La celebración de Halloween es una fiesta de origen americano que cada año está más implantada en España. Cada vez son más los niños que se suman a ir de casa en casa a pedir caramelos entonando la famosa frase de “¿truco o trato?”. También aumentan las fiestas de disfraces durante la noche del 31 de octubre.

La implantación de Halloween en España la han apreciado especialmente las tiendas de disfraces. Cada vez tienen mayor demanda en el mes de octubre de artículos enfocados a esta celebración. Desde DisfrazArte lo confirman, han crecido las ventas de disfraces, accesorios y artículos decorativos para esta terrorífica celebración.

Así que puede que el próximo 31 de octubre estés invitado a una fiesta o decidas organizarla con tus amigos. Y deberíais ir caracterizado para que sea más divertido y des miedo a todos los asistentes. ¿Pero de qué disfrazarte? En este artículo te vamos a dar algunas ideas de disfraces para Halloween.

Zombies, momias y vampiros 

Los disfraces más comunes en Halloween son los zombies, esqueletos o momias y vampiros. También son muy frecuentes las brujas y fantasmas. Son los personajes que nunca fallan en cualquier fiesta, ya que son los típicos disfraces de miedo. Pero que se vean a menudo, no significa que sea un disfraz aburrido ni que haya que descartarlos. Puedes darles tu toque personal, currarte el maquillaje y seguro que triunfarás con tu look.

Demonios y diablesas

¿Cuál es el personaje más temido en el mundo? Puede que la respuesta a esta pregunta sea el diablo. Así que los disfraces de Diablos y diablesas una buena opción de disfraz para la Noche de los Difuntos. Y aunque sea un disfraz muy común para esta fiesta es casi imposible que coincidas con alguien, ya que hay multitud de versiones diferentes, desde las tradicionales de color rojo, trajes muy sexys y con multitud de accesorios diferentes con los que dar un toque único a tu vestuario.

La Parca 

La muerte o la Parca da miedo a cualquiera. Es un personaje proveniente de la mitología romana que perdura en la cultura a día de hoy. Al pensar en la Parca nos imaginamos un esqueleto vestido con una túnica negra larga y con capucha. pero lo que caracteriza a este personaje es la gran guadaña que lleva en sus manos. Si te vistes de La Parca seguro que  más de uno de tus amigos se lleva un buen susto.

Personajes de sagas de terror

Otra buena opción para un disfraz para el 31 de octubre es caracterizarse de un personaje de una película de miedo. Son muchos los personajes en los que te puedes inspirar como Freddy Krueger, el muñeco Chucky, Jason Voorhees de Viernes 13, la niña del exorcista o de Jigsaw, el protagonista de la saga de Saw.

Villanos de películas

Disfrazarse de los malos de las películas es perfecto para Halloween. Puedes inspirarte en Disney y dar vida a Maléfica, Úrsula, Hades de Hércules o a Cruela de Vil. O elegir al personaje más malo de tu película favorita. Por si te faltan personajes, otros conocidos villanos son Darth Vader, el Joker o Hannibal Lecter.

Payasos diabólicos

Los payasos pueden dar mucho miedo. Incluso existe una fobia, la coulrofobia, que es tener miedo irracional a estos personajes de circo. Pero si los mismos payasos ya dan terror a muchas personas, los payasos diabólicos asustan a cualquiera y esto bien lo demuestra la película ‘It’. ¿Y por qué no disfrazarse de ello en Halloween?

Calaveras mexicanas 

Las catrinas son las famosas calaveras mexicanas. Esta figura en menos de un siglo se ha convertido en un símbolo del país azteca. Nació como una caricatura de las manos de José Guadalupe Posada a modo de burla para las altas clases sociales, que al ser ricos dejaban de lado las tradiciones y costumbres indígenas para asemejarse al estilo de vida de los europeos.

Pues este personaje hoy en día se ha convertido en una auténtica fuente de inspiración para los disfraces de Halloween gracias a su colorido y a que es muy fácil caracterizar con unas pocas flores y maquillaje.

La Noche de los Muertos

Casi cualquier disfraz existente puede ser utilizado para una fiesta del 31 de octubre con un pequeño cambio: convertirlo en muerto. Por ejemplo, te disfrazaste el pasado Carnaval de monja, si te maquillas con un aspecto tétrico ya tienes look para Halloween. También te puede servir incluso un traje para ser un novio cadáver.

Estas son algunas ideas de disfraces para Halloween, pero lo más importante es hacer tu disfraz propio y ponerle a tu look un truco de creatividad y originalidad que lo convierta en único.

Deja una respuesta