Segovia, referencia de la calidad de vida en España y Europa

Segovia, referencia de la calidad de vida en España y Europa
26 septiembre, 2019

Solemos decir y tener bien asumido que en España se vive bastante bien porque tenemos buena comida, somos una población bastante simpática y acogedora y porque disponemos de un buen clima. Nuestra respuesta es que el estilo de vida de nuestro país no está mal… pero depende de la zona que sometamos a nuestro análisis. Es evidente que no es lo mismo comparar una vida en Madrid con otra en La Mancha, por ejemplo. Y es que, aunque separadas por unos kilómetros, las vidas de las dos poblaciones son totalmente contrapuestas. Nada tiene que ver una con la otra.

¿Cuál es mejor? Podemos responder a esta pregunta desde varios puntos de vista. Es evidente que, en Madrid, una persona tiene mayores posibilidades de conseguir un mejor desarrollo profesional. Pero la verdad es que en otras zonas más deshabitadas la calidad de vida es bastante mayor a causa de la no existencia de contaminación o de un exceso de ruido. Son estilos de vida tan diferentes que a menudo cuesta imaginar que se encuentren dentro de un mismo país o que ambos se encuentren en provincias limítrofes. Pero es una realidad.

En España disponemos de varias zonas en las que la calidad de vida es realmente grande a causa de la poca gente que reside en ellas, la calidad de su aire y su apuesta por cuestiones como lo son la cultura. No cabe la menor duda de que a mucha gente le encantaría vivir en uno de estos lugares y que son muchas las parejas que sueñan con jubilarse y vivir en uno de estos entornos una vez que eso haya ocurrido. Desde luego, este es un planazo. Y conseguirlo es mucho más fácil de lo que podríamos llegar a pensar.

Segovia, un lugar ideal para disponer de una calidad de vida envidiable

Una de las ciudades en las que mejor calidad de vida hay en toda España y que cumple con todas las condiciones que hemos mencionado en el párrafo anterior se encuentra en la comunidad de Castilla y León. No es otra que la de Segovia, la ciudad del Alcázar y el Acueducto. La urbe segoviana es una de las que representa una calidad de vida más alta en el interior de nuestras fronteras y eso que no se encuentra a demasiados kilómetros de Madrid, que es la máxima representación del estrés o de la contaminación.

Una noticia que fue publicada en la agencia de noticias Europa Press ofrecía una información que viene a refrendar todo lo que venimos comentando. Y es que un estudio publicado por la Universidad de Valladolid avalaba la calidad de vida de una ciudad como Segovia. Y es que no cabe la menor duda de que los segovianos han tenido bastante suerte a la hora de nacer. Pocos lugares hay en el interior de nuestras fronteras en los que la calidad de vida se pueda comparar con la de su ciudad. O ninguno.

Uno de los factores que se tienen en cuenta a la hora de analizar todo lo que venimos viendo es la esperanza de vida de la población del lugar que está siendo analizado. Desde luego, la de Castilla y León es una esperanza de vida bastante más alta que la española y que incluso la europea de acuerdo a lo que aseguraba una noticia publicada en el portal web de Segovia al Día. Sabiendo esto ya sabemos una de las razones por las que Segovia es una referencia absoluta en lo que tiene que ver con la calidad de vida.

Cada vez más gente busca en Segovia esa calidad de vida

Segovia es una de las referencias españolas y europeas en lo que a calidad de vida se refiere y eso se demuestra con la cantidad de gente que busca asentarse en esta ciudad para comenzar un estilo de vida mucho más saludable y respetuoso con nuestra salud. En concreto, y gracias a los datos que nos han sido proporcionados por la inmobiliaria Segohouse, hemos podido saber que en los últimos años se está produciendo un aumento de las personas que desean obtener información acerca del alquiler o venta de viviendas o pisos en esta ciudad.

Esto que venimos comentando no es nuevo. Segovia siempre ha tenido una buena calidad de vida. Pero no se ha destacado lo suficiente, ni siquiera desde el Ayuntamiento de la propia ciudad. En una sociedad en la que cada vez se produce una emigración mayor desde la España ‘vacía’ hacia las grandes ciudades, seguir el camino contrario nos puede llevar a ser mucho más felices y conseguir un estilo de vida que de verdad nos permita disponer de una esperanza de vida más alta y poseer un menor riesgo de sufrir cualquier tipo de enfermedad ligada a nuestros pulmones.

 

Deja un comentario