shutterstock_1190599060(FILEminimizer)

¿Cómo es la gastronomía de Marruecos?

La gastronomía marroquí destaca por una gran intensidad de aromas en sus elaboraciones. Además, ha adquirido una gran influencia culinaria de las cocinas mediterráneas y africanas.

Si quieres viajar a Marruecos puedes disfrutar de los platos más típicos de su cocina. ¡Sigue leyendo!

Pastela marroquí

«La pastela o bastela es un plato típico de Marruecos, reservado para los días de fiesta por su esmerada elaboración. Parece que su origen está en Al Andalus y que fue llevada al norte de África por los árabes expulsados de la península. La más clásica es la de pichón, pero también se prepara con carne, marisco, frutos secos….», informan desde El Confidencial.

Tayín

Desde Trip to Help, expertos en viajes, explican que esta receta debe su nombre al recipiente que la envuelve. Es un guiso de verduras o de carne de cordero y se sirve en el tayín (o tajine), es decir, la vasija de barro.

Cuscús

Puedes disfrutar de la sémola en grano con otros ingredientes, principalmente verduras y hortalizas. En Marruecos se usan siete verduras: zanahorias, calabacines, calabaza, pimiento, cebolla, tomates y nabos.

Otros ingredientes que no pueden faltar son los garbanzos y carne de ternera, cordero o pollo. También se suelen añadir pasas y cebollas caramelizadas.

Harira

«La sopa harira o sopa marroquí es uno de los alimentos que se suelen tomar para romper el ayuno en el mes del Ramadán, aunque se puede tomar en cualquier otra época del año. Esta receta, al ser tan tradicional, tiene muchas versiones, pero si hay algo que nunca faltan la sopa harira o sopa marroquí es el tomate y una legumbre, dos de los ingredientes básicos de esta receta», explica el periódico digital Okdiario.

Khubz

Es un pan árabe que tiene una forma ‘aplanada’, ya que no se usa levadura en su elaboración. ¡Similar al pan de pita pero más grueso!

Koftas

La carne picada de cordero o ternera se suele mezclar con cebolla y especias, y se forma una albóndiga alargada. Después, se pone en una brocheta y se asa a la parrilla.

Boulfaf

Es una brocheta con trozos de cordero y con trozos del hígado del animal. Este plato se asa a la brasa y se comparte con los vecinos para demostrar hospitalidad.

Seffa Medfouna

Es un guiso de pollo, paloma o carne, que se sirve con fideos finos cocidos al vapor. Por encima se decora con azúcar glas, canela, pasas y almendras fritas. ‌

Tanjia

Los ingredientes que se utilizan para preparar este guiso son: carne de ternera, limones encurtidos, mantequilla, ajo, azafrán y comino. Todo se cocina en una olla de barro que se “sella” con un papel especial y alambre.

Briouats

Son unos pasteles hechos a base de hojas de brick, rellenos de una masa a base de almendras, mantequilla, azúcar, canela y agua de rosas. Estos dulces se hornean y se sirven con miel. ¡También se pueden hacer briouats con rellenos salados!

Shebakía

Es un pastel en forma de flor, aromatizado con anís y canela. Se sirve bañado en miel y espolvoreado con sésamo.

Kabsa

Se trata de un plato de arroz con diferentes especias, verduras y carne, que puede ser de pollo, cabra, cordero, camello o vaca. También se le pueden añadir cebolla, piñones, dátiles, almendras…

M’semmen

El M’semmen, también conocido como Rghaif, son unos crepes planos y cuadrados. La masa está hecha de harina, sémola de trigo duro, levadura seca, azúcar, sal, mantequilla derretida y agua.

Estos crepes se sirven con miel y té de menta, aunque también puede rellenarse con carne, tomates o cebolla.

Hummus de garbanzos

Es un puré frío a base de garbanzos triturados con aceite de oliva, zumo de limón y semillas de sésamo.

Zaalouk

Es parecido a un pisto, aunque los ingredientes principales son la berenjena y el tomate. La berenjena se corta en cubos y se hierve, después se añade una salsa de tomate. Las hortalizas se cocinan a fuego lento y se sazonan con ajo, pimentón, comino y limón.

Rfissa

Es un guiso que se elabora con pollo y lentejas, y se sazona con una mezcla de especias que incluye comino, nuez moscada, cardamomo, pimienta, canela, pimentón, jengibre, anís y clavo.

Este plato destaca porque se sirve sobre un pan plano de varias capas. Este plato también se puede decorar con huevos de codorniz y frutos secos. ‌

Maqluba

Es un plato de arroz que va acompañado de pollo o cordero, verduras, frutos secos y salsa de yogur. Algunas versiones incluyen coliflor o berenjena.

Manakish

Se trata de una de torta de pan y se le añade tomillo y zumaque, pero también admite otros ingredientes como queso, verduras de todo tipo o carnes.

Compartir esta publicacion

Mas articulos