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El secreto de una empresa de transportes exitosa

Las empresas de transportes están viviendo un momento dulce, pues cada vez hay mayor volumen de mercado nacional e internacional.  Esto hace que una empresa de transportes que tenga éxito va a tener que convivir con una gran competencia.

Lo que sí es verdad es que cuando se hace un buen trabajo, es posible situarse bien en el sector. A este respecto, CargoLink desde su posición de empresa importante en nuestro mercado, ellos nos aseguran que los usuarios cada vez demandan un mayor nivel de calidad y de servicio a la hora de atender a las necesidades de los usuarios.

Ellos son una empresa que tiene capital enteramente español y que no quisieron limitarse a transportar mercancías por carreteras a nivel nacional, por lo que se pusieron manos a obra para el transporte internacional por carretera, donde llegan a cubrir las rutas con los países del este.

Cuando se quiere triunfar en este sentido, hay que cambiar la clásica mentalidad española y abrir la mente, con una ambición que si se lleva bien puede hacer que el mercado recompense a la empresa con un gran éxito.

Si se quiere cumplir con estos fines, parece claro que hay que contar con un personal que puede hacer su labor a nivel internacional, algo importante cuando se quiere hacer un verdadero transporte de calidad.

¿Qué objetivos debe tener una buena empresa de transportes?

Por su gran experiencia en los sectores, debemos saber que las empresas de transporte internacional de carretera deben saber dar un servicio de lo más global, caso de las soluciones en materia de aduana y logísticas en concreto, la gestión de la documentación, organizar las reservas, transportes especiales,  contratación de seguros, almacenaje en otros países, etc.

Hay que ser conscientes de las limitaciones que nos da el mercado, hay que intentar siempre encontrar las mejores soluciones, sin que se vea repercutido o afectada la relación calidad/precio.  Esto hace que en muchos casos una buena empresa de transportes tenga que disponer de sus propios medios, pero también con una red de colaboradores de niveles.

Vocación de servicio

Una de las problemáticas de las empresas es que suelen pensar en ellas, no en el objetivo de su negocio, la clientela. Las compañías de éxito piensan en su cliente, pues conociéndole y sabiendo las necesidades que tienen, el trabajo va a ser más acertado, lo que es toda una ventaja para los clientes, ampliando mucho la gama y dándonos la flexibilidad necesaria, de tal forma que se antepongan las necesidades de los usuarios, tanto en los servicios como de los precios.

Garantía

No vale de nada hacer correctamente las cosas, si después se producen una serie de imprevistos que terminen por echar todo abajo. El que una empresa de transportes tenga una garantía es importante, es importante, que los transportes tengan un seguro de responsabilidad de las coberturas.

De manera optativa, hay empresas donde se puede asegurar la mercancía a transportar a todo riesgo, pues los clientes deben estar clasificados y los créditos asegurados gracias a la Compañía de Crédito para la Exportación

Lo que hay que tener claro es que el mayor valor que puede tener una empresa de este sector es el equipo humano que la compone, que debe tener buena organización y una importante experiencia en el marco del transporte, donde la principal motivación debe ser el ofertar soluciones de transporte en el campo del transporte internacional por carretera y en dar el mejor servicio posible para las empresas.

Una buena opción es que se disponga de un gran departamento de tráfico para varios países y donde lo ideal es que se hablen los distintos idiomas europeos donde se trabaje.

Este departamento, además del comercio, forma conjuntamente un grupo que debe tener gran dinamismo y una alta cualificación por el trabajo que realizan, de tal forma que se garantice una importante atención al cliente.

Recomendamos que una parte del equipo pertenezca a los determinados países de la Europa Central y Oriental, lo que nos ayudará a contar con mejor comunicación con la clientela y los colaboradores de esas zonas en las que se trabaje.

Esperamos que después de este recorrido tengas más claro lo que debe tener una empresa de transportes por carretera para que realmente pueda contar con posibilidades de que el éxito a nivel empresarial llegue. Eso sí, siempre teniendo pendiente que el foco debe estar puesto sin duda en los clientes, pues al final son los que demandan el servicio y que deberán tener la percepción de que se realiza la labor para responder a sus necesidades y en el tiempo y forma debidos.

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