Si te apasiona la decoración y descubrir las últimas tendencias en decoración de interiores este artículo seguro que te interesa. Y todavía más si estás pensando en redecorar tu habitación, ya que vamos a explicarte la última moda en decoración de dormitorios, desde los muebles que han resurgido o los colores más utilizados.

  • Cabeceros tapizados

Hasta hace nada estaban en tendencia los cabeceros de madera, que se solían combinar con textiles blancos o claros para generar un bonito contraste natural en las habitaciones. Sin embargo, los cabeceros que están en tendencia actualmente son los tapizados, que dan un aspecto más sofisticado y también suelen ser más cómodos al tener el respaldo tapizado. Se pueden encontrar en multitud de tamaños y estilos diferentes, desde colores neutros a textiles o estampados a todo color.

  • Alfombras de fibra natural

Que los cabeceros tapizados estén de moda no significa que hayan desparecido por completo otras tendencias, como las alfombras de fibra natural. Llevan en tendencia varios años, ya que aportan naturalidad y estilo al mismo tiempo y parece que todavía seguirán más tiempo entre los más vendidos del mercado.

Si te gusta esta tendencia podrás escoger la alfombra perfecta para tu dormitorio con un poco de esfuerzo, ya que existen multitud de modelos y variedades diferentes desde las clásicas alfombras de yute redondas o rectangulares o incluso modelos más modernos con dibujos geométricos o mezcla de texturas y materiales.

  • Los colores de moda

Uno de los aspectos más importantes en decoración de interiores es el color de la pared, ya que determinará por completo el estilo del espacio. ¿Y cuáles son los colores de moda? Pues hemos preguntado a especialistas. “Las paredes blancas nunca pasan de moda en dormitorios debido a su luminosidad y todas las combinaciones que ofrecen. Pero actualmente están de moda los tonos grises, normalmente combinados con mobiliarios en tonos blancos, metálicos, grises más oscuros, negro o madera. Otro color que hay que señalar es el verde oscuro, que se está viendo en muchas habitaciones. Y los tonos pastel, desde rosas, azules, amarillos o morados”, explican desde Pinturas Decolor, fábrica de pinturas en Albacete.

No nos extrañan nada los colores que nos han señalado los expertos de esta empresa, en especial los tonos grises. Los hemos visto combinados con materiales de todo tipo e incluso con pequeños toques de color en textiles con tonos llamativos como amarillos o rosas pálidos. Y quedan ideales.

  • Muebles para aprovechar al máximo el espacio

Aprovechar hasta el último espacio para almacenar es uno de los básicos de la decoración de interiores y últimamente se están viendo muebles para aprovechar hasta el último centímetro. Desde cabeceros de obra con muebles integrados, canapés o incluso muebles modulares en forma de U invertida sobre la cama. Verás que este tipo de muebles son una de las últimas tendencias decorativas para este 2021.

  • Lámparas colgantes para la mesilla

Esta tendencia ya estuvo presente durante 2020, pero parece que ha venido para quedarse. El concepto es muy sencillo, evitar las típicas lámparas de sobremesa en las mesillas, ya que quitan espacio y estorban bastante. ¿Y cuál es la alternativa? Pues lámparas colgantes que caen desde el techo. Es una tendencia que se ha visto mucho en Pinterest, y la verdad es que es todo un acierto, ya que aporta estética y comodidad. Además, llaman la atención y se puede optar por lámparas de distintos tipos en función del estilo decorativo. Por ejemplo, si tu dormitorio es de estilo industrial puedes optar por una lámpara colgante metalizada, mientras que si te gusta más el estilo natural puedes escoger una menos llamativa o las típicas de bombilla grande sin florituras.

  • Flores por todos sitios

Ramos de flores naturales, flores en los cuadros, en textiles, e incluso dibujadas en los muebles. Las flores cobran más fuerza que nunca y en dormitorios se podrán ver en casi cualquier sitio y de multitud de maneras diferentes. Es una tendencia que sigue el estilo natural, pero especialmente romántico con espacios armónicos y con color que juegan con tonos claros y detalles en rosas. También las flores aportan un aire lujoso a los dormitorios, así como armonía y energía.

Estas son las principales tendencias en decoración de dormitorios para este 2021. Por supuesto, no son las únicas tendencias, pero son las que más nos han gustado y se merecían una mención por novedad o su importancia en el mercado. ¿Te gustan y te atreverías con alguna de ellas?

Deja una respuesta