¿Te estás planteando contratar un seguro del hogar? Si estás en proceso de tomar esa decisión  puede que este artículo te ayude porque te vamos a dar 7 motivos por los que es recomendable tener contratado un seguro del hogar.

  • Cubre incidentes y desperfectos comunes

Una de las principales ventajas de contar con un seguro del hogar es que la mayoría de pólizas cubren incidentes y desperfectos comunes como pueden ser goteras, humedades, rotura de tuberías o problemas con la instalación eléctrica. Por supuesto, dependerá de cada póliza contratada, pero lo normal es que el seguro garantice el arreglo de este tipo de problemas que pueden suceder en cualquier hogar y aunque sean incidentes menores pueden suponer un gran desembolso de dinero.  Además, el seguro se suele encargar de llamar al profesional para que arregle los desperfectos, por lo que no sólo hay ahorro de dinero, también de tiempo por tu parte.

  • Asegura pérdidas en caso de robo

Otro beneficio de contar con un seguro del hogar es que en el caso de que haya un robo en la vivienda el seguro cubrirá las pérdidas y arreglará los desperfectos ocasionados por los ladrones como puede ser la rotura de ventanas o de puertas.

Si bien es verdad, que la mayoría de pólizas de seguros del hogar tan sólo cubren una parte de los artículos robados. Normalmente la cantidad suele ser de 3.000 euros, pero a pesar de que sea escasa es mucho mejor que cero.

Por supuesto, la mejor manera de prevenir un robo es con diferentes medidas de seguridad como la instalación de una alarma, con una puerta blindada o con rejas en las ventajas de la planta calle.

  • Es una inversión interesante

A la hora de contratar un seguro del hogar hay que tener en cuenta que se trata de una inversión interesante. Porque pongamos el ejemplo de que ocurre un accidente o desastre en el hogar, sería prácticamente imposible (o al menos muy difícil) hacer frente a todos los gastos, desde las pérdidas de artículos u objetos al arreglo de los desperfectos.

Sin embargo, el coste del seguro del hogar es mucho más asumible y se realiza a través de diferentes pagos. Por lo tanto, es una inversión interesante a realizar y en muchos casos necesaria, porque al hipotecar un inmueble suele ser obligatorio contratar este tipo de seguro. Pero aunque no sea obligatorio es mucho mejor hacer frente a las mensualidades o pagos del seguro que tener que costear grandes cantidades de golpe por haber sufrido un accidente.

  • En caso de accidente tus pertenencias están aseguradas

De esta cuestión ya hemos hablado brevemente con anterioridad, pero es que en caso de cualquier tipo de accidente es un punto a valorar saber que las pertenencias estás aseguradas. O al menos una parte de ellas.

Así, podrás recibir una compensación por parte del seguro en el caso de que tus pertenencias personales como ropa, joyas, electrodomésticos, libros o muebles sufran daños por accidentes naturales como puede ser un terremoto o una inundación. Pero también en caso de robo o incluso accidente, y es que algunos seguros del hogar también incluyen caídas de objetos o golpes.

  • Por la responsabilidad civil

Quizá de entre todas las ventajas o motivos que hemos dado en este artículo el más importante es la responsabilidad civil. Por si no lo sabes, la responsabilidad civil hace que los propietarios de la vivienda estén protegidos por los daños que el propio inmueble puede ocasionar a terceros. Por ejemplo, pongamos el caso de que vives en un piso y hay una fuga de agua que ocasiona humedades en la casa de tu vecino. Pues tu seguro del hogar hará frente a la reparación de los daños de tu vecino.

Y normalmente la responsabilidad civil que incluyen los seguros del hogar no sólo tiene que ver con la propia vivienda, también por ejemplo pueden cubrir a mascotas. De esta manera, si tu animal de compañía causa cualquier tipo de daño material o personal a terceros puede cubrirlo el seguro. Aunque esto también dependerá de la póliza contratada.

  • Reparación de electrodomésticos

También hay que valorar que un buen seguro del hogar tiene cobertura en reparación de electrodomésticos. Así, en caso de avería o fallos en la nevera, la lavadora o el lavavajillas el seguro enviará a un especialista para reparar el aparato. En algunos seguros del hogar la cobertura suele incluir el traslado y una hora de trabajo, pero si el especialista necesita más tiempo para llevar a cabo la reparación el resto de horas suele ir a cargo del cliente. Pero esto por supuesto hay que comprobarlo en la póliza.

  • Te aporta tranquilidad

Y la última ventaja, que no por ello menos importante, es que disponer de un seguro del hogar aporta tranquilidad a cualquier propietario de una vivienda. Porque se disfruta de calma al saber que en caso de accidente o problemas el seguro del hogar hará frente, o al menos, a una parte del problema o de las pérdidas.

En definitiva, estos son los principales motivos por los que deberías tener un seguro del hogar. Aunque también hay que tener en cuenta que se pueden producir problemas en el futuro con las aseguradoras por diferentes interpretaciones de pólizas. “Nosotros somos  abogados especializados en Derecho de Seguros y nuestro trabajo se centra especialmente en la reclamación de daños e interpretación de pólizas. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio legal integral, adaptándolo a cada caso y cubriendo todas las necesidades, de cualquiera de las partes”, explican desde el Bufete Albanés & Asociados Abogados, bufete de prestigio en Madrid que cuenta con expertos en Derecho de Seguros.

Por ello, si tienes problemas para reclamar daños a tu seguro o discrepas con la interpretación de la póliza por parte de tu aseguradora debes saber que puedes confiar en abogados especialistas que se encargarán de llevar tu caso y asesorarte para que puedas mejorar tu situación e incluso llegar a un acuerdo con la empresa aseguradora.

Deja una respuesta