A la limpieza dental se le llama en términos odontológicos como “profilaxis oral”. Si que es verdad que algunos dentistas también hablan de este procedimiento como de raspado y pulimento dental.

Existen personas que tienen miedo de hacerse limpiezas de boca o dentales al desconocer cómo se hacen. Si este es tu caso, no te preocupes, porque vamos a explicártelo. Así vas a poder saber en qué consiste y podrás hacerte una limpieza dental con toda tranquilidad.

Con la limpieza dental puedes eliminar algunas manchas, terminar con el sarro en las piezas dentales y deshacerse de la placa bacteriana, lo que hará que tu boca esté bastante más sana y cuidada de mejor de la mejor manera.

Care Dent Albacete es una clínica que hace posible este tipo de limpieza y que tiene a un equipo de profesionales en salud dental de gran experiencia, lo que le diferencia de muchas nuevas clínicas y que te da la seguridad de ser tratado por gente con altos conocimientos y las mejores herramientas del mercado.

La importancia de nuestra salud bucal de la limpieza

La limpieza día a día de los dientes es de gran ayuda para poder prevenir la aparición de la caries, aunque no es suficiente cuando lo que se quiere es mantener los dientes sanos.  Muchas pérdidas de dientes en las personas adultos no son por las caries sino por enfermedades gingivales.

Las encías se encargan de cubrir y proteger el hueso que da soporte a nuestros dientes. El hueso podríamos decir que es como los cimientos de la boca, si estos se debilitan, puede haber graves consecuencias, aunque otras zonas de la boca estén en buen estado.

Algo que también debemos saber es que, si no cuidamos las encías, el hueso que está debajo es susceptible de infectarse y resultar dañado. Si el hueso no es lo bastante fuerte como para mantener los dientes en su lugar, se pueden perder, aunque no hayas tenido una caries en tu vida.

Hace no muchos años, las limpiezas bucales solían realizarse con instrumentos que eran de acero inoxidable. La tendencia todavía hoy se puede ver, pero cada vez se sustituye más por una tecnología que se sirve de instrumentos ultrasónicos. Con estas nuevas herramientas, el odontólogo hace una buena limpieza de forma más rápida y efectiva, ya que las vibraciones de frecuencia de estos elementos eliminar sarro y placa de tipo bacteriano.

Una vez acaba esta fase, se pasa al pulido de dientes, donde el dentista lo que hace es usar una pasta profiláctica adecuada, puliendo toda pieza dental y así se queda con un aspecto mejor. Las sesiones suelen tener una duración de media hora y no se hace ningún daño en el paciente.

¿Es dolorosa una limpieza de dientes?

Si el dentista es un buen profesional, sabe utilizar las herramientas y demás, el procedimiento no suele doler. Únicamente en algunos casos, cuando hay una sensibilidad elevada, se pueden notar molestias. Existen casos también en los que puede sufrir el paciente una infección periodontal, aunque para esto el dentista lo que hace es tratar antes esta enfermedad primero.

Por tanto, debemos olvidarnos ya de esos tratamientos dolorosos, ya que hay técnicas ahora, que, junto a las nuevas herramientas, es un procedimiento de gran rapidez y efectividad, ayudando a que tu boca esté más sana y los dientes se encuentren en las mejores condiciones al final.

Lo más recomendable es hacerse una limpieza bucal cada seis meses en caso de que haya enfermedad periodontal. Si no existe tal enfermedad, puede dilatarse hasta un año. A pesar de que mantengamos una buena higiene dental, existen partes de nuestra boca que no se llegan a limpiar de manera correcta, razón por la que un higienista dental puede ayudar a que se mantenga una buena salud dental.

Las limpiezas dentales nos dan una serie de beneficios de bastante importancia para nuestra salud. Uno de los ejemplos es para luchar contra el mal aliento, a fin de que se resientan tus relaciones de tipo social. Ayuda a prevenir enfermedades de tipo bucal como la gingivitis, periodontitis y caries. Además, eliminan el sarro que a veces con el cepillado de todos lo días no se termina de quitar.

Deja un comentario