El otro día me encontré por la calle con una amiga a la que hacía mucho tiempo que no veía. Después de saludarnos y preguntarnos cómo estábamos. Ella me dijo que se había cambiado de casa. Esa era la razón de que apenas ya nos viéramos. Se había ido a una zona residencial de las afueras de la ciudad. La verdad es que es un pedazo de chalet, y claro, me llamó la atención que ella, sin tener carnet de conducir, y sin pasar transporte público, se hubiera ido allí.

Sus razones estaban claras: quería tranquilidad. Pero quise preguntarla cómo hacía para tener la nevera llena, es decir, cómo hacía para hacer la compra. Y ella me respondió que lo de ir al supermercado e ir llenando el carrito se había acabado. Que ella hacia la compra on line.

Según mi amiga es el supermercado online más barato, y tiene una multitud de productos a precios increíbles. Tiene un gran catálogo al que puedes acceder a través de las diferentes categorías: alimentación, charcutería, bebidas, higiene, droguería, parafarmacia y mucho más. Además, cuentan con un supermercado ecológico online con productos naturales. La verdad es que ella estaba encantada y todo lo que me contaba sobre la compra on line, eran beneficios.

A lo largo de mis 37 años si algo he aprendido es que no hay que fiarse de nadie, por eso, lo que hice es entrar en la web de la OCU donde te ofrecen varios detalles para ganar confianza en la compa on line, ya que las estafas por Internet están a la orden del día.

Yo que todavía soy reacia a las compras por Internet, aproveché para hacerla unas cuantas preguntas. Y es que mis principales preocupaciones es saber si el pedido llegará bien o en cuánto tiempo. Ya que yo cuando voy al supermercado soy de esas que miro todas las fechas de caducidad y coloco, y recoloco, muy bien los paquetes para que no sufran daños.

Cómo es un envío

En este club, los envíos son tratados de la forma profesional y rápida. Para que tu pedido llegue a su casa en perfectas condiciones tienen el cuidado sistema de almacenaje y línea de preparación de los pedidos con la experiencia en el reparto de empresas de paquetería de primer nivel. Así que tu pedido estará en su poder en un plazo máximo de 72 horas, siendo el plazo medio de 24 a 48 horas. Además en cualquier momento podrá conocer el estado de su envío para su total tranquilidad y organización a través del enlace que te envían a su correo una vez que el paquete haya salido hacia su destino.

Me contó que el mínimo que hay que hacer son 75 euros, pero claro, y si no lo hago. En ese cano no habría ningún tipo de penalización, salvo que este caso se repita de manera más o menos continuada, ya que en ese caso entienden que el socio no está de acuerdo con la política del club, dejaría de formar parte de este. Para los casos aislados en los que no se haga la compra por algún motivo, al igual que no se penaliza, tampoco recibiría ese mes los incentivos que le pudiesen corresponder.

Ella me insistió en que puedes encontrar de todo. Por supuesto, alimentación general, de embutidos, pero también parafarmacia, droguería, cosmética especializada, droguería, bebidas… etc. Además sus precios se revisan continuamente con la idea de que sean los precios más baratos. Una gozada, ahora que se mira tanto el euro.

Más ofertas

También me recomendó que me suscribiera al boletín si quiero recibir ofertas especiales, cupones, descuentos y promociones de este supermercado on line que a mí me encanta. “No te vas a arrepentir, y dirás adiós a eso de ir al súper a comprar”, fueron sus últimas palabras. Y la verdad es que ya lo he hecho y de momento solo tengo buenas impresiones.

Luego me puse a leer y vi un estudio muy curioso. La venta de alimentación online es uno de los segmentos del comercio electrónico menos desarrollados en nuestro país. Y es que cuando llega el momento de hacer la compra, los españoles prefieren desplazarse en masa hasta el supermercado antes que encargar sus productos a través de Internet. La mayor parte de los usuarios compra una vez al mes, lo hace a través de la web del supermercado y su ticket medio es de 81 euros.

Eso sí, no he dejado de ir al supermercado, porque aunque creo que en algunas cosas sí sale más rentable hacer la compra on line, en otras sigo prefiriendo coger mi coche y e ir al súper. Y tú, ¿de qué lado estás?

 

Deja una respuesta