La mejor manera para viajar con animales

La mejor manera para viajar con animales
12 Abril, 2017

Se acercan los días libres de Semana Santa y, si te pasa como a mí, que nunca saco tiempo para viajar ni hacer escapadas en el día a día por culpa del trabajo y aprovecho las vacaciones para dedicarme a esta afición, seguro que agradeces nuestras recomendaciones para moverte con una mascota.  Yo por ejemplo antes apenas me iba de Madrid a Palma de Mallorca, donde está mi familia, pero desde que descubrí el servicio de envío de animales por avión del Grupo Star Cargo, voy ya en cualquier fecha.

Este servicio de transporte de animales me pone muy fácil y a muy buen precio el viajar con mi mascota, que era algo que me limitaba mucho antes a la hora de salir de Madrid, ya que únicamente pensaba que podía hacer viajes en coche, pero no quería renunciar a mi perro, que era mi única compañía en esta ciudad en la que estoy por trabajo. Y es algo lógico además, ya que una vez tienes un compañero que forma parte de tu vida no quieres excluirlo de tu tiempo de vacaciones, que posiblemente sea cuando más disfrutas de jugar con él y de sus cariños.

Pues bien, como os decía antes, la mejor forma de llevarlo de vacaciones es tirando del envío por avión del Grupo Star Cargo, ya que el animal no sufre los inconvenientes de los viajes largos en el coche ni del calor que puede llegar a pasar en el vehículo. Hay consejos para que este viaje sea más liviano. Pero lo mejor es el avión, ya que así podemos nosotros acortar también el tiempo de nuestro viaje. Estoy pensando en el trayecto a mi casa por ejemplo, que tardo una hora en avión y sin embargo más de un día si me voy en coche hasta la costa y allí cojo el ferry para pasar a las islas.

Si optamos entonces por lo más práctico, que es llevarlos en la bodega del avión, Star-Cargo se encarga de que siempre haya alguien con ellos, así como veterinarios y personal de asistencia. La opción de llevarlo con nosotros en cabina no es tan práctica si el perro es pesado y porque también nos obliga a pagar más y puede ocasionar molestias a otros viajeros. Y, por supuesto, no todos tenemos la capacidad física necesaria para levantar a peso el transportín donde quepa el can. Este transportín tiene que estar homologado para que las compañías aéreas no rechacen este tipo de paquetes, por llamarlos de alguna forma. Este transportín es el que determina el espacio que va a ocupar el animal en la bodega, por lo que debemos medirlo bien tanto para que el perro esté a gusto durante el trayecto como para que no nos surjan imprevistos en el tema del presupuesto, ya que no tiene sentido pagar de más. Los profesionales de Animales por Avión nos pueden echar una mano para tener la medida correcta.

El hecho de que los animales viajen en la bodega del avión no nos debe agobiar, ya que los perros no lo pasan mal por eso, sino que se adaptan perfectamente a cualquier situación nueva y no sufren nada de estrés por viajar en avión. De hecho, muchos dueños creen que han de sedarse los animales para que viajen tranquilos, y ni es necesario e incluso muchas compañías lo prohíben, ya que pueden tener problemas en el aire, donde la presión es menor y con la sedación a ellos les baja presión sanguínea, lo que puede devenir en un paro cardiaco. Y es más, los animales que viajan en la bodega no lo hacen como si fueran una simple maleta, sino que van en compartimentos diferentes con unas condiciones de presurización y temperatura como las que tienen los pasajeros en la cabina, de forma que no pasan frío ni calor.

La comodidad de los servicios de Star Cargo

En Star Cargo, además, ofrecen otro tipo de servicios que nos dan una gran comodidad, como son la recogida o entrega del animal en casa mediante empresas especializadas en el transporte de animales por carretera (las furgonetas están adaptadas para el transporte de animales domésticos, los conductores tienen todos los permisos y, en el caso de viajes largos, hacen paradas para que la mascota pueda pasear un poco) o un hotel para mascotas para el caso en tengamos que volar antes que la mascota o si necesitamos que esta pase una revisión veterinaria previa al transporte. Además, se encargan de gestionar la inspección documental y física con el servicio de veterinarios de la aduana de Madrid, previamente al transporte de animales domésticos, tanto si hablamos de transporte internacional de animales como de transporte nacional. También se pueden encargar de la legalización de documentos en la embajada del país de destino, en caso de necesitarlo, y del trámite de aduana de exportación, con los inspectores de la aduana de Madrid.

 

Deja un comentario