• Subcribe to Our RSS Feed

GARCINIA CAMBOGIA

ene 14, 2015 by     Comentarios desactivados    Publicado en: Notas de Prensa

Últimamente, en muchos foros, blogs y webs se menciona mucho al fruto del garcinia cambogia, relacionándolo con dietas, o como un suplemento que te puede ayudar a perder esos kilitos de más que hemos cogido durante las Navidades. Pero, ¿cómo nos ayuda el garcinia cambogia a perder peso?

LRG Magazine - Garcinia Cambogia

¿Qué es el garcinia cambogia?

El garcinia cambogia (Garcinia gummi-gutta) es un arbusto originario del sur de la India. De su fruto es de donde se obtiene el extracto que podemos encontrar en cualquier herbolario. En la pulpa y la corteza del fruto están presentes los dos principios activos que nos interesan en este artículo:  el ácido hidroxicítrico y antocianósidos.

¿Cómo funciona?

El ácido hidroxicítrico actúa de dos maneras distintas. Por un lado, y en combinación normalmente con la L-carnitina, produce un efecto saciante, lo que te puede ayudar a controlar el hambre durante el tiempo que dure la dieta. Por otro lado, el ácido hidroxicítrico actúa como bloqueador de la síntesis de los hidratos de carbono en grasa. No es un “quemagrasas”, pero evita que un porcentaje muy alto de hidratos de carbono sean convertidos en lípidos y almacenados por el organismo, ayudando, no a perder peso directamente, pero si a no acumular grasa.

Tres factores fundamentales

1. Si vas a comprar garcinia cambogia asegúrate que la concentración de elevada del extracto, ya que si no, estarás consumiendo un suplemento de relleno, que si bien no te hará daño, tampoco dará los resultados esperados. Cada comprimido debería contener entre 500 y 1.000mg de garcinia cambogia y entre el 50-60% de ácido hidroxicítrico.

2. Si vas a adquirir el producto por Internet, te recomendamos que el producto provenga de un laboratorio que cumpla con las buenas practicas de manufactura y que la tienda sea de confianza. Nosotros te recomendamos este herbolario online.

3. No es una píldora milagrosa. Si bien es cierto que bloquea la síntesis de los hidratos en grasa y que tiene un efecto saciante, tambien es necesario modificar o variar tus hábitos alimentarios e incluir el ejercicio físico. Es importante consultar a un especialista antes de iniciar cualquier tipo de dieta.

 

LRG Magazine

Comments are closed.