Al igual que cuando se practica piragüismo, es recomendable llevar chaleco salvavidas y aplicarse una buena crema. Te sorprenderá lo rápido que verás el progreso.

Con tu propia tabla de remo inflable, ¡nada se interpondrá en el camino de la diversión navideña!

3. Snorkel

El snorkel es la forma más fácil de descubrir el mundo submarino.

¿Estás acampando con agua bonita y clara? Entonces esta es la oportunidad perfecta para explorar la vida bajo el agua. Todo lo que necesitas son gafas de buceo y snorkel. Desde peces de colores y plantas especiales hasta hermosas piedras que podrás llevarte a casa. ¡Hay mucho por descubrir aquí!

Al hacer snorkel, debes asegurarte de que tus pies estén protegidos. Utilice zapatos o aletas para el agua. Con las aletas de natación también podrás deslizarte por el agua de forma más rápida y sencilla. También debes aplicar crema o usar un traje de neopreno o camiseta de baño.

¿A tu hijo le da un poco de miedo hacer snorkel? Por ejemplo, ¿si se mete agua debajo de las gafas o del snorkel? Luego también puedes comprar una máscara de snorkel que cubra todo el rostro. Esto significa que tus hijos pueden respirar tanto por la boca como por la nariz. También es útil practicar en aguas poco profundas antes de nadar más hacia el océano.

4. Buceo

Los niños mayores (normalmente de 15 años o más) pueden experimentar el mundo submarino aún más de cerca mientras bucean. ¡Una experiencia única porque de repente podrás respirar bajo el agua! La mayoría de las escuelas de buceo ofrecen la oportunidad de realizar pruebas de buceo en la piscina o en el mar del camping.

En una escuela de buceo, los niños aprenden primero la teoría antes de sumergirse en el agua. Acompañados de un instructor de buceo, se embarcaron en una aventura.

5. Surf y windsurf

Surfear es genial. Los niños a partir de 6 años pueden participar en clases de surf. Es recomendable, especialmente para los principiantes, tomar lecciones. Esta es la mejor manera de aprender la técnica y el profesor se asegurará de que todo sea seguro. Y la experiencia está garantizada para brindarle excelentes fotografías de vacaciones y recuerdos maravillosos.

6. Esquí acuático

¿Ya te deslizas por el agua con esquís acuáticos? Una clase con esquí acuático es una experiencia maravillosa tanto para principiantes como para esquiadores avanzados. Los profesionales del esquí acuático le mostrarán cómo se hace y le darán valiosos consejos. Lo más probable es que no se canse de practicar esquí acuático. Normalmente los niños tienen que tener al menos 10 años.

7. Skimboard

Cuando practicas skimboard surfeas sobre una fina capa de agua. Los niños pueden intentarlo solos en aguas poco profundas. Después de una corta carrera en tierra firme, lanza la tabla de surf al agua y luego salta sobre ella. Después de caer cien veces, la sensación de éxito es aún mejor.

Puedes comprar un skimboard por poco dinero y gracias a su pequeño formato también cabe en el coche. Tus pequeños surfistas podrán llevarlo ellos mismos fácilmente a la playa. Aunque practiques skimboard en aguas poco profundas, siempre debes tener cuidado. ¡No pierdas de vista a tus hijos!

8. Voleibol

Voleibol en la piscina, diversión para grandes y pequeños.

Una pelota de voleibol y una red inflable. Eso es todo lo que necesitas para pasar horas de diversión en el agua. Este es el pasatiempo perfecto si pasa sus vacaciones en un camping con piscina o junto al lago. También puedes jugar voleibol en el mar, entonces las olas son un desafío extra. ¿Tus hijos necesitan un descanso para comer un helado bajo la sombrilla? ¡Luego es el turno de los adultos! O simplemente juega con toda la familia. ¿Con qué frecuencia logras jugar la pelota sin que toque el agua?

Compartir esta publicacion

Mas articulos